Encontranos

Fútbol

Riera: “Hay que convencerse a uno mismo que podemos dar mucho más”

El capitán de Belgrano de Coronel Moldes analizó lo que dejó el clásico ante Everton Club y avizoró el siguiente compromiso que volverá a medirlo en un derby ante Toro. “Es un fixture increíble, no sé si antes visto. Esperemos que sea el partido para despegar”, adelantó.

Publicado

el

Francisco Riera: “Fue un empate importante”.

Belgrano y Everton Club de Coronel Moldes quedaron en pardas en el clásico disputado el domingo en “Parque de los Patriotas”. Tomás Borgatello marcó para el “panza” y Francisco Riera empató para los “celestes”.

Es la segunda unidad que suman los dirigidos por Néstor Billalva y ambas las consiguió en condición de local. Se ubican decimonovenos tras cinco fechas del Apertura. Mientras que los de Vladimir Vera cuentan con 8 puntos y marchan séptimos.

Riera, capitán y referente de Belgrano, y autor del gol en el clásico, se encargó de analizar el último empate y también habló sobre la actualidad del equipo.

“Fue un partido bastante parejo, teníamos la obligación de sumar de a tres, porque veníamos muy mal, y Everton la obligación de ganar el clásico porque viene de hace varios años en primera. Salió parejo, ellos con mucho más juego, nosotros con más actitud, y se dio un empate. Por momentos pudo ser para ellos un 2-0, después nosotros lo pudimos haber ganado sobre el final”, opinó sobre el encuentro Riera.

Belgrano y Everton empataron y estiraron a 10 empates el historial del clásico.

Y sobre el hecho de haber recibido el gol y poder encontrar el empate, continuó: “Fue un golpe duro porque llegó en el mejor momento del partido nuestro, nosotros en vez de tranquilizarnos, nos vino la presión encima. Se hizo poco jugable lo que restó del primer tiempo. Por suerte después pudimos convertir y lo pudimos haber ganado. Esperamos seguir creciendo, mejorando, tenemos una gran calidad de jugadores que tiene que estar tranquilos, saben que tienen todo el apoyo”.

El jugador del “celeste” agrandó su análisis y dejó su parecer de los cinco partidos que van disputando en su regreso a la Primera División A.

“Nos sentimos bastante bien, venimos entrenando para estar a la altura. Nos ha faltado un poco de suerte, porque los partidos dentro de todo lo hemos hecho bastante peleados. Sacamos empates o perdimos por la mínima. El único partido con Belgrano de Vicuña Mackenna que ellos fueron superiores, el resto fueron parejos. Hay que seguir trabajando para poder rescatar tres puntos sí o sí en la cancha de Toro, necesitamos sumar de a tres, estamos complicados con la zona baja. Pero este equipo tiene potencial para sacar la mayor cantidad de puntos posibles”, destacó sobre la actualidad del equipo.

“Pero este equipo tiene potencial para sacar la mayor cantidad de puntos posibles”, confirmó Francisco Riera.

Néstor Billalva, DT de Belgrano, durante la pretemporada se expresó sobre cómo preparar a sus dirigidos para que el salto de categoría no sea tan notorio. Sin embargo, Riera indicó que les ha costado la adaptación.

“Si se nota el salto, no se si es tan grande, pero sí lo hay. En categoría de jugadores, en estado físico, en cómo son los partidos. Sobre todo para mí que me ha tocado jugar tantos años en la B, me ha costado estos partidos acostumbrarme a la A. En nivel de juego, cuidado personal, y un montón de cosas. Estamos trabajando para poder competir, hay grandísimos jugadores en todos los clubes, ayer nos enfrentamos con un equipazo como Everton y estuvimos a la altura. Hay que convencerse a uno mismo que es mucho más que el salto de categoría, podemos dar mucho más que esto”, indicó.


“Se nota el salto. En categoría de jugadores, en estado físico, en cómo son los partidos, en nivel de juego, cuidado personal”

las difernecias que nota riera de la b a la a.

Y sobre cómo compensan esa diferencia, añadió: “Conociendo a Billalva, el quiere un juego asociado, que tratemos de jugar, pero lo que han sido estas fechas se nos ha complicado mucho. Tratamos de llevarlo para adelante con mucha actitud, pero no es lo que se plantea en los partidos. Si la presión, el juego, después se hace difícil, y la actitud que hemos tenido, hemos hecho que los partidos sean parejos. Hay que tratar de corregir, de escuchar más al técnico, y hacer lo que piden de afuera”.

Continuando con su palabra, Riera se metió de lleno en la continuidad del Apertura y ya piensan el siguiente partido que volverá a ser un clásico, esta vez ante Toro Club. Belgrano visitará el “Coliseo Azulgrana” en búsqueda del primer triunfo del certamen.

“Es un fixture increíble, no sé si antes visto. Tenemos los clásicos seguidos, vamos a jugar en una cancha dificilísima, con grandes jugadores. Esperemos que sea el partido para despegar. Me imagino un partido donde Toro va a querer ser protagonista, va a atacar constantemente, teniendo la intensidad de 3/4 para adelante. Nosotros podemos jugar un buen partido de contra, aguantando atrás y saliendo rápido. En algunos partidos vi que ellos tienen fallas defensivas y tenemos que salir aprovechar los errores que tengan”, comentó sobre qué partido se imagina.

Fotos: Al Toque / Radio Ciudad de Coronel Moldes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388