Encontranos

Fútbol

Regreso postergado

La ola de contagios en los planteles frenó el regreso a las canchas y los torneos comenzarían recién a fines de octubre. La Primera Nacional y Estudiantes deberán esperar hasta noviembre.

Publicado

en

A pesar del caso positivo de Marcelo Vázquez, Estudiantes no detiene sus entrenamientos.

Este martes por la noche, el Comité Ejecutivo de AFA se reunió virtualmente y decidió postergar el reinicio de las competencias. El avance de la pandemia y los masivos contagios en los planteles inclinaron la balanza para la determinación.

La Liga Profesional iba a retornar el próximo 25 de septiembre, mientras que la Primera Nacional a inicios de octubre.

En relación a la Primera Nacional se resolvió que los ascensos a la Liga Profesional deberán definirse antes del 31 de enero. Posiblemente la fecha de reanudación sea el 1 de noviembre.

Cabe agregar que, en principio, este 15 de septiembre la comisión integrada por ocho clubes de la categoría, entre ellos Alicio Dagatti y Estudiantes, dará a conocer el formato de disputa de la Primera Nacional.

Todas estas planificaciones quedan sujetas a la situación epidemiológica del país.

Mientras tanto, los entrenamientos bajo protocolo sanitario continuarán en los diferentes puntos del país a pesar de los contagios que se confirmaron en las últimas horas. San Martín de San Juan, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Gimnasia de Jujuy y San Martín de Tucumán son los únicos equipos que aún no regresaron a las prácticas.

En el caso de los tucumanos las causas no serían sanitarias, sino que sigue sujeto a la protesta por el derecho al ascenso. En ese marco, este 16 de septiembre conocerá el primer fallo del Tribunal de Disciplina.

Mitre de Santiago del Estero reinició sus actividades de manera virtual debido a que su entrenador Darío Ortíz está en Buenos Aires cumpliendo el aislamiento obligatorio tras su positivo de Covid-19.

Por su parte, Gimnasia de Mendoza fue uno de los que volvió el jueves 3, aunque el caso positivo del coordinador del club provocó que el “lobo” dé marcha atrás. Este lunes reanudó nuevamente sus actividades.

Asociación Atlética Estudiantes es otra de las instituciones que no detuvo su marcha. El caso positivo de su DT Marcelo Vázquez generó que se enciendan las alarmas en el plantel. El estratega fue aislado, pero el equipo continúa con la preparación en el predio Pablo Aimar bajo un estricto protocolo sanitario.


El plantel de Estudiantes volverá a ser testeado el 15 de septiembre, fecha en la cual AFA vuelve a enviar los serológicos.


Del jueves 3 de septiembre al 1 de noviembre hay casi dos meses para la preparación físico-técnica de los planteles. Periodo estimado por los preparadores físicos.

En lo que refiere a opiniones y posturas, quienes alzaron la voz fueron los principales dirigentes de la Primera División de Argentina. Con miradas contrapuestas, Andrés Fassi – presidente de Talleres – declaró este martes en TyC Sports: “Es inadmisible que no volvamos a jugar en Argentina. Le dimos la potestad a Marcelo Tinelli de mejorar el fútbol argentino. Es vergonzoso lo que han hecho, no se ha hecho absolutamente nada, las reuniones que se dieron fueron una vergüenza, es muy complicado esta situación”.

Por su parte, Nicolás Russo, máximo dirigente de Lanús, sostuvo: “Fui defensor de que arranquen los entrenamientos, con los cuidados necesarios, por eso no hay tantos infectados. No veo que estén dadas las condiciones para empezar. Si Lanús jugara Libertadores no me quedaría otra, pero no estoy de acuerdo”.

“El ascenso, por infraestructura, se decidió que se juegue de noviembre a enero, son meses que supuestamente todo debería estar más calmo. Si eso ocurre, habrá fútbol. Pero nadie lo puede decir”, agregó el mandamás “granate”.

Por último, desde AFA descartaron por el momento la chance de que haya amistosos de preparación. En ese contexto, Estudiantes había iniciado conversaciones con Talleres de Córdoba, aunque con este panorama sanitario deberá esperar.

Foto prensa Estudiantes
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388