Encontranos

Fútbol

Rigo: “Se ve un grupo que no quiere estar más ahí abajo, que quiere pelear algo”

El mediocampista ofensivo es una de las incorporaciones de Atlético Adelia María de cara a la temporada 2024 de Primera A. En diálogo con Al Toque Deportes se refirió a su incorporación, al plantel y los amistosos que viene jugando el conjunto de Mario Menardi.

Publicado

el

Rigo: “Se ve un grupo que no quiere estar más ahí abajo, que quiere pelear algo”.

Atlético Adelia María continúa puliendo detalles con miras al inicio de la temporada 2024 de Primera División A de Liga Regional de Río Cuarto. De la mano de Mario Menardi como entrenador, histórico ex defensor de la institución, el “canalla” busca volver a los primeros planos y ser protagonistas en la máxima divisional.

En materia de refuerzos, sumó a los mediocampistas Gonzalo Rigo y Bruno Gabelle y a los delanteros Mateo Falcione y Alejo Rodríguez.

Y en lo que refiere a amistosos, ya disputó dos prácticas formales. La primera presentación sucedió la semana pasada en la victoria 2-1 ante Belgrano de Coronel Moldes, válida por la primera jornada de la Copa amistosa E-86. Martín Dopazo e Ignacio Álvarez marcaron en el halago “canalla”.

La segunda prueba se llevó a cabo este fin de semana, cuando en condición de local Atlético venció 3-1 a Belgrano de Vicuña Mackenna, vigente campeón de Primera A.

En este último compromiso se jugaron dos partidos: Reserva y Primera. Y en el plantel superior cada entrenador utilizó distintas formaciones entre un tiempo y otro.

Agustín Bazán adelantó a los mackennenses, mientras que un doblete de Juan Suriano y el restante de Valentín Mattana torcieron la historia para los de Menardi.

Este martes por la noche el “canalla” irá por su tercera presentación, la segunda dentro de la Copa E-86. Desde las 20 enfrentará a Everton Club Moldes en el estadio de Municipal de Adelia María.

“Es bastante positivo lo que hemos jugado, nos sirve para pulir cosas, corregir errores y estar en los detalles. Hemos usado varias formaciones, distintos sistemas, trabajamos en pelotas paradas, en casos de defensa y ataque, y nos vamos conociendo como grupo. Estos partidos amistosos sirven para soltarse, porque se notan imprecisiones, aunque los resultados vienen siendo positivos”, dijo Gonzalo Rigo, una de las incorporaciones de Atlético.

Y continuó: “Se ve un grupo que no quiere estar más ahí abajo, que quiere pelear algo. Mario nos dijo que no miremos más eso y la idea planteada es esa por parte del grupo, creo que tenemos plantel para no sufrir el año y disfrutarlo. Veo un equipo comprometido y que trabaja duro, y por pedido del técnico no negocia la actitud”.

Rigo es una de las incorporaciones de Atlético Adelia María de cara a la temporada 2024 de Primera A.

El mediocampista ofensivo se sumó al “canalla” luego de un último paso por Lambert de Monte Maíz, con quien llegó a instancias de semifinales en la última edición del Regional Amateur. El “rojo” quedó eliminado por penales ante Las Palmas de Córdoba.

En ese marco, analizó: “Fue muy positivo mi paso por Lambert, porque pude jugar en un torneo superior, jugué contra rivales de jerarquía y conseguí ritmo y dinámica. Me tocó jugar en distintos partidos y considero que nos fue bien como grupo, a pesar de no haber podido llegar a la final”.

Por cuartos de final, Rigo y Lambert se midieron ante Lautaro Roncedo, a quien eliminaron en Alcira Gigena.

Por último, el ex Estudiantes, Acción Juvenil y Lutgardis Riveros se refirió a su acondicionamiento en sus primeras semanas con la entidad adeliamariense: “Estoy con tranquilidad en este nuevo desafío, el grupo es muy bueno y está unido, me ha integrado de la mejor manera. La idea de este año es que Atlético pelee en los primeros puestos, y que se olvide de esos fantasmas de años pasados. Estamos trabajando para ese objetivo”

Formaciones 1° tiempo

Atlético Adelia María (3): Facundo Villegas, Ángel Sombra, Ignacio Romani, Alejo Molina, Ignacio Álvarez, Agustín Silva, Emanuel Castro, Lorenzo Ydiart, Gonzalo Rigo, Alejo Rodríguez, Mateo Falcione.

Belgrano VM (1): Fernando Funes, Marcos Luna, Andy Centurión, Ariel Lencina, Kevin Flores, Roberto Lucero, Mateo Bertoletti, Santiago López, Santiago Álvarez, Agustín Bazán y Cristian Oliveira. DT: Mario Vivaldi.

Goles: Suriano -2- y Mattana (AAM) / Bazán (B).

Fotos: gentileza Sofía Carletti – prensa Atlético Adelia María | prensa Belgrano VM
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388