Encontranos

Fútbol

Qué te falta, Marcelo

Estudiantes presenta dos incorporaciones desde la apertura del mercado de pases. Luis Ardente firmó su vínculo la semana pasada y Marcos Fernández lo hará una vez que finalice la etapa de aislamiento. Se fueron seis jugadores, de los cuales tres son volantes centrales. Dónde busca el DT.

Publicado

en

Vázquez busca reforzar a su plantel en puestos claves.

La Primera Nacional reactiva de a poco y empezó a moverse el libro de pases. Tanto los equipos que apuntan al ascenso, como los que quedaron relegados en la fase regular comenzaron con las altas y bajas en sus planteles.

Es que luego de las nuevas reuniones de los dirigentes de la categoría, se determinó que inicie un nuevo torneo donde todos los equipos tengan chances de pegar el salto a la Liga Profesional.

Por lo pronto no se definió un formato oficial de competencia, aunque sí está confirmado que no habrá descensos y el campeonato se desarrollaría mediante reducidos desde fines de octubre o principio de noviembre.

En Estudiantes esperan ansiosos al 2 de septiembre, fecha estipulada para la vuelta a los entrenamientos en campos de juego bajo protocolos sanitarios. Allí, se presentarán con la indumentaria “celeste” las dos flamantes incorporaciones que tiene hasta el momento Marcelo Vázquez.

El arquero Luis Ardente cumplió con los catorce días de aislamiento obligatorio y este jueves arribó a la sede y estampó la firma. Por su parte, el mediocampista ofensivo Marcos Fernández fue anunciado como refuerzo el miércoles 19 y se estima que a fines de agosto también firme. Ambos jugadores registran un último paso por San Martín de San Juan.

Ardente firmó contrato y es oficialmente el arquero de Estudiantes.

En relación a las bajas, hasta el momento son seis. Algunas más resonantes que otras. El último en irse fue Alejandro Cabrera, quizá la que más lamenta la familia “celeste”.

El “Colo” ya fue presentado en Banfield, club al cual pasó a préstamo por año y medio con opción de compra. Para Marcelo Vázquez era titular indiscutido.

Anteriormente se anunciaron las bajas de Adrián “Chupa” Peralta, quien rescindió contrato de común acuerdo, Juan Miguel Reynoso, que no iba a ser tenido en cuenta, Claudio Cevasco retornó a Sarmiento de Resistencia), Martín Peralta (finalizó su préstamo y volvió a Atlético Tucumán) y el retiro de la actividad de Maximiliano Zbrun.

Más allá de perder a tres volantes centrales, para el cuerpo técnico y la dirigencia es fundamental sumar un central de jerarquía y un delantero/extremo. Las idas de Cabrera, Cevasco y Zbrun parecieron descomprimir un poco el mediocampo que se veía superpoblado de jugadores. Esto no quiere decir que no busquen alternativas en la mitad de la cancha.

Para el cuerpo técnico y la dirigencia es fundamental sumar un central de jerarquía y un delantero/extremo.

En relación al defensor central, Estudiantes ya recibió las negativas de Matías Caruzzo y Jonathan Bottinelli, aunque las negociaciones tenían un tono de “corajeada” que de materialización. En tanto, Wilfredo Olivera ni siquiera contestó al ofrecimiento y el propio Alicio Dagatti le bajó el pulgar sosteniendo que “el que no quiere venir, que no venga”.

Anteriormente el “celeste” tuvo en la mira a Facundo Monteseirín, que quedó libre en San Martín de San Juan y finalmente se sumó a Tigre.

Si hoy debiera salir a la cancha, un potencial equipo “celeste” estaría conformado por Ardente; Benavídez, Martínez Schmith, Vester, Suárez; Bottino; Cainelli, Ortigoza, Fernández o Muller, Arismendi o Hesar; Ferreira.

De los once titulares que presentaba habitualmente Estudiantes, ya hay dos bajas: Cabrera y Peralta.

Cabe agregar que Brian Olivera (arquero), Joaquín Bigo (arquero), Nicolás Ferreyra (defensor), Lautaro Formica (defensor), Beraldi (volante), Álvaro Cuello (volante) y Bruno Sepúlveda (delantero) completan el plantel superior. Mientras que los juveniles Joaquín Garoni, Valentín Laspina, Valentín Bonfis y un par de pibes más podrían sumarse a los entrenamientos desde septiembre.

Foto prensa Estudiantes
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388