Encontranos

Femenino Primera A

Recreativo pisó fuerte en terreno “celeste”

En un partido a puro gol, Social Recreativo de Reducción superó 3 a 2 a Estudiantes en el Predio Aimar. Melania Ribas en dos oportunidades y Andrea Luján marcaron para el triunfo de la visita, mientras que Cecilia Foresto y Julia Bonatto convirtieron para las locales.

Delfina Vettore

Publicado

en

El conjunto de Reducción se tomó revancha de la derrota sufrida en la ida y venció ahora a la “lechuza” en lo que significó un importante triunfo para sus aspiraciones de clasificar a la próxima instancia.

Un debut a puro gol. En el Predio Aimar de Estudiantes se vivió uno de los partidos destacados de la fecha inaugural del Torneo Apertura de Primera A femenino. Allí, las locales recibieron este domingo a Social Recreativo de Reducción, un encuentro que ya se anticipaba en la previa como choque entre dos de los favoritos del certamen.

La visita pisó fuerte y se llevó el triunfo por 3 a 2. Melania Ribas abrió el marcador para las dirigidas por Fabián Tobaldo a los 3 minutos de la etapa inicial, pero las “leonas” encontraron rápidamente la igualdad mediante Cecilia Foresto a los 7´. En ese primer tramo enérgico del encuentro, la visita se volvió a poner arriba en el marcador con tanto de Andrea Luján a los 15’. El resto de las emociones llegaron en el complemento. A los 18 minutos la goleadora Ribas volvió a hacerse presente tanteador y amplió la ventaja para la visita. A los 26 llegó el descuento local a través de Julia Bonatto, pero no le alcanzó al equipo de Delfina Leal.

La “9” de Social Recreativo marcó doblete.

Cabe recordar que el encuentro perteneció a la Zona B del certamen de la máxima categoría. Por el mismo grupo, empataron 1 a 1 en Carnerillo Santa Paula y Rosario Amarillo, mientras que Ateneo Vecinos A de General Cabrera tuvo fecha libre. Con estos resultados, Social Recreativo manda en la zona.

En la próxima jornada, Social Recreativo recibirá a Santa Paula, Rosario Amarillo enfrentará de local a Ateneo Vecinos, mientras que Estudiantes tendrá libre.

Cecilia Foresto fue la autora del empate transitorio para el “celeste”.

Síntesis

Estudiantes (2): Agustina Ruffino; Camila Cortez, Dayana Sánchez, Ana Echenique y Julia Bonatto; Valentina Principe, Fiamma Lucero y Tamara López; Cecilia Foresto, Brisa Bildoza y Melisa Carranza. DT: Delfina Leal.

Social Recreativo (3): Florencia Canavessio; Julieta Fernández, María José Camino, Natalia Agüero y Verónica Fernández; Melani sosa, Lucila Escudero, Emilia Ballesteros; Agustina Fernández; Andrea Luján y Melania Ribas. DT: Fabián Tobaldo.

Goles: primer tiempo, 3′ Melania Ribas (Social Recreativo), 7′ Cecilia Foresto (Estudiantes), 15′ Andrea Luján (Social Recreativo). Segundo tiempo, 18′ Melania Ribas (Social Recreativo) y 26′ Julia Bonatto (Estudiantes).

Árbitro: Carlos Boccolini.

Cancha: Predio Aimar (A.A. Estudiantes)

Fuente: Diego López
Fotos: David Pedraza
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388