Encontranos

Básquet

Rocío Sagardoy, MVP en el último triunfo de Instituto en la Liga Femenina

La ala pívot riocuartense fue la jugadora mejor valorada de la “gloria” en la victoria ante Tomás de Rocamora en el estadio “Ángel Sandrín”. Habló sobre el desempeño del equipo, cómo está siendo su primera experiencia en la máxima categoría nacional y la próxima gira por Santiago del Estero.

Publicado

el

Rocío Sagardoy se destacó en el último triunfo de Instituto de Córdoba por la Liga Femenina Argentina de Básquet. Fue el pasado sábado por 66-61 ante Tomás de Rocamora en el estadio “Ángel Sandrín”.

La “gloria” venía de caer ante Unión Florida como visitante y se repuso con una victoria necesaria. La ala pívot riocuartense fue la MVP del partido, con 15 puntos de valoración. Concretó 3 puntos, 3 asistencias, 13 rebotes y 2 recuperaciones.

En diálogo con Al Toque Deportes, Sagardoy se refirió a este triunfo ante Rocamora donde fue la jugadora más valorada: “Fue importante ya que fue un punto más para seguir sumando en la tabla, pero sabemos que esto sigue y se vienen partidos decisivos. Tenemos que seguir enfocadas y trabajando para nuestro objetivo que son los play-in”.

Rocío Sagardoy fue la MVP del triunfo de Instituto ante Tomás de Rocamora el último sábado.

Desde el aspecto personal, la riocuartense valoró su trabajo dentro del equipo: “Sí estoy contenta en lo personal. Mi rol se basa más en lo defensivo así que estoy muy contenta de poder aportar mucho desde ese lugar. Sumo rebotes que son clave y eso le permite al equipo tener continuas oportunidades”.

En la Liga Femenina, Instituto marcha séptimo en la tabla de posiciones, con récord 5-8 en 13 partidos jugados: “Sabemos que en este torneo todos los equipos somos muy parejos, y es una tabla muy ajustada. Por eso nos preparamos sabiendo que son partidos muy peleados y necesitamos competir hasta el final”, aseguró Sagardoy.

Quimsa y Ciclista Olímpico La Banda de Santiago del Estero serán los próximos rivales de Instituto.

En cuanto a su adaptación al club en su primera experiencia en la máxima categoría del básquet nacional femenino, la ala pívot comentó: “Me adapté muy bien ya que conocía al cuerpo técnico y parte del equipo. No creí tener tantos minutos en mi primera Liga, pero al pasar los partidos me los fui ganando y con eso fui generando cada vez más confianza, haciendo que me adapte con más facilidad a este torneo. La verdad que el nivel es muy diferentes a los torneos que venía jugando, es un juego más físico y con más exigencia”.

Las próximas dos fechas de Instituto comprenderán una mini gira por Santiago del Estero. El sábado, la “gloria” enfrentará a Quimsa y el domingo a Ciclista Olímpico de La Banda: “Son dos partidos muy importantes para mantenernos dentro de la clasificación. Tenemos varios días para prepararnos y conseguir los dos triunfos que necesitamos”, anticipó Sagardoy.

Fotos: Gentileza Rocío Sagardoy
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388