Encontranos

Fútbol

Quién es Renzo Reynaga, delantero que suena en Estudiantes

El deseadense de 22 años viene de jugar en Juventud Unida de Gualeguachú por el Torneo Federal A. Suena con fuerza para convertirse en la primera incorporación del “celeste” de cara a la Primera Nacional 2022.

Iván Ortega

Publicado

en

Quién es Renzo Reynaga, delantero que suena en Estudiantes.

Asociación Atlética Estudiantes comienza a restructurar su plantel con vistas a la temporada 2022 de Primera Nacional. El equipo terminó la competencia de este año el pasado jueves, en lo que significó derrota 1-3 ante Temperley por la fecha 34.

Posteriormente, los jugadores fueron licenciados y tienen fecha de retorno para el 6 de diciembre por la tarde en el Antonio Candini, donde se producirá el primer día de pretemporada. Aunque antes de vacacionar, el club anunció las salidas de varios futbolistas que finalizan su contrato a fin de año.

Ibrahim Hesar, Francisco Dutari, Emanuel Martínez Schmith, Matías Morales y Leonel Ceresole no renovarán sus préstamos. Por su parte, David Muller y Damián Adín, también terminaron su vínculo y Estudiantes no hará uso de las opciones de compra.

Cabe agregar que Federico Miño y Jonás Ale Corvalán, quienes tenían contrato vigente hasta diciembre 2022, rescindieron de común acuerdo.

Serán muchos nombres los que se vayan del “león”, que aún debe resolver la situación de jugadores como Gastón Bottino, Lautaro Formica, Franco Pardo, Brian Olivera, entre otros. También varios vendrán, ya sea para aportar jerarquía a un plantel que apuesta a los primeros planos o bien sustituir los espacios vacíos que quedan en el recambio.

El primer nombre que apareció en las últimas horas, y que podría recalar en Río Cuarto, es el de Renzo Reynaga, delantero de 22 años.

Reynaga se desempeñó en el último semestre en Juventud Unida de Gualeguachú, elenco que quedó eliminado en los octavos de final del Federal A (caída 1-0 vs Cipolletti).

Quien sería la primera incorporación de Estudiantes juega de delantero, se inició futbolísticamente en Puerto Deseado – Santa Cruz y registró un paso por Rosario Central. En el “canalla” jugó desde la Quinta División de AFA hasta la Primera, donde se consagró campeón de la Copa Santa Fe en 2017.

El delantero santacruceño Reynaga terminó sus inferiores en Central.

Posteriormente, Reynaga migró hacia Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica y a principios del 2019 jugó en la máxima divisional del país centroamericano.

En 2020 el delantero santacruceño sumó experiencia en Boca Unidos de Corrientes, aunque al sumar pocos minutos en cancha decidió recalar en Juventud Unida de Gualeguachú. Durante el 2021 jugó gran parte del Torneo Federal A siendo titular y pudo convertir nueve goles en todo el certamen, dos desde el punto penal.

Reynaga jugaría por primera vez en la segunda categoría del fútbol argentino si es que se produce su oficialización como refuerzo de Estudiantes.

Por lo pronto, ya se despidió de Juventud Unida por las redes sociales diciendo: “Hoy me toca despedirme de este hermoso club. Quería agradecer a cada una de las personas que son parte de la institución, donde me hicieron sentir mi casa desde el primer día. Deseo de corazón que el club siga creciendo y cumpla los objetivos que se propongan.
Junto con mis compañeros hemos hecho un gran esfuerzo durante la temporada logrando meternos entre los 16 mejores del torneo y demostrando que este equipo sale a ganar en donde juegue. Me llevo los recuerdos más lindos de la ciudad y del Juve. Que sea un hasta pronto. Por siempre en mi corazón, Juventud Unida”.

Renzo Reynaga – Ficha técnica

Nacimiento: 02/06/1999 (22 años)

Lugar de nacimiento: Puerto Deseado – Santa Cruz

Estatura y peso: 1,84mts – 83kg.

Pierna hábil: derecha.

Trayectoria: EFID (escuelita deseadense de fútbol infantil), Banfield de Deseado, ASAC (Arroyo Seco), juveniles AFA de Rosario Central (2013 – 2018), Primera División de Costa Rica con Liga Deportiva Ajaluense (2019), Boca Unidos de Corrientes (2020) y Juventud Unida de Gualeguachu (2021).

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388