Encontranos

Fútbol

Qué se trajo Estudiantes desde Alta Córdoba

El “león” sumó minutos de fútbol ante Instituto e igualó sin goles en los dos partidos de 50 minutos cada uno. Pese al corto periodo de tiempo, el “celeste” reafirmó su buen funcionamiento.

Publicado

en

Estudiantes igualó sin goles en su visita ante Instituto.

Primeros minutos de fútbol para Asociación Atlética Estudiantes en esta atípica pretemporada de cara a la reanudación de la Primera Nacional. Los de Marcelo Vázquez midieron fuerzas con Instituto de Córdoba e igualaron sin goles en dos amistosos.

Los compromisos duraron 50 minutos y fueron divididos en dos tiempos de 25’. El estratega mendocino que dirige al “león” llevó a 25 jugadores que fue utilizando en ambos juegos. En el primero de ellos sumaron rodaje los que en teoría eran titulares, mientras que en el segundo jugaron los remanentes.

Los puntos altos:

Cainelli: Fue el más desequilibrante para la visita en el primer partido, el mediocampista se movió como habitualmente lo hace por derecha, aportó su despliegue en ataque y le dio peligrosidad al sector. Lo más claro de Estudiantes se generó en los pies del “Pipa”.

Suárez: La firmeza de siempre en la marca acompañada de la proyección que de a poco va incorporando el central devenido a lateral izquierdo. Su buen desempeño, quizás, alteró a Facundo Castelli, quien fue fuerte arriba con su brazo y vio la roja en Instituto.

Volvió la dupla delantera: Vázquez apostó nuevamente a Sepúlveda – Ferreira en ataque y parece que el sistema puede amoldarse a los rivales y a las instancias. Generalmente el DT planteó durante casi toda la Primera Nacional un sistema de 4-1-4-1, aunque esta vez en Alta Córdoba salió a jugar con dos de punta.

Bottino: El capitán “celeste” reafirma su condición de primer pase, se mete entre los centrales y genera el inicio de cada jugada. Gastón  estuvo preciso, aunque con el correr de los minutos empezó a mostrar el desgaste físico. Tuvo un error en salida sobre el cierre del partido que casi le cuesta un gol en contra a Estudiantes (salvó Maffini tirándose al piso).

El “Huevo” siempre está: Maffini volvió a la cancha y parece dejar atrás las lesiones que siempre lo marginaron. El cabrerense ocupó el lateral derecho y suplantó a Benavídez que no viajó por una molestia. Cumplió con creces.

Los pibes no defraudan: La formación de remanentes estuvo plagada de juveniles en ambos equipos. Por el lado de Estudiantes, Álvaro Cuello sobresalió por su calidad y técnica, Bigo tapó un par de mano a mano y se mostró suelto para jugar con sus pies. Laspina, en una función similar a la de Bottino, y Russo, más adelantado, también dejaron buenas impresiones.  

Lo que viene para el “celeste” será a gira por Buenos Aires del 14 al 25 de octubre. Seguramente se sumen varios de los ausentes que no viajaron a Córdoba capital (Ortigoza, Farré, Beraldi, Parisi, Dutari, Ardente, Benavídez, Padilla). En la gran ciudad, el “celeste” se medirá ante Boca el sábado 17 en Ezeiza, con Brown de Adrogué (aún sin fecha) y tenía apalabrado jugar con Tigre, aunque los múltiples casos positivos de coronavirus en el plantel “matador” hacen que el duelo peligre.

¡Empate en Alta Córdoba!

Foto prensa Estudiantes e Instituto
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388