Encontranos

Deporte motor

Provens fue tercero en Villicum y se acercó en el torneo

El piloto de Río Cuarto realizó una gran carrera para ir avanzando puestos y terminar entre los tres primeros. Ahora se encuentra cuarto en el torneo de TC2000. Marques abandonó tras un toque de un rival que lo sacó de pista.

Iván Ortega

Publicado

en

Provens fue tercero en Villicum y se acercó en el torneo.

El piloto nativo de Isla Verde y residente riocuartense, Eugenio Provens alcanzó un nuevo podio en la final de la octava fecha del Campeonato 2021 de TC2000 corrida en el autódromo Internacional San Juan Villicum, con el Toyota Corolla del Toyota Young.

El riocuartense Facundo Marques, con el Renault Fluence del equipo Ambrogio Racing, se encontraba segundo cuando en un intento de sobrepaso, Francisco Calo lo embistió y los sacó de pista provocando el abandono. Posteriormente, Calo sería excluido de la prueba por esa maniobra.

El ganador, una vez más, fue el líder del campeonato Jorge Barrio y segundo Felipe Barrios Bustos, quienes consiguieron el 1-2 para el Ambrogio Racing.

Barrio, quien había conseguido la Pole en la jornada del viernes, largó en la punta y segundo lo hizo Facundo Marques que se había quedado con el tercer tiempo ya que el cajón que debía ocupar Facundo Aldrighetti quedó libre, con el piloto partiendo desde boxes por un inconveniente mecánico.

Desde el arranque Calo fue en busca de la posición de Marques, con el riocuartense defendiendo sin inconvenientes su posición y Barrio haciendo diferencias en la punta.

Atrás Provens avanzaba prolijo y aprovechaba una refriega entre Lucas Guerra e Ignacio Montenegro, que terminó con el primero retrasado y el segundo con una sanción de pase y siga.

Cuando se habían desarrollado 2/3 de la prueba, Calo se tiró por la parte interna de la pista, no levantó a tiempo y terminó tocando a Marques que terminó en la leca mientras que los comisarios deportivos sancionaron con la exclusión al debutante.

Hasta que se retiró al Fluence del riocuartense ingresó el auto de seguridad. En el relanzamiento partieron: Barrio, Airton Chorne, Guerra y Provens, quien rápidamente es superado por su compañero Montenegro y también por Barrios Bustos, que aprovechó la maniobra.

A 5´ del final, Montenegro volvió a tocar al auto de Guerra (por esta nueva maniobra es descalificado al final de la prueba) y se ubicó tercero, detrás de Chorne que abandonó en la vuelta siguiente.

Ya sin Guerra y Chore en la pelea, Provens arribó detrás de Barrio, Montenegro y Barrios Bustos, y tras la exclusión de su compañero de equipo se quedó con un merecido tercer puesto que lo acerca a los primeros puestos del torneo.

El podio del TC 2000, con Barrio (centro) primero, Barrios Bustos (izquierdo) segundo y Eugenio Provens (derecha) siendo tercero.

Palabras de protagonistas

“No fue un finde semana fácil, por suerte pudimos sumar buenos puntos en la final logrando un meritorio tercer puesto, pero la verdad que no pudimos lograr el cetap del auto durante todo el fin de semana en un circuito muy complejo como es el Villicum, que en mi caso era la primera vez que iba por lo que es meritorio el tercer puesto”, expresó Provens en contacto con Al Toque Deportes, tras la prueba.

“Seguimos dando pelea y escalando en el campeonato, que es lo importante, seguramente vamos a sumar más de los 60 kilos de lastre que teníamos y eso no le cae bien al auto así que vamos a trabajar para llegar a Rosario con un poco más de potencial”, analizó más adelante.

Por su parte, Marques, expresó: “Desafortunadamente nuestro domingo se terminó muy rápido, venía en puesto 2 y recibo un golpe muy duro que me deja tirado en la leca, una lástima porque teníamos un gran conjunto para sumar muchos puntos, me hubiese gustado concretado, no queda más que pensar en loque viene y seguir metiéndole el pecho”, aseguró.

El intento de sobrepaso de Calo que dejó fuera de carrera a Marques.

En el campeonato manda cómodo Jorge Barrios con 250 (mantendría 220 si hoy se aplicaran los descartes), seguido de Matías Cravero con 196 (quedaría con 180); Lucas Guerra, 179 (168); Eugenio Provens, 172 (147) y Facundo Marques, 164 (141).

La novena presentación del TC2000 será el 10 de octubre, en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.

Fotos: TC2000
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388