Encontranos

Fútbol

Ractoret: “Está en nosotros hacer lo mejor y dejar a Acción Juvenil arriba como estos últimos años”

El cabeza de grupo de Acción Juvenil de General Deheza anticipó acciones del cruce ante Atlético San Basilio en el estreno del Torneo Apertura. Se mostró conforme con el mercado de pases, asumió la responsabilidad de ser uno de los candidatos y desea sacarse la “espina” del subcampeonato.

Publicado

el

Acción Juvenil de General Deheza afronta una nueva temporada con el anhelo de continuar protagonizando. Se le ha hecho una buena costumbre ser uno de los elencos que se meten en la pelea por los títulos y en el 2023 no fue la excepción. Fue el equipo que más puntos reunió en el año y quedó a una unidad de gritar campeón.

Por lograr mantener la base del plantel y por los nombres que ha podido incorporar de cara al Torneo Apertura, es uno de los grandes candidatos a luchar por la corona.

Repasando el mercado de pases, el “aurinegro” logró el retorno de Nicolás Del Sole, Franco Pérez, Valentín Laspina, Elio Trejo y sumó a Juan Bruna y Tomás Palleres.

Inició la pretemporada el 5 de febrero y como parte de la preparación participó del Torneo “Región del Maní” del cual pudo adueñarse tras ganar dos partidos (3 a 1 sobre Atlético Ticino y 1-0 a Ateneo Vecinos) más una igualdad (1-1 con Independiente Dolores).

El campeonato podría ser un presagio de las expectativas que hay en General Deheza con su equipo. Maximiliano Ractoret no esquivó ponerse el trajo de candidato y en esa línea comentó cómo llegan al debut.

“El balance es positivo, hemos transcurrido la quinta semana de la pretemporada y creo que vamos a llegar en óptimas condiciones al inicio del campeonato por el gran trabajo del profe Benja Bustos. Muy conforme con ese sentido, llegamos con rodaje con el Torneo del Maní enfrentando a grandes rivales. Desde lo futbolístico y de lo físico vamos a llegar de la mejor manera”, destacó.

Juvenil se adjudicó la primera edición del Torneo Región del Maní.

En la primera fecha del certamen liguero recibirán a Atlético San Basilio. Con programación por confirmarse, el partido sería el domingo a las 17.00. El DT opinó sobre su próximo contendiente.

Nos toca una primera fecha durísima como lo son las restantes porque estamos en una liga muy competitiva y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Esperando el domingo con muchas ganas, ansias porque es para lo que nos venimos preparando todo este mes y medio que pasó. Los jugadores que han venido se han acomodado a la idea y creemos que estamos por buen camino, tenemos que demostrarlo domingo tras domingo, afianzando en lo que uno piensa y seguir creyendo en estos jugadores. Hace mucho tiempo viene peleando arriba y por algo es, es consciente que uno está ante un plantel que ha hecho historia en el club y orgulloso de estar de la mano de los jugadores que toda la semana dejan la vida por el fútbol y eso a uno lo gratifica mucho”, indicó Ractoret.


“Orgulloso de estar de la mano de los jugadores que toda la semana dejan la vida por el fútbol y eso a uno lo gratifica mucho”


Algo que también ponderó el estratega fue el mercado de pases que pudo realizar Juvenil. Agradeció a los dirigentes el esfuerzo por traer las piezas que consideró necesarias.

“Muy conformes como cuerpo técnico con lo que hemos traído, sabíamos que uno por línea necesitábamos para hacer el equipo más largo. La principal idea era mantener la base de jugadores del año pasado que hace años que viene jugando en el club, tenemos varios referentes y eso es importante para llevar un grupo adelante, para que los jóvenes vayan creciendo al lado de ellos. Pudimos sumar jerarquía, hay que destacar el esfuerzo dirigencial que han hecho ya que estamos en una etapa de la economía de nuestro país que está complicada. Todo lo que pedimos lo han cumplido y está en nosotros trabajar para poder hacer lo mejor y dejar a Acción Juvenil arriba como estos últimos años”, valoró.

Ractoret y el mercado de pases: “Muy conformes como cuerpo técnico con lo que hemos traído”.

Este domingo esperan comenzar con el pie derecho para ir por el ansiado título, aquel que se le escapó en la última jornada del Clausura ante un Belgrano de Vicuña Mackenna imparable. El “aurinegro” quedó sólo un punto por debajo del “tricolor” en la pelea.

“Lo del torneo pasado quedó en el tiempo, sabemos que quedó una espina grande y dentro de 20 años nos va a seguir doliendo, pero así es el fútbol. Hemos competido con un gran rival como es Belgrano que no perdió nunca, hicimos lo nuestro que fue meritorio, cualquiera que lo hubiese ganado hubiera sido justo. Les tocó a ellos, nos tocó quedar abajo en puntos, pero me quedo con la imagen del último partido con la gente aplaudiendo a los chicos y eso quiere decir que vamos por buen camino, que hicimos un gran año. A pesar de no coronar, quedamos primeros en la tabla anual y eso es lindo seguir manteniéndolo”, remarcó “Pitu”.

Fotos: Al Toque / Elvis Galvalisi
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388