Fútbol
Román Luna, la promesa de Dolores que conquistó la provincia
El juvenil fue el goleador del Provincial Sub 15 con 8 tantos en 6 partidos. Ya anotó un gol en la Primera de la “furia roja” y anticipa un futuro prometedor.

Además del subcampeonato para la Sub 15, en el último torneo Provincial Juvenil de Selecciones organizado por la Federación Cordobesa de Fútbol, la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto se trajo la distinción para el goleador en las manos de Román Luna.
El delantero que tiempo atrás consiguió su primer gol en Primera División B con la camiseta de Independiente Dolores, deslumbró a propios y extraños en el provincial jugado en Río Tercero, Oliva y Villa María, donde conquistó 8 goles en 6 encuentros.
Luna, de Independiente Dolores, es una de las “joyitas” que aparecieron esta temporada en el ámbito de la Liga y en la sub 15 lleva más de 20 gritos.
“Creo que 22 o 23 en 14 o 15 partidos”, dice sin inmutarse. En primera lleva jugados 45 minutos repartidos en 2 encuentros y marcó un tanto; en reserva también es habitué de la red y el sábado anterior a viajar con la selección a disputar el Provincial debutó en Sub 17 y lo hizo con 2 goles ante Atlético Sampacho por el certamen infantojuvenil doméstico.
“Desde que está el nuevo cuerpo técnico (con Mariano Dulla como DT) aún no me convocaron a reserva ni primera y el sábado que viene juego en Sub 17 porque necesitamos ganar para clasificar”, cuenta el juvenil.
“Fue mi primer Provincial”, dice el delantero de General Cabrera en su nueva charla con Al Toque Deportes, y entre las experiencias que se trajo rescata: “Pude compartir cancha con compañeros que no son de mi equipo. Es difícil adaptarse, ya que no todos tenemos la misma forma de juego. Tuvimos apenas unos 4 o 5 entrenamientos, no fuimos preparados del todo, pero volvimos contentísimos, es más si perdíamos en la semifinal sabíamos que el rival había tenido más entrenamientos y llegaban mejor preparados que nosotros”.

“En algunas ligas se nota más nivel, los clubes tienen un mayor nivel de competencia”, resalta como una de las ventajas que contó Río Cuarto respecto de sus rivales, aunque en el debe pune: “Me tocó ser compañero con chicos a los que ni siquiera me había enfrentado, porque son de otra zona, igual, hicimos un grupo unido”.
En cuanto al juego que pudo observar en el torneo cordobés, Luna opina: “El nivel de los defensores fue muy alto”, y agrega: “No hubo juego brusco. Se pega mucho menos, hay más juego y de manera muy inteligente”.
Junto a Martín Perazzi, de Deportivo Río Cuarto, Luna contaba con la experiencia de haber debutado en Primera División; sin embargo, a su parecer no era tan indiscutida su convocatoria: “Nunca me imaginé que iba a ser goleador, en realidad en las pruebas, para mí jugaba horrible y no pensé que iba a quedar, después me dijeron que competía con un delantero de Estudiantes y eso me incentivó”, cuenta entre risas.
El delantero de Independiente Dolores de General Cabrera fue el encargado de convertir los primeros 2 goles en la victoria 6 a 0 sobre Punilla de la primera fecha, luego anotó otros dos, mientras que el delantero de Juventud Unida de Coronel Baigorria, Gerardo Azzolini aportó el otro par. De esa primera conquista, recuerda: “En el primer gol, meterlo y que no lleguen tus compañeros habituales a abrazarte es una sensación muy rara, festejar un gol con tus habituales rivales es algo que no te esperás”.
Todos los goles de la Liga Regional de Río Cuarto en el Provincial
- Primera Fecha: Río Cuarto 6 (Román Luna -4-, Genaro Azzolini -2-) – Punilla 0
- Segunda Fecha: Río Cuarto 0 – Río Tercero 4
- Tercera Fecha: Río Cuarto 2 (Martín Perazzi y Román Luna) – San Alberto 1
- Cuartos de final: Roca 1 – Río Cuarto 2 (Román Luna y Diego Molina)
- Semifinales: V. María 1 (2)– Río Cuarto 1 (4) (Román Luna)
- Final: Río Cuarto 1 (Román Luna) – S. Francisco 5
Fotos: Gentileza Román Luna y FCF
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
