Deporte motor

Risatti y sus dos podios: “Era impensado antes de arrancar”

El piloto de Laboulaye se refirió el gran momento que vive en el Súper TC2000, categoría que lo tiene quinto con el Toyota Corolla del Midas Carrera Team, siendo el mejor piloto de equipos no oficiales. “Caíto” sabe que es difícil pelear el campeonato, pero no se baja de la ilusión.

Publicado

el

Risatti se subió al podio en las últimas dos fechas del Súper TC 2000.

El piloto laboulayense, Ricardo “Caíto” Risatti, con el Toyota Corolla del equipo Midas Carreras Team, logró en los últimos dos fines de semana meterse en el podio del Súper TC2000 gracias a sus muy buenas largadas. Se ubica quinto en la tabla de posiciones del campeonato, siendo el mejor piloto de un equipo no oficial, y se ilusiona con pelear el campeonato, aunque sabe de lo difícil que va a resultar.

“El balance es sumamente positivo, en 5 carreras hacer 2 podios era algo impensado antes de que arranque el campeonato, ya que el Midas Carreras Team es un equipo nuevo en la categoría”, comenzó el diálogo con Al Toque Deportes desde su Laboulaye natal.

El comienzo de la temporada del Súper TC2000 fue luego del parate que sufrió el automovilismo por la pandemia y dio muy poco tiempo para trabajar en la puesta a punto de las máquinas, sobre todo en los equipos nuevos en la categoría como es el caso del Midas: “el auto nos llegó  una semana antes de la primera fecha por lo que era muy apresurado pensar en hacer podios y pelear carreras contra equipos oficiales con más presupuesto y años en la categoría”, explicó el corredor.

“En la primera carrera me encontré con un auto muy lindo para manejar y rápido, pero estamos penando con las roturas y el no conocimiento de algunos periféricos que no nos están permitiendo poder entrenar. Siempre tenemos alguna rotura y hay que salir a clasificar sin haber probado e improvisando cosas, lo que nos hace largar un poco atrás, pero el funcionamiento del auto  y su realidad es la que vemos en carrera, que estamos en condiciones de pelear de igual a igual contra ellos (autos oficiales)”, detalló “Caíto”, quien el pasado fin de semana no pudo hacer uso de la tanda de entrenamientos por una rotura de la dirección hidráulica. “Esperemos seguir evolucionando, tenemos mucho por aprender todavía”, agregó.

Risatti sumó buenos puntos en la doble fecha de Alta Gracia. Está quinto y se ilusiona con más.

En la primera carrera del último fin de semana se encaminaba a un importante cuarto puesto, pero, a menos de una vuelta para el final, sufrió el mal de las cubiertas que afectó a varios en el fin de semana del Cabalén y se quedó con las manos vacías: “lo que más bronca da es que se rompió faltando muy poco, podía haber aguantado 2 curvas más y sumábamos buenos puntos. Era un cuarto puesto que hoy por hoy en el campeonato hubiese sido sumamente importante, a mi compañero de equipo se le rompió en la vuelta 8 y me dediqué a cuidar pero se rompió antes de llegar”, declaró Risatti, quien el domingo se tomó revancha y festejó un muy buen tercer puesto por detrás de Matías Rossi y Agustín Canapino.

Con su quinto puesto en el campeonato, Risatti se encamina a ser el mejor de los pilotos que no corren para los equipos oficiales (genera una lucha muy desigual).

“Nuestro equipo tienen un presupuesto muchísimo más bajo que los oficiales y sabemos que hoy en día las carreras son a base de presupuesto, mientras más tenés podés evolucionar más cosas, hacer nuevos elementos y si te sale mal volver a invertir. En nuestro caso tenemos que dar pasos importantes y firmes, no podemos equivocarnos en hacer nuevos elementos y que no funcionen”, aseguró el laboulayense.


“Nuestro equipo tienen un presupuesto muchísimo más bajo que los oficiales.»

Risatti sobre la diferencia que hay con los equipos oficiales del súper tc.

Otro de los factores que diferencia al Midas de las restantes escuderías es “el tiempo y la experiencia dentro de la categoría para conocer los autos y los motores, la mayoría de los equipos oficiales tienen entre 10 y 20 años y nosotros llevamos 5 carreras”, comparó.

Sin embargo, ante tan importante comienzo, Risatti no se baja de las ilusiones: “El objetivo para este año era sumar experiencia y resultados parciales buenos, estaba en los planes hacer podios pero sabiendo que pelear el campeonato es difícil por cómo se dio la situación. Hoy nos ilusionamos, hay que descartar tres eventos y eso nos posiciona más cerca de lo que estamos y por qué no, llegar a la última fecha con chances”.

En el torneo manda Matías Rossi con 88 unidades, seguido por Agustín Canapino, 60; Facundo Ardusso, 52; Julián Santero, 42 y Risatti 36.

Las próximas dos fechas de la categoría se correrán en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. “No prefiero ningún circuito especial, prefiero alguno que nos permita el sobrepaso que es lo que nos falta en la categoría, pero no creo que pase por el trazado sino por los neumáticos, los pilotos estamos convencidos de que son necesarias cubiertas más blandas, que permitan tirase en un frenaje, es una goma (la que se viene utilizando) que funciona igual en toda la carrera, no se desgasta, y no genera estrategias, creo que nos deberían escuchar a los pilotos”, opina Risatti.

“La largada y la primera vuelta es lo más entretenido de las carreras”, agregó, siendo consciente de que es un momento de las competencia que sabe aprovechar: “Analizo mucho las largadas y gracias a los ingenieros del equipo tenemos muchos datos y en las cinco fechas pude avanzar varios puestos en las largadas, es algo que está saliendo”, dijo el piloto.

Además del Súper TC2000, Risatti participa del Torneo de TopRace, categoría que el próximo 15 de noviembre visitará el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. Sin embargo dejó abierta la duda en cuanto a su presencia en dicho evento: “Me encantaría porque es Río Cuarto, un circuito que me gusta y una categoría en la que hace muchos años estoy, pero hoy por hoy no están dadas las condiciones para pelear de lleno”.

En una temporada atípica, atravesada por la pandemia, el regreso del automovilismo nacional le dio a la región del sur de la provincia un buen motivo para ilusionarse con el pibe de Laboulaye, que una vez más entrevera su nombre y mantiene al histórico apellido en la agenda fierrera del país.

Redacción Al Toque
Fotos: Gentileza Prensa Risatti

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.