Encontranos

Fútbol

Rómulo Calosso: “Vamos a volver todos con más fuerzas”

El experimentado volante de Talleres de Las Acequias se refirió al nuevo parate que pone en vilo al deporte amateur. Aseguró que pensó muchas veces en el retiro, aunque ahora tratará de aprovechar los últimos partidos que le quedan.

Iván Ortega

Publicado

en

A partir del 22 de mayo y hasta el domingo 30 inclusive regirán en Argentina nuevas restricciones, con un confinamiento estricto para frenar la segunda ola de coronavirus, y la gran pregunta que se instaló en el mundo deportivo tras conocerse el anuncio hecho anoche por el presidente Alberto Fernández era qué pasará con el fútbol profesional en el país. Finalmente la decisión fue parar toda la actividad, desde Primera División hasta la última categoría de ascenso.

Cabe agregar que no sólo está prohibida la competencia oficial, sino que también se para el entrenamiento presencial por nueves días.

Por su parte, el deporte amateur y federado ya venía suspendido desde el pasado 30 de abril, cuando las restricciones provinciales en Córdoba afectaron a la actividad. Con estas nuevas medidas anunciadas por el Presidente de la Nación, todas las provincias acataron órdenes y el parate total continuará, al menos, hasta el 30 de mayo.

Todo indica que en el mes de junio el fútbol profesional se reanude, mientras que en el ámbito amateur estiman un freno más prolongado.

En este momento surgen otros interrogantes en referencia al futuro inmediato de los protagonistas que compiten temporada tras temporada en Liga Regional de Río Cuarto. En primera instancia se verán perjudicados económicamente, ya no podrán contar con ese ingreso extra que muchos utilizan más allá de su otro oficio. En segunda medida se verán afectados física y anímicamente como consecuencia de no poder practicar en cancha.

Este panorama producido por la emergencia sanitaria a causas de la pandemia de coronavirus podría ser un empujón hacia la deserción deportiva.

En ese marco, uno de los referentes que tiene Talleres de Las Acequias e históricos del ascenso liguero como Rómulo Calosso se sumó a las opiniones que surgen tras los últimos acontecimientos.

“Veníamos de un año parados y cuando comenzamos pensábamos que no se iba a parar más. Pero nada de eso pasó, fue una ilusión que duró muy poco. Si bien genera descontento, creo que si es para el bienestar de todos están bien tomadas las medidas. Esperemos que el tiempo pase lo más rápido posible”, dijo el mediocampista.

Y agregó: “En el último tiempo no pude entrenar con los chicos porque estaba lesionado, hace aproximadamente un mes que no estoy con el grupo. Más allá de eso, me parece que el equipo en general piensa lo mismo, queremos seguir jugando bajo condiciones normales, porque con este panorama es muy difícil continuar”.


“Fue una ilusión que duró muy poco”

Dijo calosso en relación al retorno del fútbol.

Talleres de Las Acequias ya tuvo condicionantes sanitarios desde el inicio de la temporada 2021. Tras haber quedado libre en la jornada inaugural del ascenso, debió postergar su duelo por la segunda fecha ante Deportivo Municipal de Reducción en el marco de la Zona Norte 2.

En Las Acequias se vivió una primera semana de marzo complicada debido a un nuevo brote de contagios de Covid-19, lo que derivó en la suspensión de la mayoría de las actividades en el pueblo, inclusive el comienzo de clases. En ese marco, el fútbol también se vio afectado.

Talleres tuvo 6 casos positivos dentro del plantel (3 jugadores de reserva y 3 de primera) pero además, varios jugadores estuvieron aislados. “Gracias a Dios la sacamos barata porque  habíamos estado entrenando todos juntos”, declaraba en aquel entonces el DT Alejandro Ábalos.

