Encontranos

Fútbol

Raúl Molina: “Nosotros siempre pensamos que se iba a pasar la fecha”

El presidente de Atlético Calchín se refirió a la decisión que tomó la Federación Cordobesa de Fútbol sobre postergar el partido de vuelta de los octavos de final ante Deportivo Municipal de Adelia María. La entidad del norte cordobés sufrió la baja de dos futbolistas por positivo de Covid-19 y tiene a otros siete aislados. El duelo se disputará el 28 del corriente.

Iván Ortega

Publicado

en

Atlético Calchín sufrió dos bajas por Covid y tiene al plantel aislado.

Atlético Calchín es elenco que se vio afectado por dos casos positivos de Covid-19 en su plantel. En consecuencia hay otros siete integrantes de la delegación aislados y se vieron obligados a emitir un comunicado hacia la Federación Cordobesa de Fútbol que indicaba un pedido de postergación del partido ante Deportivo Municipal de Adelia María.

El pedido fue aceptado y finalmente el duelo por los octavos de final de vuelta a disputarse en el estadio “Miguel ‘Tito’ Puerino” se desarrollará el 28 de febrero, y no el 21 como estaba estipulado.

Quien tomó la palabra luego de conocerse la decisión del ente organizador del campeonato fue Raúl Molina, presidente de la institución de Calchín.

“Estamos más tranquilos por la decisión, estábamos entre la incertidumbre de ir a jugar con lo poco que teníamos o nos retirábamos. Lamentablemente tenemos la mayoría de chicos de reserva disponibles en este momento, dos de nuestros titulares sufrieron el contagio y otros chicos quedaron aislados”, describió el dirigente.


“Estamos más tranquilos por la decisión, estábamos entre la incertidumbre de ir a jugar con lo poco que teníamos o nos retirábamos”


La noticia se conoció este jueves en las primeras horas del día: los jugadores de Atlético Calchín habían comenzado con síntomas el martes pasado, se expusieron a los testeos y el miércoles se confirmó que eran positivos de Covid-19. En consecuencia, los dos futbolistas fueron aislados y otros siete, por contacto estrecho, también.

Cabe agregar que Atlético Calchín había disputado un partido amistoso ante Asociación Deportiva el Arañado el pasado lunes, otro club que disputa el Torneo Provincial, aunque tras los testeos correspondientes la otra delegación no habría sufrido contagios.

El paso siguiente del pequeño club ubicado en el Departamento de Río Segundo y representante de la Liga Independiente de Oncativo fue emitir el comunicado a Federación Cordobesa pidiendo la postergación de su partido ante Deportivo Municipal de Adelia María a disputarse este domingo 21. La respuesta del ente llegó sobre la noche del jueves con la ratificación ante el pedido.

“Nosotros siempre pensamos que se iba a pasar la fecha, estas cosas le pueden pasar a cualquier equipo, todos estamos expuestos al Covid. En este caso tenemos al plantel aislado, pero sin ningún otro caso, ahora sólo nos queda esperar que pasen algunos días y volveremos a los entrenamientos. Los dos chicos que dieron positivos ya se pierden el partido de Adelia María”, sostuvo Molina.

El duelo de ida, disputado el 8 de marzo de 2020 en Calchín, había finalizado 1 a 1 con goles de Federico Martelotto, para el local, y Germán Gigena, para el “celeste” de Adelia María. La vuelta será en el “Tito Puerino”, donde el elenco que conduce Patricio Otero marcha invicto en el Torneo Provincial.

“Esto es fútbol y no sabemos qué podía llegar a pasar, la ida quedó muy lejos, pero recuerdo que fue un partido bastante parejo el que terminamos empatando. En Adelia María puede salir algo parecido, o bien ellos nos pueden pasar por arriba o nosotros hacer lo mismo. Todo se define en esos noventa minutos, no me atrevería a adelantar qué puede pasar, pero nos tenemos una fe bárbara”, concluyó el presidente de Atlético Calchín.

Debido a esta postergación, todos los cruces válidos a cuartos de final de ida se disputarán recién el 7 de marzo.

Repasá la programación para este domingo 21 de los octavos de final de vuelta

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388