Encontranos

Fútbol

Punta cuyana

Gimnasia de Mendoza cerró una nueva fecha siendo el líder de la Zona A, este próximo fin de semana descansará y posteriormente jugará en Río Cuarto. Tigre y Atlanta, que empataron, siguen siendo escoltas. El resumen de la fecha 13 de Primera Nacional.

Iván Ortega

Publicado

en

Gimnasia de Mendoza cerró una nueva fecha siendo el líder de la Zona A.

La decimotercera fecha de Primera Nacional volvió a entregarle la cima de la Zona A al equipo conducido por el ex arquero Diego Pozo. Gimnasia y Esgrima de Mendoza igualó en condición de local con Deportivo Riestra, tras un fallo polémico del árbitro Nelson Sosa que lo perjudicó, y sigue liderando el grupo. Ahora reúne 26 unidades.

En el enfrentamiento entre escoltas, Tigre y Atlanta terminaron empardados en uno y ambos cosechan 24 puntos. El cuarto y último lugar para acceder a fase de playoffs es de San Martín de Tucumán, quien derrotó a Temperley por 1 a 0 en condición de visitante y llegó a las 20 unidades. Pablo De Muner extendió su racha al frente del “santo” y llegó a su séptimo partido sin derrotas.

El golazo de Riquelme en el empate de Atlanta.

Quien también llegó a las 20 unidades, aunque posee menor diferencia de gol, es Almirante Brown, que derrotó por la mínima a Deportivo Maipú en Mendoza y alcanzó su cuarto partido invicto saliendo de casa (tres victorias y un empate).

Sexto y séptimo se ubican Quilmes y Agropecuario, respectivamente. El “cervecero” se impuso ante Chacarita en condición de local, mientras que el “sojero” hizo lo propio en Carlos Casares al golear por 3-0 a Nueva Chicago.

Alvarado de Mar del Plata es otro de los elenco que muestra un envión en el grupo, ya que de los últimos cinco encuentros cosechó cuatro victorias un empate. En la última presentación se impuso ante Mitre por 3-1 en el estadio “José María Minella”.

Asociación Atlética Estudiantes, tras la derrota ante Belgrano, se quedó en la posición 13 con 14 unidades. En la próxima visitará a Deportivo Riestra, el lunes 28 desde las 15 horas.

La decimotercera feche entregó 18 goles en 8 partidos, un promedio de 2,25 goles por partido. Los tres triunfos que se produjeron de local tuvieron 3 conquistas para el elenco ganador (Quilmes sobre Chacarita 3-1, Alvarado vs Mitre por 3-1 y Agropecuario ante Chicago por 3-0). Además se registraron tres victorias visitantes, todas por 1-0, y dos empates, ambos por 1-1.

Primera Nacional – Zona A

Fecha 13 – Resultados

Quilmes 3 –  Chacarita Juniors 1
Goles: Martín Ortega, Federico Anselmo y Tomás Blanco (Q) / Agustín García Basso e/c (CH).

Estudiantes (Río Cuarto) 0 – Belgrano (Córdoba) 1
Gol:
Pablo Vegetti.

Gimnasia Y Esgrima (Mendoza) 1 – Deportivo Riestra 1
Goles: Ramón Lentini (G) / Jonathan Goitía (DR).

Temperley 0 – San Martín (Tucumán) 1
Gol: Marcelo Estigarribia.

Deportivo Maipú (Mendoza) 0 – Almirante Brown 1
Gol: Wilson Chimeli.

Tigre 1 – Atlanta 1
Goles: Pablo Magnín (T) / Sebastián Riquelme (A).

Alvarado (Mar del Plata) 3 – Mitre (Santiago del Estero) 1
Goles: Felipe Cadenazzi -3- (A) / Pablo Palacios Alvarenga (M).

Agropecuario Argentino 3 -Nueva Chicago 0
Goles: Nicolás Dematei y Brian Blando -2-.

Libre: Estudiantes de Buenos Aires

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388