Encontranos

Fútbol

Robatto: “Las sensaciones que tengo son rarísimas”

El entrenador riocuartense dirigió a su Atlético Huilla por primera vez en un partido oficial pos pandemia. Fue por la octava fecha del torneo de Segunda División colombiano con triunfo por dos a uno.

Publicado

en

Flavio Robatto y su Atlético Huila volvieron con victoria en el fútbol colombiano.

El fútbol sudamericano comienza a reanudar sus competencias. Los primeros torneos domésticos en volver fueron los paraguayos, uruguayos y brasileños. En su continuidad se sumaron los campeonatos en Chile, Perú, Colombia y en octubre lo harían en Venezuela y Argentina.

Con el agregado de que la Copa CONMEBOL Libertadores ya experimenta su segunda fecha pos pandemia con partidos válidos al cuarto capítulo de la fase de grupos.

Viajamos imaginariamente a la ciudad de Neiva en el departamento de Huila – Colombia. Allí dirigió su primer partido oficial, luego del parate, Flavio Robatto.

El entrenador riocuartense con pasado en Centro Cultural Alberdi y con una extensa trayectoria en el exterior presenció la victoria de su Atlético Huilla por 2-1 ante Barranquilla por la octava fecha de la Segunda División “cafetera”.

Omar Duarte y Johnny Mostasilla marcaron para el local, mientras que Ricardo Caraballo Flórez anotó el descuento para la visita. Caraballo, con apenas 16 años, marcó un gol en su debut. El delantero fue el botín de oro del Sudamericano Sub-15 2019 con siete goles en siete juegos con la Selección de Colombia.

El resumen del partido > ACÁ

Wilder Mosquera; Fabio Castillo, Mostasilla, Edisson Restrepo, Elvis González; Harrison Henao, Diego Arias, Harrison Otálvaro; Harold Rivera, Omar Duarte y Johan Bocanegra fueron los once iniciales que eligió Flavio Robatto para jugar el pasado jueves ante Barranquilla.

Con este halago, Atlético Huilla quedó tercero en la tabla con quince unidades al igual que Leones (segundo), aunque con menos diferencia de goles. El líder, con 18 puntos, es Deportes Quindío.

“Las sensaciones que tengo, después de tanto tiempo de esperar para volver a la normalidad, son rarísimas. Nosotros volvemos a jugar el jueves pasado y desde la llegada a la cancha, hacerte las pruebas el día antes, llenar formularios, que no haya gente, son cosas de locos. Nunca imaginábamos esto, pensábamos que no iban a pasar, pero hoy estamos viviendo así”, comentó Robatto.

“Tuve la oportunidad de seguir entrenando siempre con el club mediante sesiones de lunes a sábado. Al principio, los primeros 20 días fueron entrenamientos individuales y ahora estamos aterrizando. En Colombia la situación fue grave al principio en cuanto a la pandemia”, agregó.

El próximo rival del Huila será Real San Andrés. Este jueves desde las 17.15 se enfrentarán por la Segunda Ronda de la Copa Colombia. En tanto, por el torneo doméstico el equipo del DT riocuartense volverá a presentarse el domingo a las 17.30 de visitante frente a Valledupar (noveno en la tabla de posiciones con doce unidades).

En materia sanitaria, Colombia comienza a salir a paso lento hacia la nueva normalidad. El país del extremo norte de Sudamérica registra hasta el momento 778 mil casos positivos de coronavirus, con 651 mil personas recuperadas y el lamento de 24.570 fallecidos. En el departamento de Huila, donde reside Robatto, se registraron 9910 casos de Covid-19, con 6.813 personas recuperadas y 305 muertes.

“Fue muy chocante al principio, estar encerrado y salir por número de documento. Había psicosis de la gente, que pensaba muchas cosas, como quedarse sin alimentos por ejemplo. Esta situación nos cambió demasiado la vida y nos hizo pensar en que perdimos cosas que no creíamos importantes. Por suerte me agarró con familia, vino mi mamá para acá y obviamente no se va a ir ahora. Dentro de las malas, algunas buenas”, cerró el DT.

Fuente: Pelota de Trapo
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388