Encontranos

Deporte motor

Provens y Marques perdieron posiciones que esperan recuperar en Río Cuarto

Los representantes del imperio terminaron séptimo y octavo en la final de TC2000 corrida este fin de semana en el “Oscar y Juan Gálvez”, ubicaciones que los llevaron a perder una posición cada uno en el certamen, de cara a la primera fecha del 2021 en la que serán locales.

Iván Ortega

Publicado

en

Facundo Marques cerró el año siendo tercero en el torneo del TC2000.

La variante 7 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” no estuvo del lado de los pilotos riocuartenses Facundo Marques y Eugenio Provens. Luego del roce entre ambos, ocurrido el viernes, en el que cayeron del primero y segundo lugar al cuarto y quinto, este domingo tuvieron que conformarse con el séptimo (Provens) y octavo (Marques), en una nueva fecha del Campeonato Argentino de TC2000.

De esta manera, Provens, que llegó a Buenos Aires en el quinto puesto del torneo, regresa con el sexto, mientras que Marques, quien compartía la segunda posición, ahora se encuentra tercero.

La carrera fue ganada  Gastón Cabrera (Ford Focus III), seguido de Rodrigo Aramendía (Citroën C4 Lounge) y Santiago Ventana (Ford Focus III).

Con estos resultados, Cravero se mantiene como líder del campeonato con 190 puntos, secundado por Cingolani con 189 y Marques con 179 unidades. Más atrás aparecen: Rodrigo Aramendía, 172; Exequiel Bastidas, 164 y Eugenio Provens, 155.

La mejor noticia que recibieron ambos pilotos fue la confirmación de que la reanudación del torneo va a ser en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. Será con la doble fecha del 9 y 10 de enero del 2021.

Tras su séptimo puesto, Provens dialogó con Al Toque Deportes y dijo: “Fue una final exigente, largué quinto y llegué a estar cuarto, pero el auto quedó desbalanceado, no tenía el ritmo del viernes y fuimos perdiendo puestos”.

El nativo de Isla Verde agradeció al “equipo Toyota Yung y al grupo de sponsor que me acompañaron en este año tan complejo”.

De cara al futuro rescató el hecho de que va llegar a la próxima carrera en Río Cuarto sin kilos de lastre.

Provens fue quinto en el Gálvez y cerró el año en la sexta posición en el TC2000.

Por su parte, Marques calificó al domingo positivamente: “Largamos en la posición 8, pude hacer una muy buena largada, avanzar en las primeras vueltas y por varios intentos de avanzar volví al octavo lugar”, sobresaltando el hecho de que terminó “recolectando buenos puntos para el campeonato”.

De cara al compromiso en su ciudad dijo: “Es un circuito al que le tengo muchísimo afecto, el equipo anduvo siempre bien”, y agregó: “A prepararse y estar mejor que nunca para la definición del campeonato”.

Risatti se mantiene quinto

El Súper TC2000 corrió este fin de semana en el circuito 7 del “Oscar y Juan Gálvez” una doble fecha con la participación del piloto de Laboulaye Ricardo “Caíto” Risatti.

En la final del sábado se impuso Matías Rossi (Toyota Corolla), seguido de Agustín Canapino y Facundo Ardusso.

El domingo, la victoria quedó en manos de Julián Santero (Toyota Corolla), mientras que el podio lo completaron  Rossi y Valentín Aguirre.

Risatti fue séptimo en la primera final y octavo en la segunda, con lo que se mantiene en la quinta posición del campeonato, con 45 puntos. El líder es Matías Rossi con 117.

El laboulayense Risatti continúa en el quinto lugar en el Súper TC2000.

El Súper TC2000 también tendrá su próximo compromiso en Río Cuarto el 10 de enero, esa será su séptima fecha. La octava se llevará a cabo el 17 de enero en el autódromo “Ciudad de Paraná” – Entre Ríos.

La definición se dispuso que sea en “el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. El noveno evento se realizará el 7 de febrero en el circuito número 12 del trazado porteño, mientras que el Gran Premio Coronación será el 14 de febrero. Para esta competencia, aún resta definir el dibujo a utilizar”, según expresa el comunicado emitido por la categoría.

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388