Deporte motor
Risatti llegó octavo en la carrera especial de Toay
El laboulayense fue octavo en la final de la fecha especial del Turismo Carretera en La Pampa. Por un insólito choque entre terceros, el riocuartense Marcos Rodríguez no pudo concluir la carrera de Turismo Pista. La palabra de ambos pilotos.

El fin de semana automovilístico contó con la participación del piloto de Laboulaye, Ricardo “Caíto” Risatti en la prueba especial con recarga de combustible, del Turismo carretera en Toay y del riocuartense Marcos Rodríguez en la Clase 1 del Turismo Pista en Concordia.
Risatti consiguió un meritorio octavo lugar mientras que Rodríguez mostró un gran rendimiento de su unidad, pero no pudo terminar la final por un insólito choque ocurrido delante de él.
Ricardo Risatti: “tenemos buenas expectativas para las siguientes carreras “
Tras concluir en el octavo lugar de la final, Ricardo “Caíto” Risatti dialogó con Al Toque Deportes y contó: “Fue una carrera muy exigente, y llevarnos un octavo puesto fue muy bueno”, haciendo referencia a la prueba disputada en Toay, provincia de La Pampa, que contó con 40 vueltas y recarga obligatoria de combustible.
“Estamos súper contentos, más después de lo que había pasado en Neuquén”, dijo el piloto, recordando el accidente de la fecha anterior, que obligó un trabajo contrarreloj para poder llegar a tiempo y poner nuevamente el Chevrolet en pista: “El equipo tuvo que trabajar mucho para reconstruir la mitad del auto, y llevarnos este premio es muy bueno”, aseguró.
“El equipo tuvo que trabajar mucho para reconstruir la mitad del auto, y llevarnos este premio es muy bueno”.
El laboulayense agregó: “También estoy contento por el ritmo del auto, de mitad de carrera para adelante tuvimos un ritmo muy bueno, girando igual que la punta y más rápido a veces, así que me da buenas expectativas para las siguientes carreras”. Y explicó el entusiasmo a futuro: “El auto ya en Neuquén se había mostrado rápido, y acá también terminando entre los 10, así que vamos por buen camino, vamos a seguir mejorando porque todavía hay muchas cosas por pulir, yo como piloto y el equipo”.
Vale recordar que en esta fecha especial no hubo Series, Risatti fue noveno en ambos entrenamientos y undécimo en la Clasifica, posición desde la que partió en la final y luego de los numerosos movimientos que tuvo la prueba, “Caíto” llegó a puntear la final en la previa a su ingreso a la recarga de combustible y terminó cerrando el fin de semana con un octavo puesto que lo coloca en el puesto 2 del campeonato con 47 puntos.
La victoria quedó para Diego Caintini, seguido por Marcos Landa y Gastón Mazzacane mientras que el torneo sigue teniendo a Mariano Warner en lo más alto.

Marcos Rodríguez: “Nunca calculamos que se fueran a eliminar y me arrastraran”
Marcos Rodríguez no pudo completar la final de la Clase 1 del turismo pista que se corrió el domingo en Concoradia, lo que le hubiese permitido cerrar un fin de semana muy bueno, y terminó abandonando por quedar involucrado en un insólito accidente del que nada tuvo que ver.
Rodríguez marchaba en el pelotón detrás de los hermanos Matías y Christian Becher, que llamativamente se chocaron luego de varias maniobras al límite y el choque entre ellos, que los dejó a ambos fuera de carrera, y a Matías excluido por maniobra peligrosa contra su hermano; terminó arrastrando fuera de pista el Fiat Uno del riocuartense Marcos Rodríguez.
“La estrategia era seguirlos, justamente porque pensamos que se iban a cuidar y era difícil pasarlos sin roce, y nunca calculamos que se fueran a eliminar y me arrastraran, no pensé que se iban a pegar tan fuerte, imaginé que solo era chapa y aflojaban” explicó Rodríguez sobre el llamativo duelo entre los hermanos Becher, y continuó: “Iban adelante mío, se chapean en la entrada de la (curva) 2, me tiro por afuera para esquivar, pero se chocan más, salen para afuera y me agarran pasando”.
“La estrategia era seguirlos porque pensamos que se iban a cuidar”.
El riocuartense resumió: “El fin de semana fue muy positivo, porque se arrancó desde las tandas trabajando distinto después de una prueba que habíamos hecho en el Gálvez, me equivoco en un cambio que hicimos para la clasificación, nos fuimos muy para atrás y recuperamos en la Serie largando desde el puesto 14 y terminamos en el noveno, haciendo récord y yendo más rápidos que la punta”.
“En la final largamos en el puesto 27 y estábamos en el 16 con buen ritmo”, agregó sobre la Final, que para él terminó en la vuelta 7 sobre 11.
“Ahí quedó todo, pero el trabajo fue muy bueno durante el fin de semana, si bien no se refleja en el resultado final de la bandera a cuadros, hay mucho material y encaramos Río Cuarto, por supuesto con tremendas expectativas”, dijo anticipándose a lo que será la próxima fecha, el 16 de abril en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. “Estas categorías son as, poco previsibles, pero eso la hace tan atractiva por eso vamos a seguir trabajando y desarrollando aprendizaje sobre ella”, aseguró el riocuartense.
El podio de la Clase 1 lo integraron Joaquín Melo, Lucas Cantelli y Miguel Cangelaro, y en el campeonato Rodríguez se encuentra compartiendo el puesto 37 con 2 puntos.

La actividad automovilística nacional tendrá para el próximo fin de semana una nueva fecha del TC Pista Mouras en el autódromo de La Plata. Se espera el regreso del piloto de Río Cuarto Eugenio Provens y la presencia del de Guatimozín, Marco Dianda, ganador de la última fecha.
Además, en el orden provincial, en el autódromo Oscar Cabalén se pondrá en marcha la temporada 2023 de Capicor.
Fotos: Gentileza Marcos Rodríguez y Facebook Ricardo Riasatti
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
