Encontranos

Fútbol

Puede haber nuevos clasificados en el ascenso

Luego de que en la novena fecha, Banda Norte y Social Recreativo Reducción sacaran pasajes a la Zona Campeonato, Centro Social de Las Higuera y Juventud Unida de Coronel Baigorria podrán hacer lo mismo en la décima. Mirá todas las posibilidades.

Publicado

el

Banda

El torneo de Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto comienza a transitar momentos decisivos, a 4 fechas del final de la Primera Fase, en la que se determinarán los 11 clubes que irán por la Zona Campeonato, en busca de 2 ascensos “y medio”, y los 10 que lo harán en la Complementación, qué entrega el otro medio cupo.

El último fin de semana, Banda Norte en la Zona Centro y Social Recreativo Reducción en la Norte se convirtieron en los primeros 2 integrantes que tendrá la Zona Campeonato, mientras que Cóndores FC de Holmberg y Rosario FC ya quedaron condenados a jugar en la Complementación.

Este fin de semana, Centro Social de Las Higueras y Juventud Unida de Coronel Baigorria pueden dar el paso hacia el grupo principal, mientras que San Cayetano, Los Incas de Achiras, Defensores de Alberdi, Santa Paula de Carnerillo y Correos y Telecomunicaciones intentarán esquivarle, al menos por un tiempo más, a quedar incluidos en la Complementación.

Pereyra: “Nos da tiempo para planificar lo que viene”

Social Recreativo alcanzó el pasaporte con 22 puntos y se aseguró finalizar entre los 3 mejores de la Zona Norte, ya que el tercer lugar lo ocupa Charrense FC con 12 y el cuarto Talleres de Las Acequias con 11, pero ambos se enfrentan entre sí este fin de semana por lo que uno de ellos no podrá alcanzar la línea de los 22 que tiene hoy el líder.

Pablo Pereyra, entrenador del conjunto de “Tierra Santa”, dialogó con Al Toque Deportes y contó: “El haber clasificado con tanto tiempo de anticipación nos da para planificar lo que viene sin descuidar lo que queda”.

Pablo Pereyra habló de la actualidad de Social Recreativo Reducción.
Pablo Pereyra habló de la actualidad de Social Recreativo Reducción.

El DT apuntó a “seguir con la seriedad que viene teniendo el grupo al afrontar cada partido y darles minutos y que tengan posibilidades a jugadores que no venían estando de arranque, que también se puedan mostrar, sin descuidar los partidos que restan porque sirven para sumar puntos para el arrastre”.

“Estamos bien, pero queremos seguir mejorando algunas cuestiones, porque creo que podemos estar mejor”, agregó.

Ponce: “Clasificar era uno de los objetivos”

Por su parte, Banda Norte también suma 22 puntos, y si bien en su zona puede llegar a quedar cuarto, por lo explicado en el caso anterior, el cuarto de la Zona Norte no llegará a esa cantidad de puntos, por lo que el “verde” estaría, en el peor de los casos, ingresando como uno de los mejores cuartos.

Facundo Ponce, estratega de los del Parque Sarmiento, también dejó sus sensaciones ante esta redacción: “Es una satisfacción positiva, como grupo nos hemos planteado una serie de objetivos a corto, mediano y largo plazo. Obviamente clasificar a la Zona Campeonato era uno de ellos, pero con la misma exigencia que demanda el campeonato y la institución, que es seguir trabajando para poder conseguir la mayor cantidad de puntos posibles para cuando termine la primera fase, ese es el siguiente objetivo”.

“Es una satisfacción positiva, como grupo nos hemos planteado una serie de objetivos a corto, mediano y largo plazo», dijo Ponce sobre la clasificación de Banda Norte.

“Después será seguir siendo competitivos en una zona dura. Tomamos como positiva la competitividad que hemos tenido, porque nos viene preparando para la Zona Campeonato. Tenemos que seguir trabajando y madurando como equipo porque siguen partidos de muchísima importancia y no hay lugar a relajarse, por el contrario, seguir perfeccionando lo que estamos haciendo y porque todos los partidos suman en ese 30 % de arrastre”, sostuvo el ex entrenador de Los Incas de Achiras.

Centro Social y Juventud también se quieren adelantar

Durante la décima fecha, otros 2 equipos tendrán la posibilidad de sumarse a los de Villa Reducción y Banda. Ellos son: Centro Social Las Higueras y Juventud Unida de Coronel Baigorria.

Centro Social podrá alcanzar la clasificación en la Zona Sur si le gana a Los Incas de Achiras (domingo – 15 hs.) y no hace lo propio Confraternidad de Sampacho en su juego ante Belgrano de Coronel Moldes (domingo – 17 hs.), o si suma de a 3 y se registra un empate en el duelo entre Granada de Holmberg y San Lorenzo de Bulnes (viernes – 22 hs.).

Por su parte, Juventud Unida de Coronel Baigorria es el que más posibilidades tiene de alcanzar la clasificación, y lo conseguirá si no pierde ante San Cayetano (domingo, 16 hs.), o incluso perdiendo, si Charrense no le gana a Talleres de Las Acequias (domingo, 16 hs.). En este caso, el conjunto de baigorrense sería el segundo en sacar pasaje en la Zona Norte luego de Social Recreativo.

La «Juve» de Baigorria marcha segundo en la Zona Norte. Puede clasificar a Zona Campeonato este finde.

Más partidos prometedores

Más allá de la lucha por alcanzar anticipadamente un boleto al grupo de elite, este fin de semana habrá otros encuentros claves, entre ellos el que mantendrán Universidad Nacional de Río Cuarto y Sportivo Municipal (domingo,16 hs.), quienes se encuentran segundo y tercero respectivamente en la Zona Centro.

El ganador de dicho encuentro se estaría asegurando el cuarto lugar en el grupo, aunque tendría que seguir sumando para mantenerse entre los 3 primeros, o poder terminar entre los mejores cuartos.

Otro que podría asegurarse el cuarto lugar es Fusión FC, aunque en este caso la tiene más complicada, ya que además de ganar su partido ante Banda Norte (domingo, 16hs.), necesita que Correos y Telecomunicaciones caiga ante Rosario FC (domingo, 16 hs.), tampoco en este caso le alcanzará para sacar pasaje anticipado a la zona de arriba.

Otro duelo clave se llevará a cabo en la Zona Norte con el choque entre Charrense, que está tercero, y Talleres, cuarto (domingo, 16 hs.). Ambos tienen la posibilidad de despegarse de Recreativo Unión de Olaeta que está quinto y tendrá fecha libre.

Finalmente, no menos interesantes serán los duelos de la Zona Sur en la que chocan Belgrano (segundo) con Confraternidad (tercero) y del cuarto, Granada de Holmberg, ante el quinto, San Lorenzo.

El arrastre

Teniendo en cuenta el arrastre del 30%, más el redondeo de los puntos obtenidos en la Primera Fase del torneo a la Segunda, así estarían arrancando en este momento las posiciones de cada zona.

Zona Campeonato:PtsZona Complementación:Pts
Soc. Recreativo7Talleres4
Banda Norte7San Lorenzo4
Centro Social6Correos3
Juventud Unida6Recreativo Unión3
UNRC5Los Incas2
Confraternidad5Santa Paula2
Atl. Granda5Def. de Alberdi2
Sp. Municipal5Cóndores FC1
Belgrano5San Cayetano1
Charrense FC4Rosario FC1
Fusión4

Gráfico: Al Toque
Fotos: Melisa Bertelli
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388