Encontranos

Hockey

“Pudimos terminar el año juntas y haciendo un poco de hockey”

Valentina Rovera, una de las referentes de Universidad Nacional de Río Cuarto, realizó su balance de este atípico 2020. El “verde” cerró el año el pasado 16 de diciembre y regresará el 27 de enero para dar inicio a la pretemporada. “Es necesario que jugadoras y entrenadores nos desconectemos de lo que fue este 2020 y poder renovar las energías para el 2021, que ojalá podamos disfrutarlo y volver a la normalidad”.

Delfina Vettore

Publicado

en

El comienzo de la pretemporada “verde” está pactado para el 27 de enero, con miras al Torneo de Preparación de la Federación Cordobesa.

El miércoles 16 de diciembre el plantel de hockey de Universidad Nacional de Río Cuarto le dio el cierre a este 2020. Un año en el que apenas pudieron disputar dos partidos oficiales antes del parate deportivo por el Covid-19. Después, los entrenamientos en casa hasta octubre, mes en el que el “verde” retomó los entrenamientos presenciales.

El regreso a la actividad, para una nueva pretemporada, está pactado para el 27 de enero del año venidero. Antes de eso, Valentina Rovera para la bocha, analiza y pone en balance lo que fue este atípico año deportivo. “Con todo el equipo nos pudimos reencontrar y pudimos volver a entrenar todas juntas que era lo que más necesitábamos”, dijo la oriunda de Alcira Gigena, que viste la camiseta “académica” desde hace ya varios años y es una de las referentes del actual plantel.


El comienzo de la pretemporada “verde” está pactado para el 27 de enero, con miras al Torneo de Preparación de la Federación Cordobesa


El cierre de año en cancha y con hockey fue positivo, pero seguramente queda el sabor amargo de no haber podido realizar ningún partido, ni siquiera amistoso, en el cierre de este año. “Pensábamos por lo menos poder realizar un partido a fin de año, y hubiese sido muy correcto para medirnos y vernos en cancha grande, ver como estábamos”, expresó Rovera.

Ahora, el foco del equipo dirigido por Luciano Tuninetti está puesto en el ya confirmado Torneo de Preparación de la Federación Cordobesa para febrero del 2021. Dicho certamen será la primera competencia post pandemia y no tendrá costo de inscripción para las entidades afiliadas. Allí, competirán tanto la “Uni” como Uru Cure.

Una vez finalizado este Torneo de Preparación, que aún no tiene un formato oficializado, se jugarían los tradicionales certámenes de la Federación Cordobesa. Es decir, que “verdes” y “lechuzas” competirían en el Torneo Damas A, la máxima categoría provincial, con la gran novedad de que las competencias del 2021 no generarán ascensos ni descensos de categoría.

– Poniendo en análisis las expectativas que tenían para esta temporada, los meses de entrenamiento en casa y parate deportivo, y después el poder volver a reencontrarse con entrenamientos presenciales. En el cierre de este año, ¿qué balance haces?

– Considero que pudimos realizar un buen cierre. A pesar de lo que fue el comienzo del año, entrenar cada una en nuestras casas y todo el tiempo con esa incertidumbre de que no sabíamos que iba a pasar, llegar a fin de año con entrenamientos presenciales, la verdad que el año podría haber sido peor. Con todo el equipo nos pudimos reencontrar y pudimos volver a entrenar todas juntas que era lo que más necesitábamos. Por lo menos pudimos lograr terminar el año todas juntas, entrenando y haciendo un poco de hockey.


“Por lo menos pudimos lograr terminar el año todas juntas, entrenando y haciendo un poco de hockey”


– Finaliza el año y no pudieron jugar amistosos, pero ya hay en el horizonte una fecha de regreso a la competencia en febrero. ¿Qué expectativas tenes para el 2021?

– Cerramos el año sin ningún partido amistoso, que quizás no era como lo esperábamos. Pensábamos por lo menos poder realizar un partido a fin de año, y hubiese sido muy correcto para medirnos y vernos en cancha grande, ver como estábamos. Pero no nos habilitaron. Pero bueno, con más razón tenemos muy buenas expectativas para el 2021, ya pensando en el torneo de febrero, con muchas ansias estamos esperándolo. Tenemos un mínimo receso ahora para ya poder a fines de enero empezar la pretemporada y ponernos en nuestro máximo nivel como estábamos el año pasado, previo a esta pandemia.


“Es necesario que nos desconectemos de lo que fue este 2020 y poder renovar las energías para el 2021, que ojalá podamos disfrutarlo y volver a la normalidad”


– Después de haber entrenado todo el año pero casi no haber disputado partidos, ¿crees que es un descanso necesario para volver a renovar las energías y las ilusiones?

– Es necesario el descanso para las jugadoras. Fueron tres o cuatro meses de entrenamientos muy duros. Me parece que es necesario para que jugadoras de cada plantel y entrenadores nos desconectemos de lo que fue este 2020, que fue bastante atípico, y poder renovar las energías para el 2021, que ojalá podamos disfrutarlo y podamos volver a la normalidad como era antes. Poner en mente el torneo de preparación del 21021 y empezar una buena pretemporada.

Fotos: Al Toque – Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388