Encontranos

Rugby

Repercusiones del triunfo “lechuza”: “Estamos para defender el título”

Luego de la gran victoria de Uru Cure en Soles del Oeste ante Córdoba Athletic por la séptima fecha del Súper 10, los dirigidos por Carlos Becerra analizaron el partido. Francisco Lamborizzio, Jerónimo Losada y Agustín Acosta hablaron tras el encuentro.

Bruno Aricó

Publicado

en

El sábado Soles del Oeste fue una fiesta. Uru Cure venció como local a Córdoba Athletic por 24-20 y consiguió su cuarta conquista consecutiva en dicha condición.



La “lechuza” se ubica quinto en la tabla de posiciones del Súper 10 de la Unión Cordobesa de Rugby con 18 puntos y, por ahora, está en colocación de clasificación a los playoffs. El objetivo del equipo es ubicar una plaza para comenzar esa etapa como local.

Luego del triunfo del conjunto dirigido por Carlos Becerra, varios jugadores dialogaron con Al Toque Deportes, aun con los hinchas y el plantel festejando en la mitad del campo de juego.

Francisco Lamborizzio, autor del último try “lechuza”, realizó un balance del encuentro: “Ellos vinieron a jugarse todo, se notó mucho en la cancha. Entré en la parte más complicada y difícil, cuando se tenía que definir. Habíamos arrancado bien en el primer tiempo. Logramos ponernos en ventaja y en el segundo tiempo se empezaron a venir”.

Acerca del try que le dio la victoria a su equipo, Lamborizzio dijo: “Los tres primeras líneas y los dos segundas líneas quedaron en un scrum que era de ellos, luego se levantó Mateo Bustamante, corrió y me metió adentro. Estoy muy contento de marcar ese try”.

Francisco Lamborizzio, en el preciso instante en el que anota su try para darle el triunfo a Uru Cure.

La meta de Uru Cure es llevarse todos los puntos posibles en lo que resta del Súper 10: “Era clave que ganemos para meternos un poco más en los playoffs. Quedan dos partidos, puede pasar cualquier cosa y hay que salir a ganar los dos”, cerró Lamborizzio.

Por otro lado, Jerónimo Losada -autor del primer try de Uru Cure en el encuentro-, expresó tras el final: “Teníamos que ganar, no importa el rival. Me parece que hicimos lo justo y necesario, no sé si terminamos de la mejor manera, pero podemos seguir mejorando”.

El inicio del partido fue una arremetida de Uru Cure con dos tries que no fueron convalidados: “La verdad que veníamos pegándole firme, hicimos dos tries que en consideración del árbitro no fueron y creo que no hay que meterse con sus decisiones. Después pudimos abrir el marcador y empezamos a construir el triunfo”, indicó Losada.

Jerónimo Losada volvió a ser uno de los puntos altos de la “lechuza”.

El encargado de la pelota detenida en la “lechuza” se refirió al final de la fase regular: “Necesitábamos algo de confianza y demostrarnos a nosotros mismos que estamos para cosas grandes. Sin desmerecer otros equipos, creo que estamos para defender el título”.

Por último, Agustín Acosta realizó un análisis del ajustado encuentro ante Athletic: “Fue un partido duro y muy físico, contra un equipo grande de Córdoba. Pudimos sacar en el segundo tiempo una buena ventaja y lo destrabamos. Ellos por méritos propios lo vinieron a buscar y por eso se dio el resultado tan ajustado”.

Agustín Acosta ponderó el triunfo ante Córdoba Athletic y aseguró que van por todo en el tramo final.

El hooker “lechuza” fue claro sobre el desarrollo del cotejo: “Tuvimos varias oportunidades en el primer tiempo. Teníamos la adversidad del viento en contra que es un factor a tener en cuenta, pero terminamos ganando 7-0. En el complemento nos sentimos más cómodos y al final se nos vinieron, pero la victoria ya estaba asegurada con el try de Francisco (Lamborizzio)”, y agregó con respecto a su compañero: “Lo tiene muy merecido. En lo personal estoy muy orgulloso de él, viene trabajando hace mucho tiempo, lo da todo en los entrenamientos”.

Al respecto de las últimas dos contiendas que le quedan a Uru Cure, Acosta manifestó: “Esta racha de tres partidos es fundamental, tenemos que buscar las tres victorias para jugar los playoffs en casa. Teníamos que ganar y ganamos. Ahora tenemos dos finales en los que tenemos que buscar la victoria y los puntos bonus para asegurar la clasificación”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388