Nosotros pasamos por una situación complicada, fue bastante masiva la ola de contagios en Acequias, pero se controló bastante bien la situación por parte del municipio. En lo futbolístico fue un baldazo de agua fría, porque recién nos integrábamos como grupo y estábamos esperanzados como grupo. Sabíamos que nos podía pasar, porque si bien te tratás de cuidar, en este nivel no hay tantos controles como en el fútbol profesional. Por suerte pudimos sobrellevar bien la situación”, comentó Calosso.

Rómulo Calosso, una de las eminencias que tiene Talleres en su plantel.

Con 36 años recién cumplidos, Rómulo agiganta cada vez más su presencia en el plantel de Talleres. Uno de los héroes en el último ascenso conseguido en cancha de Independiente Dolores en la temporada 2018 se refirió a los pasos a seguir en su carrera futbolística. El creativo imaginó un final cercano, aunque mantiene la semblanza alta.

“Ya he pensado en el retiro un montón de veces, pero estoy tan acostumbrado al fútbol que no lo puedo dejar. Hace 20 años que juego y me cuesta soltar. Pero ahora no lo pienso tan seguido, porque me quiero retirar dentro de la cancha y no por una pandemia, sé que me queda poco y quiero disfrutar los últimos partidos. Creo que todos los jugadores piensan así, el más chico pierde casi dos años sin jugar, en una etapa clave, y el más grande le pasa lo mismo pero en el último tramo. Vamos a volver todos con más fuerzas”, aseguró el volante de la “T”.


“Ya he pensado en el retiro un montón de veces, pero estoy tan acostumbrado al fútbol que no lo puedo dejar”


Calosso también es músico, se dedica al folklore y encontró en la actividad su verdadera vocación. Desde hace más de una década que tiene un cronograma convulsionado los fines de semana por presenciar festivales y tener que disputar partidos de Liga Regional los domingos.

En ese contexto, detalló: “Ya me acostumbré a andar a las corridas, con la música termino casi siempre a las 6 de la mañana luego de empezar los sábados por la noche, y aun así intento estar presente y dar todo por el equipo. El año pasado también pasé por un mal momento en ese aspecto porque estaba todo frenado. Cuando se abrió todo trabajé muy bien en el verano y en estos últimos meses retrocedimos. Es difícil la situación, pero nunca bajo los brazos”

El retiro de Rómulo Calosso está cerca, el fútbol perderá un gran valor que milita por las canchas del ascenso. No será a causas de la pandemia, sí se producirá por cuestiones etarias del experimentado mediocampista que tiene el club de Las Acequias.

“Para adelante pienso en la música, es mi trabajo que hago desde hace mucho. Ya me han ofrecido dirigir inferiores de Talleres, pero siento que no estoy preparado todavía. Obviamente me encantaría seguir ligado al fútbol cuando ya no sea más jugador, no sé qué puede llegar a pasar pero como técnico es una buena opción”, anticipó Calosso.

Calosso: “Para adelante pienso en la música”.

En materia deportiva y colectiva, Talleres de Las Acequias se ubicaba en la segunda posición en la Zona Norte 2. El primero era Centro Social Las Higueras (ya clasificado a Zona Campeonato) con 16 unidades. El elenco dirigido por Ábalos se jugaba un “todo o nada” en la última fecha de la etapa clasificatoria visitando a Social Recreativo de Reducción.

El otro partido que animaba la última jornada en el Grupo Norte 2 era el de Universidad frente a Deportivo Municipal de Reducción. Estos dos equipos también contaban con chances de acceder a Zona Campeonato de Primera B.

“Este año había muchos chicos del pueblo y un par de otros clubes, pero lo importante era la apuesta que había desde inferiores. Hay chicos que juegan muy bien, lo venían demostrando en inferiores y en Reserva y creo que se está tratando de que el futuro de Talleres sea bueno. Eso es importante para toda nuestro club, a todos nos pone contentos y es motivo de orgullo”, dijo Calosso sobre la conformación del plantel acequiense.

Redacción Al Toque
Fotos: Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388