Encontranos

Fútbol

Romina Cuello, presidenta de Municipal: “Quiero ver al club lindo, en crecimiento, con vida, y me quiero ir con el ascenso”

La presidenta de Sportivo Municipal brindó un panorama de la actualidad institucional del club. Lo deportivo, infraestructura, Copa de Leche, integración de la rama femenina en el club y balance de su gestión, fue algunas de las aristas que tocó la dirigente.

Publicado

el

Sportivo Municipal es uno de los clubes preponderantes de la Ciudad de Río Cuarto. Ubicado en el barrio popular Santa Rosa, es el club predilecto para varios chicos de la zona que se llegan para realizar sus actividades deportivas.

Romina Cuello es la titular de la entidad desde julio del 2022 cuando asumió en la nueva comisión directa. Va en camino a cumplir los dos años de mandato y desde su asunción se preocupó por el crecimiento de la institución.

Quiero ver al club lindo”, asegura Cuello. Que en diálogo con Al Toque Deportes comenzó a detallar los trabajos que realizó y los que quiere realizar durante su mandato al frente de la “M”.

“Cuando empezamos con esta gestión, lo primero que hicimos fue poner una bomba de agua que no había, para mejorar el piso de las canchas. Después fue trabajar en el resto de las canchas, hicimos una nueva, pudimos recuperar los vestuarios de infantiles, tanto de visitante como local. Con «clubes en construcción» pudimos arreglar la cancha chica, cambiar el alambrado, mejorar el tema de la pintura del club, hicimos un ingreso nuevo que está sobre la rotonda Filloy y ahora estamos trabajando en el portón y en el ingreso de la calle Caseros. Eso va a ser una obra que vamos a terminar este año, más las luces y recuperamos con pintura, luces led, el salón de la calle Caseros, y tenemos en actividad el salón grande que es el ex salón de Bochas. Hemos hecho mucho trabajo, y este año vamos a culminar con estas dos obras grandes, con las luces y los ingresos”, indicó en primera instancia la dirigente.

“La M” presentó su nueva indumentaria para la temporada 2024 con la presencia de Cuello.

La última gran novedad es que la cancha de Sportivo Municipal contará con iluminación y las luces están pronto de estrenarse. La presidenta estima que la inauguración será en un plazo de dos semanas.

Así lo contó Cuello, también destacando la renovación del cuerpo técnico de Diego Brito al frente de plantel de primera división y dando un panorama de la situación económica del club.

“No ha sido fácil comenzar este año, hemos apostado al cuerpo técnico que teníamos porque estuvimos cerca de ascender. Después de lo económico, hemos empezado por primera en la historia de la liga con saldo a favor. Pudimos hacer una entrega para una parte con Centro Social y hemos quedado sin deudas y con saldo a favor. La situación de hoy día nos ha llevado a hacer algunas actividades para poder solventar y sostener el club, a través de algunas rifas, hemos empezado a hacer una red de educación con respecto al tema de las cuotas, las inscripciones porque si no es imposible poder empezar y teníamos una ayuda económica de la gente de Deportes Río Cuarto que eso nos ayudó bastante más un aporte de la provincia que eso lo utilizamos para poner las luces en la cancha”, remarcó la presidenta.

Otra novedad es que la “M” comenzará a brindar una Copa de Leche para los vecinos del barrio Santa Rosa. Este trabajo social surgió a partir de algunos llamados de atención por chicos que asistían al club sin haber merendado después del colegio y sufrían descomposturas. Con ayuda de las familias de los futbolistas fallecidos Mayco Pepparelli y Mariano Prizzón, y de la municipalidad, lanzaron la Copa de Leche “La M”.

“Es una iniciativa que tenía desde hace mucho tiempo, pude visualizar que había muchos niños que llegaban al club apenas salían del colegio, entonces no merendaban. Hemos tenido chicos que se han descompuesto, fue un llamado de atención porque es sumamente necesario que el niño pueda no saltear la merienda y puesta estar óptimo para hacer la actividad física. Cuidando desde ese lado de la nutrición, fue que dijimos de hacer algo, hablando con la municipalidad, que ellos aportan los insumos. Mañana haremos una inauguración simbólica, y le vamos a poner Copa de Leche la «M» porque simboliza no solo a Municipal sino también a las personas que estuvieron colaborando, que son los voluntariados de Mayco Pepparelli, que fue un jugador del club y también la familia Prizzón que están colaborando a conseguir ollas, jarras, y la familia de Mayco consiguió tazas, vasos y cubiertos que necesitábamos”, contó Cuello.

Por el momento, 150 chicos tendrán su Copa de Leche y se estima que aumente la cantidad ya que es abierta para el que quiera asistir.

Romina Cuello con la familia Pepparelli en la donación para la Copa de Leche.

Otro rol que encabezó la presidenta fue la inclusión de la rama femenina en el deporte. Hoy la “M” cuenta con plantel de primera división de fútbol femenino, categorías infanto juveniles en fútbol (80 chicas asisten al club) y volley, y patinaje.

“Sigo al club a través del fútbol femenino, dando lucha a la inclusión de este deporte dentro de los clubes, que ya había pasado ayudar a armar un equipo de Juventud Unida al comienzo de la liga, iniciar el fútbol femenino en Atenas. Cuando la comisión decidió no hacer más fútbol femenino, nos vinimos a Municipal. Entiendo que es una lucha que se debe hacer, pasé por las primeras instancias y fue bastante difícil poder conseguir que nos prestaran las canchas, que tuviéramos un lugar de entrenamiento, que se considerara también a la mujer que pudiera tener la camiseta oficial y alternativa. Desde esa lucha fue que llegué a este lugar y siempre dándole el espacio a la inclusión a la mujer en distintos ámbitos deportivos. Hoy tenemos todas las categorías infantiles y juveniles completas, tienen su espacio, su lugar de entrenamiento, como los chicos, y le hemos dado el espacio para que se puedan desarrollar y crecer. Es casi el mismo número de las chicas con los infanto y juveniles masculinos, así que muy contentos por eso. En el otro salón estamos comenzando zumba, abriendo los espacios para que se puedan integrar más actividades, que sean culturales también para que haya un buen abanico de actividades para que la familia vuelva a creer y se acerque a la institución”, valora la mandataria.


“Desde esa lucha fue que llegué a este lugar y siempre dándole el espacio a la inclusión a la mujer en distintos ámbitos deportivos”


Por último, Cuello cuenta como fue creciendo su rol y haciéndose importante dentro de Sportivo Municipal. Lleva 6 años como dirigente de la “M” y su figura fue acrecentando. “No fue fácil, pero fue un lugar que fui tomando a medida que fui trabajando dentro del a institución. Uno la espalda más grande que tiene es el trabajo, lo que va a realizando y lo que va dejando. Quiero ver al club lindo, que tenga crecimiento, que tenga vida, que esté llena de chicos. Hoy cuando vengo y me encuentro lleno de gente, haciendo actividades, eso es parte de los objetivos que tenía, quería coronarlo con las luces y por último me quiero ir con el ascenso”, culminó.

Fotos: Al Toque / prensa Sportivo Municipal
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388