Encontranos

Más deportes

Río Cuarto Handball, bicampeón de la Liga Centro-Sur de Córdoba

El conjunto de handball femenino local se quedó con el título del Torneo Clausura e hilvanó los dos títulos de los certámenes disputados en la temporada. La jugadora Mailen Somare analizó lo hecho por el plantel en el año y el objetivo logrado.

Publicado

el

Río Cuarto Handball se coronó campeón del Torneo Clausura de la Liga Centro-Sur de Córdoba de handball en la rama femenina.

El conjunto local se consagró además bicampeón, ya que se había quedado también con el título del Torneo Apertura.



En la definición del certamen de la segunda parte del año, se repitió la misma final del Apertura. Fue triunfo del conjunto riocuartense ante Fitz Simon de Embalse por un ajustado marcador de 22-21.

La jugadora Mailén Somare dialogó con Al Toque Deportes sobre el logro conseguido y realizó un balance de la actuación del equipo: “El Torneo Clausura para nosotras fue muy positivo. Solo perdimos dos partidos, pero creo que los perdimos nosotras. Jugamos desconcentradas, tuvimos algunas lesiones, pero trabajamos mucho esta parte del año para poder quedar en una buena posición en la tabla y tener una buena clasificación a semifinales”.

En cuanto a la final ante Fitz Simon, Somare expresó: “Fue un partido muy duro y ajustado, como toda final. Por suerte estuvimos siempre arriba en el marcador, no pudimos despegarnos, pero siempre íbamos dos o tres goles arriba. Hasta que el resultado final se dio 22-21, muy ajustado, pero por suerte el resultado fue a favor nuestro. La defensa fue la clave, de igual forma erramos mucho, por eso no pudimos despegarnos”.

Mailén Somare, jugadora de Río Cuarto Handball.

Somare recalcó el desarrollo que tuvo el plantel a lo largo del año: “Una parte del año con mucho crecimiento en lo individual y en el equipo, aprendimos a comunicarnos mucho más que antes y consolidamos mucho más el grupo. Así que creo que el balance fue más que positivo. Tuvimos mucho crecimiento en nuestra defensa y en nuestra comunicación, creo que eso fue lo más virtuoso de esta última etapa, crecimos tácticamente en lo individual y en lo colectivo. Eso nos lleva a coronar este año de esta manera”.

Sobre el bicampeonato, la handbolista afirmó: “Conseguir los dos títulos este año es un premio al esfuerzo, el amor y la pasión que le ponemos día a día a esto. La verdad es que hacemos mucho, es todo a pulmón y con mucho trabajo, así que creo que no hay mejor premio que este para nosotras. Estamos muy felices”.

El plantel festejó el título conseguido en el Torneo Clausura de la Liga Centro-Sur de Córdoba de Handball.

Para el 2024, Río Cuarto Handball considera incluirse en los torneos de la Federación Cordobesa de Balonmano: “Las posibilidades de jugar en la Federación siempre están, aunque conlleva muchas cosas. Es algo que se está hablando y lo estamos considerando, queremos dar un pasito más. Ojalá podamos concretarlo”, cerró Somare.

Fotos: Río Cuarto Handball
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388