Encontranos

Fútbol

Reprogramaciones y más reprogramaciones

Los torneos Federal A y Regional Amateur se vieron afectados por las nuevas disposiciones del Consejo Federal. La incertidumbre que rodea al formato de disputa de la Primera Nacional provocó que las categorías de menor nivel pospongan su retorno. Se habla de diciembre y enero.

Publicado

en

El Regional Amateur no iniciará en noviembre.

La situación sanitaria que no cesa en contagios en muchos puntos del país, con el agregado de la desorganización que ronda dentro de los entes que toman decisiones en lo que respecta a los torneos, culminan en la afección del fútbol del interior. La mala nueva, y que fue anoticiada el lunes por la noche por el medio Ascenso del interior, es que los campeonatos enmarcados en el Federal A y Regional Federal Amateur, respectivamente, sufrieron una nueva prolongación de cara al retorno.

La fecha tentativa para el inicio del Federal A era entre el 22 o 29 de noviembre, por lo que indudablemente los tiempos se redujeron para la vuelta a los entrenamientos y hubo un seguimiento estricto de protocolo sanitario en el marco de la pandemia. Los equipos volvieron a las prácticas, los clubes que confirmaron participación realizaron una inversión costosa para llevar adelante las “burbujas” sanitarias y hacían malabares para solventar gastos.

Mismo camino recorrieron los elencos  que son parte del Torneo Regional Federal Amateur, quienes a mediados de octubre diagramaron una mini pretemporada. En este certamen hubo una gran cantidad de bajas de cara al reinicio, de los 98 equipos que habían quedado varados en la Segunda Fase 67 confirmaron participación (entre las bajas estuvo el único liguero representante: Belgrano de Vicuña Mackenna).

En principio el Regional Amateur iba a comenzar el 29 de noviembre, aunque se especulaba con la fecha debido al aumento de casos en el interior. El puntapié inicial se podía prolongar por una o dos semanas.

Lo enunciado anteriormente parece quedar en vano. Ambos torneos deberán estar atentos a lo que suceda en la Primera Nacional (categoría superior) en relación al formato de disputa y fechas en los que se extenderá la nueva competencia.

La segunda categoría del fútbol argentino dará inicio el próximo 21 de noviembre los equipos llevan más de dos meses haciendo pretemporada y sumando minutos en amistosos, pero no conocen aún el formato de disputa. Este punto, sumado a los de la logística y otros ítems necesarios para llevar adelante el Federal A y Regional Amateur provocaron un corrimiento de fechas.

Las autoridades del Torneo Federal A se reunirán, en principio, se reunirán el próximo 13 de noviembre para tratar formato, fecha de inicio y temas logísticos (viajes, transporte, alojamientos, etc.). En relación a la metodología de disputa, esta categoría seguirá los pasos de la Primera Nacional, es decir que primero verá lo que resuelven en la mesa de decisiones de dicha categoría y luego oficializarán lo suyo. La posible fecha de vuelta sería el 5 de diciembre (dos semanas después que la Primera Nacional). Aunque de más está decir que puede haber una nueva modificación.

El Regional Amateur está atado a esta toma de decisiones. La quinta categoría afista es una de las que más sufre y tiene complicaciones en el retorno. Aquí no hay testeos que requieran una gran inversión, ni presupuesto holgado para llevar adelante las burbujas sanitarias. Quedó demostrado con las confirmaciones y la gran cantidad de bajas que hubo con miras a la Segunda Fase del certamen. Tampoco se conoce formato de disputa, ni habilitaciones municipales (en algunos casos) para organizar una pretemporada.

Argentino Peñarol es, junto a Racing y Juniors, el capitalino que confirmó participación en el Regional

La fecha estipulada para el reinicio del Regional estaba pactada para el 29 de noviembre, aunque por ser parte de la “pirámide” de decisiones y estar varios escalones por debajo de la Primera Nacional prolongará su retorno. ¿La nueva fecha planteada? Enero de 2021 (cuando también podría volver la Liga Regional de Río Cuarto).

Fuente Ascenso del Interior
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388