Encontranos

Fútbol

Robatto no es más DT de Huila

El entrenador riocuartense dejó su cargo por diferencias con la comisión directiva y cerró un ciclo que llevaba tan sólo ocho meses. Atlético Huila empató en su última presentación y marcha segundo en el Torneo de ascenso colombiano.

Publicado

en

Robatto dejó su cargo en Atlético Huila.

En la noche del jueves Flavio Robatto dejó de ser el entrador principal de Atlético Huila de Colombia. El entrenador riocuartense hizo pública la desvinculación este viernes por la mañana mediante su Twitter personal.

En el posteo, el DT de 45 años agradeció a las directivas del club, indicando que deja al equipo en lo alto de la tabla del torneo de la Segunda División “cafetera”.

Robatto había asumido en enero 2020 y el objetivo claro era trabajar para devolver al Atlético Huila a la máxima categoría de Colombia. Dejó al equipo por diferencias con la Comisión Directiva tras dirigir ocho partidos, con cuatro juegos ganados, tres empates y un revés.

Los “Opitas” igualaron 1 a 1 este jueves ante Real San Andrés y quedaron en la segunda colocación, con quince unidades y junto a Leones, a tres puntos de Deportes Quindío.

“El balance es positivo, dejamos al equipo bien arriba. Hubo disparidad de criterios y la decisión fue rápida, pero me quedo con que el equipo gana después de mucho tiempo y la campaña es buena”, sostuvo Robatto.

El director técnico nacido en Río Cuarto lleva una extensa trayectoria en el fútbol internacional que comenzó en 2011. Como entrenador principal, Robatto inició su carrera en 1998 en el club Comunicaciones de Buenos Aires, durante dos temporadas. Después de ello, pasó por Centro Cultural Alberdi entre 200 y 2004, y en 2005 recaló en Renato Cesarini.

Tuvo un breve paso por Andino de La Rioja en 2006 y después retornó a Alberdi, donde consiguió el ascenso a la Primera A de Liga Regional de Río Cuarto. Tras su segunda experiencia por el “mercedario”, pasó por Club Atlético y Cultural de Villa Valeria (2007) y entre 2009 y 2010 dirige en Club Atlético Mitre y Club Atlético Estudiantes de Santiago del Estero en Liga Santiagueña de Fútbol.

Su salto al exterior lo da en 2011. El ex capitán de la Selección ecuatoriana Alex Aguinaba lo invita a sumarse a su cuerpo técnico como asistente en el Barcelona Sporting Club de Guayaquil. Su trabajo continuó hasta 2014, donde trabajó con Luis Zubeldía, Gustavo Costas, Luis Soler, Carlos Ischia.

A mediados del 2015 se va a dirigir al Club Sport Norte América donde se consagra campeón de la Segunda División del Ecuador. Luego de ese logro, vuelve a ser ayudante de campo. Rubén Israel lo llama para que sea su asistente técnico en Millonarios de Bogotá de Colombia.

Entre 2017 a 2020 Robatto pasó como entrenador principal por Cúcuta Deportivo (Colombia), Alianza Atlético de Perú, Jaguares de Córdoba (Colombia), Liga de Loja (Ecuador) y desde enero a septiembre de 2020 hizo lo propio en Atlético Huila (Colombia).

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388