Encontranos

Más videos

Bruno Aricó

Publicado

en

Hoy se estrenó en nuestro canal de YouTube el segundo episodio del nuevo ciclo de entrevistas de Al Toque Deportes, Referentes.

En esta oportunidad, nuestro invitado fue Ignacio “Nacho” Carballo. El lanzador de bala oriundo de Villa General Belgrano, pero radicado en Río Cuarto, compartió detalles de su carrera deportiva: “Mi carrera todavía no empezó, será cuando lance los 20 metros que esperamos sea a fin de año”.

Justamente en el día de su cumpleaños n° 27, Carballo soltó sus memorias al recordar su infancia en el pueblo y a su familia. Además, habló sobre la actualidad del atletismo argentino: “Se están pronosticando muy buenas cosas para las categorías mayores y creo que va a hacer que el atletismo argentino crezca en estos años que vienen. Sin embargo, aun no representa una salida laboral para los atletas, es más, significa un gasto de dinero. Es un trabajo si lo sabes manejar”, manifestó.

Otro detalle particular que marcó el lanzador de bala es que la falta de competencias los afecta en cuanto a las clasificaciones internacionales: “Lo que hoy falta es la competencia. Cuando era chico era suficiente y ahora no, solo hay un lanzador más en el país que es Nazareno Sasia. Y en Sudamérica, cuatro personas”, dijo Carballo.

“Nacho” lamentó no tener la posibilidad de pelear la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020+1: “La clasificación a los Juegos no dependía de mí. Me tuve que calmar la ansiedad, porque estuve imposibilitado para competir en los torneos previos. Estoy tranquilo porque sé que puedo clasificar, ya estoy pensando en los torneos que vienen. Lo procesé bastante bien y no me lo tomé a mal.

Producción de Al Toque TV
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388