Encontranos

Fútbol

Regional Amateur: Se conocen los finalistas que irán por los ascensos

Con polémicas, se definieron a siete de los ocho ganadores de Regiones que buscarán el salto al Torneo Federal A. Sarmiento La Banda eliminó a Las Palmas, el único equipo cordobés que quedaba con vida.

Publicado

el

Regional Amateur: Se conocen los finalistas que irán por los ascensos.

La lucha por el ascenso está llegando a instancias decisivas en el Regional Amateury ya se conocen a siete de los ocho ganadores de cada zona que buscarán dar el salto al Federal A. Los clubes clasificados se enfrentarán este domingo en cuatro finales a partido único y en cancha neutral.

Con el choque de vuelta entre Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia y Deportivo Rincón de Neuquén por la definición de la zona Patagonia suspendido por incidentes y pendiente de una resolución, el resto de las regiones ya tienen a sus respectivos campeones.

Los futbolistas de Rincón fueron agredidos físicamente y robados (se llevaron sus camisetas) en el vestuario visitante. A partir de esto, la situación quedó en manos del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal y serán ellos los que definirán si el duelo se juega esta semana o si se da por ganador al elenco neuquino. La ida había sido 2-0 a favor de Deportivo Rincón.

Los siete ganadores son Kimberley de Mar del Plata (por la Región Pampeana), Colón de San Justo (Litoral), Altos Hornos Zapla (Región Norte), Gutiérrez de General Gutiérrez (Cuyo), Camioneros (Pampa Norte), Defensores de Formosa (Litoral Norte) y Sarmiento de La Banda (Región Centro).

Kimberley se impuso con un contundente global de 4-0 sobre Costa Brava (fue 3-0 en Mar del Plata y 1-0 en General Pico), Colón superó a Ben Hur de Rafaela 3-2 (ganó 1-0 la ida y aguantó el 1-1 en la vuelta), Zapla pasó por penales ante Talleres de Metán (perdió 1-0 el primer partido y ganó de local por el mismo resultado), Gutiérrez aplastó 5-2 a Argentino de Alvear (la ida fue 2-2, pero en su cancha se hizo fuerte con un 3-0).

Gutiérrez de Mendoza ganó la Región Cuyo y enfrentará a Defensores de Formosa por un ascenso al Federal A.

Camioneros de Esteban Echeverría logró un 3-2 ante Colón de Chivilcoy (2-1 en Nueve de Abril y 1-1 la vuelta), Defensores de Formosa se impuso 2-1 a Bartolomé Mitre de Posadas (tras el 0-0 en el primer encuentro y gracias a dos polémicos penales) y Sarmiento – también con polémica – goleó 3-0 a Las Palmas, el club cordobés que dirige Juan Carlos Olave (no se habían sacado diferencias en la ida).

Ahora, los equipos de cada zona fueron distribuidos en la última instancia del torneo, en donde se jugarán el ascenso al Federal A. En ese marco, jugarán una final, a 90 minutos, en cancha neutral, tal cual lo hizo Sportivo Atenas hace un año atrás en San Francisco.

Se estima que la final entre el ganador de la Región Patagónica (Deportivo Rincón o Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia versus el ganador de la Región Litoral (Colón de San Justo) jueguen este domingo por la tarde en el estadio “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini” de Estudiantes.

Así quedaron los cruces de las 8 finales en busca de los 4 ascensos al Federal A

Primer ascenso: Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia o Dep. Rincón de Rincón de Los Sauces – Colón de San Justo | Estadio «Antonio Candini», Estudiantes.

Segundo ascenso: Kimberley de Mar del Plata – Camioneros de Esteban Echeverría | Estadio de Racing de Olavarría.

Tercer ascenso: Gutiérrez de Mendoza – Defensores de Formosa | Estadio: Juan Pablo Francia de Sportivo Belgrano de San Francisco

Cuarto ascenso: Sarmiento La Banda – Altos Hornos Zapla de Jujuy | Estadio “Bicentenario” de Catamarca.

Fotos: prensa Camioneros / Gutiérrez
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388