Deporte motor

Provens logró un triunfo histórico en La Pampa

El piloto de Río Cuarto pasó del noveno al segundo lugar en una sola maniobra, heredó la punta y luego manejó con gran solvencia para quedarse con su segundo triunfo en la categoría. Marques recibió un choque en la primera vuelta y se quedó sin carrera.

Publicado

el

El nativo de Isla Verde, pero representante de Río Cuarto, Eugenio Provens, dejó grabado su nombre en la historia del Autódromo Provincia de La Pampa, ubicado en Toay, al haberse convertido este domingo en el primer ganador de TC2000 en la historia del circuito.

El piloto con el Corolla, del Toyota Young, se quedó con la final la séptima fecha de la temporada 2021 del Campeonato Argentino de TC2000 de manera espectacular, ya que partió del noveno cajón y al cabo de la primera vuelta estaba segundo. Tras la exclusión de Javier Scuncio Moro quedó como líder de la competencia y a lo largo de la misma mostró gran solvencia de manejo para resistir las embestidas de Ayrton Chorne (JM Motorsport), quien terminó segundo, mientras que Lucas Guerra (Escudería Fela) completó el podio.

En la largada, Jorge Barrio (Ambrogio Racing) buscó mantener el primer lugar, pero su Fluence fue tocado por Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports), quien una vez más fue culpable de una maniobra fuera de reglamento. El piloto de Citroën tocó al líder del campeonato, éste entró en trompo y terminó impactando varios autos, entre ellos el de su compañero de equipo, el riocuartense Facundo Marques, quien había partido cuarto. Consecuencia de lo ocurrido. Barrio y Marques quedaron fuera de la prueba.

Momento del altercado que deja fuera de carrera a Marques.

En el accidente también se vieron involucrados Matías Cravero (FDC Motor Sports), Ignacio Montenegro (Toyota Young) y Facundo Aldrighetti (Fineschi Racing), mientras que Eugenio Provens, pudo esquivar la situación, aprovecho el revuelo y se posicionó segundo, detrás de Scuncio Moro

Tras el ingreso del auto de seguridad y el relanzamiento, luego de haber analizado la maniobra, los Comisarios Deportivos decidieron mostrarle la bandera negra a Scuncio Moro por considerarlo responsable del incidente de la primera vuelta y fue excluido.

Desde entonces, Provens, con su Toyota número 53, quien en carreras anteriores había sido víctima de acciones similares del Scuncio Moro, esta vez tenía revancha y se quedaba con el primer puesto de la carrera.

De allí en más, solo tuvo que cerrarle los caminos a Chorne, lo hizo de manera impecable, tanto que con media carrera por delante, el escolta en ningún momento llegó a ponerle el auto al costado para hacerle peligrar el liderazgo.

Finalmente, el crédito de Río Cuarto consiguió su primer triunfo del año y el segundo dentro de la categoría. Chorne fue segundo y Guerra tercero.

En el Sprint, corrido en la tarde del viernes se había impuesto Matías Cravero, seguido por Lucas Guerra e Ignacio Montenegro. Facundo Marques fue quinto y Eugenio Provens sexto.

En el campeonato, sigue mandando Barrio con 206 puntos, Cravero aprovechó las deserciones de los pilotos del Ambrogio Racing para acercarse al líder y alejarse del tercero, sumando 190, Facundo Marques se mantiene en el tercer puesto con 164. Lo sigue Lucas Guerra con 157 y Egenio Provens, quien avanzó al quinto lugar con 146 unidades.

La octava fecha del TC2000 se llevará a cabo el 5 de septiembre, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las sensaciones del ganador

Tras su arribo a Río Cuarto, el ganador de la prueba dialogó con Al Toque deportes y sobre la gran maniobra en la que pasó de noveno a segundo, dijo: “En la largada hubo un toque en el que se involucraron varios autos y pude salir ileso de esa maniobra, aprovechar muy bien el hueco y quedar en la segunda posición”.

La alegría de Provens tras quedarse con el «1».

“Después del auto de seguridad intenté correrlo a Scuncio pero el auto levantaba temperatura, así que decidimos esperar y como sabíamos que había sido un toque decidimos esperar a que lo sancionara y sino íbamos a atacar al final”, explicó esos momentos en los que escoltó al piloto radicado en Chile.

Desde el momento en que queda puntero explicó: “Me dediqué a hacer vueltas rápidas, no pude escaparme porque el auto de atrás venía con buen ritmo y me enfoqué en hacer bien la última curva para salir bien a la recta y que no le de la succión para pasarme”

Testimonio de eugenio provens.

“Contento porque el auto funcionó muy bien y agradecido con el equipo y el grupo de sponsors que en los momentos difíciles me siguieron brindando apoyo”, resumió.

Finalmente se refirió a los contactos que se supo, estableció con el Súper TC2000, categoría que podría contarlo entre sus pilotos en la temporada venidera: “No hay nada concreto, solamente hay charlas, nada más”, aseguró.

Fotos: TC2000
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.