Encontranos

Fútbol

River – Boca femenino: con presencia liguera

Este domingo se jugará el superclásico de fútbol femenino, por la quinta fecha del torneo. Y habrá una novedad, un hecho inédito: por primera vez se disputará en el Monumental. La arquera nacida en Suco Daniela Pontel está entre las convocadas en el “millonario”.

Iván Ortega

Publicado

el

“Poder integrar la lista de convocadas y estar en el partido, vivirlo desde el banco es un paso más, se vive de una manera diferente”.

Con la punta del torneo en disputa, este domingo desde las 16 se enfrentará River Plate y Boca Juniors por la quinta jornada. El duelo se disputará en el estadio “Antonio Vespucio Liberti”, más conocido como el Monumental, en un hecho que será inédito para la disciplina.

Debido a las  obras de remodelación en el estadio, River informó que la cancha no estará abierta para el público, aunque sí se permitirá el ingreso de allegados e invitados, además de la prensa. El duelo se podrá ver en vivo por la pantalla de la TV Pública.

Entre las convocadas en el elenco que será local se encuentra Daniela Pontel, joven arquera de 21 años oriunda de Suco. Pontel llegó hace seis meses a River, debutó en el arco hace cinco y arrancó el actual torneo siendo titular.

La arquera nacida el 9 de septiembre de 1998 podría ser de la partida y pararse en uno de los arcos más históricos del fútbol argentino y sudamericano. Cabe agregar que River no sólo tiene por delante el torneo local, sino también su participación en la Copa Libertadores femenina, donde Pontel también pone principal foco.

River y Boca son los grandes candidatos para esta edición del certamen doméstico, ya que puntean y se meten en la discusión desde el inicio. Ambos equipos ganaron los cuatro partidos previos y comparten la punta con UAI Urquiza.

River le ganó a Ferro por 1 a 0 (como visitante), a Platense 2 a 0 (local), Huracán 2 a 0 (visitante) y Lanús 8 a 0 (local). Boca venció a Villa San Carlos 4 a 0 (local), a SAT 4 a 0 (visitante), San Lorenzo 2 a 0 (local) y a El Porvenir 1 a 0 (visitante).

“Es algo que te da un club de Primera División, la posibilidad de seguir creciendo continuamente, y de sentir que nunca tenes un techo”.
Pontel sería titular en RIver.

La última vez que se jugó el superclásico femenino fue en la semifinal del torneo de 2021, el 20 de noviembre, y Boca avanzó a la final con un contundente 3-0: goles de Clarisa Huber, Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388