Encontranos

Deporte motor

Risatti y Guttlein se presentan en categorías nacionales

El de Laboulaye regresa al Turismo Nacional manejando un Toyota de Clase 3, mientras que el de Canals continúa en el TopRace Junior, en esta oportunidad de la mano del JM Mototor Sport. Además, será el debut de Milena Ferrandis, la mecánica canalense atendiendo los autos del Vitarti Girl’s Team.

Delfina Vettore

Publicado

en

Guttlein con su nuevo compañero de equipo, "El Dipi".

Este fin de semana marcará el regreso de dos pilotos de la región a las pistas en pruebas de nivel nacional. El canalense Carlos Guttlein continuará en el TopRace Junior, en el que además su coterránea y ex integrante de su equipo de TC 4000, Milena Ferrandis, estará atendiendo los autos del equipo Vitarti Girl’s Team, que dirige Tamara Vital.

Por su parte, el laboulayense Ricardo “Caíto” Risatti, quien abandonó el TopRace V6 y el Súper TC2000, categorías en las que participó en la pasada temporada, regresa al Turismo Nacional Clase 3.

El Top Race se presenta con sus tres divisionales en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de buenos Aires, y en esta oportunidad no estará presente el piloto de General Deheza, Luis Gastaldi, ya que ante la superposición de fechas optó por participar en el TC4000 de Córdoba Pista en el Autódromo Ciudad de Rafaela.

Tampoco se presentará el riocuertense Diego Picco, quien la semana próxima se reunirá con el equipo para definir los pasos a seguir durante la temporada 2021.

Por su Parte la Clase 2 y Clase 3 de Turismo Nacional corren la segunda fecha del calendario en el autódromo de San Nicilás.

La ilusión de Guttlein

“Muy ilusionado con la llegada al JM Motor Sport, después de la última carrera en Buenos Aires hablé con Juanjo Monteagudo para incorporarme al equipo, estoy agradecido a él, que me abrió las puertas y poder tener continuidad dentro del TopRace Juniors”, sostuvo carlos Guttlein.

También tengo que agradecer a Rolo Ortega y el R36 que me abrieron las puertas de la categoría”, agregó.

“Me sedujo un nuevo proyecto deportivo, estoy muy contento e ilusionado, esperando tener un buen año, afianzarme en la categoría y ser protagonista en el TopRace que va a tener un muy buen año”, sostuvo el ex copiloto de Roberto Del Bo en TC.

El JM Mototor Sport tendrá en pista a Carlos Guttlein y el del músico “El Dipi”.

La llegada de las damas a la categoría

El TopRace tendrá un año especial, marcado por la llegada de varias mujeres a la categoría, además de los tres autos del Vitarti Girl’s Team en el Junior, con los Chevrolet que manejarán Karina Dobal, Rosío Migiore y Valentina Funes, también estará participando Aixa Frankel, la corredora de Bariloche, en un auto del equipo SDE Inbest.

Además, en el TopRace Series estará debutando la experimentada piloto Ianina Zanazzi, quien marcó una época dentro de la Fórmula Renault, convirtiéndose en la primera mujer en ganar una carrera cuando se impuso en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, y luego tuvo un importante paso por el automovilismo internacional. Ahora se suma al TopRace Series de la mano del equipo Pfening Competición.

Milena Ferrandis, mecánica del equipo femenino que incursiona en el TopRace Junior, y oriunda de Canals, dialogó con Al Toque Deportes este jueves momentos después de arribar al autódromo de Buenos Aires: “Estamos bajando todo para descargar los autos, dormimos poco y estamos con muchas ansias de que llegue mañana (por el viernes), para ver los autos en pista”.

Risatti debutará en el TN

Por su parte, Ricardo Risatti debutará este fin de semana, en el Autódromo de San Nicolás en la Clase 3 de Turismo Nacuional, que cumplirá la segunda fecha del calendario.

Guillermo Chetta, es el  titular del equipo Chetta Racing, que contará en sus filas con el piloto de Laboulaye.

“Caíto” con el dueño del equipo, Guillermo Chetta.

En Buenos Aires, Ricardo Risatti tuvo una breve prueba sobre dos Honda Civic del equipo Chetta Racing, girando apenas tres vueltas sobre los dos autos, sorteando algunos inconvenientes que complicaron el normal desarrollo de la prueba, no impidiendo al laboulayense quedarse con valiosas conclusiones. “Di apenas tres vueltas con los dos autos. Con uno de los autos tuve un inconveniente en la dirección hidráulica y con el otro un problema en el amortiguador, perdiendo el fluido. De igual modo me quedé con grandes impresiones acerca del funcionamiento”, dijo luego de la prueba.

En diálogo con Al toque Deportes, agregó “Contento de volver al TN con el Chetta Racing que en su corta trayectoria ya tiene un campeonato y varias carreras ganadas, es una alegría que me hayan dado esta oportunidad”

En cuanto a la prueba realizada agregó” Lo sentí muy bien al auto, me sentía a gusto y me adapté, me faltan vueltas para poder exprimirlo al máximo, las sensaciones fueron buenas, equipo tengo, el auto está muy bien, falta medirnos con el resto para ver donde estamos parados, esperemos que arranquemos con el pie derecho en una categoría competitiva”, dijo el oriundo de Laboulaye.

Risatti estará también junto al Midas carreras Team, equipo con el que el año pasado corrió en Súper TC2000, compitiendo en el TC Pick Up, solo falta la disponibilidad de una unidad, y en los planes está volver al TC el año próximo.

Horarios para los regionales durante el fin de semana

La primera fecha del Top Race, en sus tres divisiones, se desarrollará en el autódromo Oscar y Juan Gávez de la Ciudad de Buenos Aires. La actividad para el TopRace Junior comenzará éste viernes a las 14,30 con entrenamientos libres, el sábado habrá entrenamientos, clasificación y carrerara Sprint (a 5 vueltas) y la carrera final será el domingo desde las 10, a 20 minutos más una vuelta.

El turismo nacional Clase 3 tendrá las pruebas de clasificación el sábado a las 15,50, el domingo desde las 8,50 se correrán las 3 series y a las 12,25 se largará la final a Final 22 vueltas o 40 minutos.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388