Encontranos

Fútbol

Ractoret: “Este cuerpo técnico está vacío porque lo dimos todo”

Acción Juvenil hizo los deberes, pero no le alcanzó. Superó 2 a 0 a Atlético Sampacho y concluyó el Torneo Clausura con el subcampeonato. Posterior al encuentro dejaron conclusiones el DT y el capitán del “aurinegro”.

Publicado

el

La historia para Acción Juvenil no tuvo final feliz. Hizo su trabajo y doblegó por 2 a 0 a Atlético Sampacho, pero desde Alcira Gigena llegó que Belgrano triunfó por la mínima y quedaron al borde de sumar una nueva estrella en la Liga Regional.

El “aurinegro” salió decidido y a los 20 minutos del primer tiempo ya había marcado los tantos del triunfo. Primero lo hizo Justo Sosa, a los 8’. El correntino agarró mal parados a los defensas del “milrayitas” y se fue solo ante el arquero, lo evadió y luego logró vencer la línea de uno de los defensores que se paró en el arco para evitar el tanto.

10 minutos más tarde, en otra aproximación de Juvenil, la pelota quedó bollando en el área y la agarró Maximiliano Delgado de una volea de zurda para cruzarla a la izquierda de Mayco González.

A partir de la ventaja, el partido estuvo controlado y toda la atención se posó en lo que sucedía en Alcira Gigena entre Lutgardis Riveros y Belgrano de Vicuña Mackenna. La mala noticia del gol y estuvieron expectantes de un milagroso gol “inglés” para el empate.

Cuando terminó el duelo en Deheza, la gente entre aplausos y con un oído puesto en la radio, agradeció a sus jugadores. Cuando terminó en Gigena, los agradecimientos se multiplicaron y reconocieron el esfuerzo del equipo.

Post partido brindó su palabra Maximiliano Ractoret. El DT dirigió su primer torneo como entrenador principal y lo llevó hacia un subcampeonato, algo meritorio. Algunos números de su Juvenil indican que fue el elenco que más partidos ganó, con 13, fue el segundo equipo más goleador y el que menos goles recibió.

“Uno está tranquilo porque como le dijimos a los jugadores este cuerpo técnico está vacio porque lo dimos todo, y los jugadores sentían exactamente lo mismo, que entregaron todo. Es un grupo excelente en todo sentido, que dejó la vida no solo en los partidos sino en cada entrenamiento. Este cuerpo técnico va a estar eternamente agradecido a los jugadores”, opinó en primera medida “Pitu”.

“Este cuerpo técnico va a estar eternamente agradecido a los jugadores”, sentenció Ractoret.

En cuanto a una valoración por ser la primera experiencia como DT principal de un equipo, consideró qué se reprocha o aprendió a lo largo del Torneo Clausura. “Reproches siempre va a haber, esto es lo lindo del fútbol. No se hacen siempre las cosas perfectas porque si no sería todo muy fácil, todos los equipos nos vienen a jugar a muerte a nosotros, saben que hacen siete años este plantel pelea siempre los campeonatos y el jugador tiene un plus. No hay nada que reprocharse, desde el cuerpo técnico lo dimos todo, y los jugadores se entregaron al 100%”.

Por último, sobre si el hecho de que se escape el título en la última fecha le genera sed de revancha, el entrenador puso paños fríos: “Hay que estar tranquilos, fue un año bastante duro, largo, lo importante es descansar, meter la cabeza en frío, disfrutar un poco de la familia porque con esto de trabajar y estar en el fútbol se abandona un poco. Dejar que pase un poco el tiempo y sentarse con los dirigentes para ver que depara el año que viene”.

Así concluyó una nueva temporada en donde el “aurinegro” volvió a ser protagonista. Con los 33 puntos cosechados en el Apertura (lo terminó cuarto) más los 41 del Clausura, son 74 unidades y es el equipo que más puntos sumó en el año. Los números totales de la temporada arrojan 22 triunfos, 8 empates y solo 6 derrotas. Tuvo una efectividad del 68%.

La palabra del capitán

Nahuel Caler también comentó sensaciones post choque ante Atlético Sampacho. Destacó la campaña realizada y habló sobre su futuro a los 34 años.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388