Fútbol

Reserva B: Están definidos los grupos de la segunda fase

Sportivo Municipal arrancará con ventaja en la Zona Campeonato. Correo, Centro Social y Confraternidad partirán de arriba en la Complementación

Publicado

el

A falta de 1 fecha de la Zona Centro del Torneo de Ascenso de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, los resultados registrados de Primera División determinaron el agrupamiento de la segunda fase de la competencia.

Los equipos de Reserva van a seguir a los de Primera en la Zona Campeonato y Complementación y cada uno va a arrastrar el 30% más el redondeo de los puntos obtenidos en la presente etapa, en ese sentido, Sportivo Municipal, que sacó una gran ventaja sobre el resto y largará como líder de la Zona Campeonato mientras que Correo y Telecomunicaciones, Centro Social de Las Higueras y Confraternidad de Sampacho, que cumplieron destacadas actuaciones pero sus Primeras Divisiones no clasificaron a la Zona Campeonato, parten con una base mayor en la Complementación.

Zona Centro

Sportivo Municipal sumó de a 3 en su visita a Defensores de Alberdi, donde se impuso 3 a 2, resultado que lo llevó a un total de 30 unidades y le aseguró, no solo haber ganado la Zona Centro, cuando al resto le falta jugar una fecha en la que el “comunal” quedará libre, sino ser el mejor de toda la primera etapa y largar la Zona Campeonato siendo líder absoluto con 9 puntos.

Correo y Telecomunicaciones empató sin goles con Fusión FC, se ubicó en el segundo lugar del grupo, como jugará en la Zona Complementación, será uno de los que partirá con ventaja.

En el restante encuentro, Alberdi venció 2 a 1 a Juventud Unida de Río Cuarto

Zona Norte

El puntero de la Zona Norte, Santa Paula de Carnerillo cayó por la mínima ante Centro Social de Las Higueras, que por el momento es el mejor de la zona de abajo.

El escolta, Juventud Unida de Coronel Baigorria venció 1 a 0 a Talleres de Las Acequias y empataron 1 a1 Unión de Olaeta y Deportivo Municipal.

Zona Sur

Universidad Nacional de Río Cuarto empató 1 a 1 en su visita a Granada de Holmberg y terminaron primero y segundo, respectivamente en la Zona Sur, Granada compartiendo posición con Confraternidad de Sampacho, que perdió 1 a 0 de visitante con San Lorenzo de Bulnes, y con Herlitzka de Las Vertientes, que goleó 3 a 0 a Los Incas de Achiras.

Tercera División B

Resultados – Fecha 13

Zona Norte

  • Recreativo Unión de Olaeta 1- Deportivo Municipal Reducción 1
  • Santa Paula de Carnerillo 0- Centro Social de Las Higueras 1
  • Juventud Unida de Coronel Baigorria 1- Talleres de Las Acequias 0

Zona Sur

  • San Lorenzo de Bulnes 1- Confraternidad de Sampacho 0
  • Los Incas de Achiras 0- Herlitzka de Las Vertientes 3
  • Atlético Granada de Holmberg 1- Universidad Nacional de Río Cuarto 1

Zona Centro

  • Correo y Telecomunicaciones 0- Fusión FC 0
  • Defensores de Alberdi 2- Sportivo Municipal 3
  • Alberdi 1- Juventud Unida Río Cuarto 0

Libre: Rosario FC  

Posiciones

Zona Norte  
ClubPtsPJ
Santa Paula de Carnerillo2312
Juventud Unida de Coronel Baigorria2212
Centro Social de Las Higueras2112
Recreativo Unión de Olaeta1112
Deportivo Municipal Reducción912
Talleres de Las Acequias712
Zona Sur  
ClubPtsPJ
Universidad Nacional de Río Cuarto2512
Confraternidad de Sampacho1912
Atlético Granada de Holmberg1912
Herlitzka de Las Vertientes1912
San Lorenzo de Bulnes1012
Los Incas de Achiras712
Zona Centro  
ClubPtsPJ
Sportivo Municipal3012
Correo y Telecomunicaciones1911
Juventud Unida Río Cuarto1811
Alberdi1311
Rosario FC1111
Defensores de Alberdi711
Fusión FC411

Segunda Etapa

Así largarán las posiciones en la segunda fase del torneo

Zona Campeonato  
ClubPJPts
Sportivo Municipal 09
Universidad Nacional de Río Cuarto 08
Santa Paula de Carnerillo 07
Juventud Unida de Coronel Baigorria 07
Atlético Granada de Holmberg 06
Herlitzka de Las Vertientes 06
Juventud Unida Río Cuarto 06
Recreativo Unión de Olaeta 04
Alberdi 04
Zona Complementación  
ClubPJPts
Centro Social de Las Higueras 07
Confraternidad de Sampacho 06
Correo y Telecomunicaciones 06
Rosario FC 04
Defensores de Alberdi 03
Deportivo Municipal Reducción 03
Talleres de Las Acequias 03
San Lorenzo de Bulnes 03
Los Incas de Achiras 03
Fusión FC 02

Como resta jugar 1 fecha de la Zona Centro, algunos equipos pueden incrementar el puntaje de partida en una unidad: Alberdi si empata o gana; Juventud Unida de Río Cuarto, Rosario FC y Correo, si ganan.

Fotos: Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro DNDA N°09649388.