Encontranos

Gestión Deportiva

Roncedo avanza

La entidad de Alcira Gigena empieza a hacer realidad su gran obra que lleva adelante en uno de los playones de ingreso. Cancha de fútbol sintético, gimnasio y vestuarios son las partes del proyecto que ya tiene hecho un 20 por ciento de avance. “Una vez que terminemos el nivelado y compactado se va a poner el sintético que ya está comprado”, sostuvo el presidente Ariz.

Publicado

en

Roncedo avanza a pasos firmes en su gran obra en uno de los playones de ingreso.

La dura realidad de los clubes de Liga Regional de Río Cuarto no distingue colores ni camisetas en plena pandemia. Las entidades deportivas atraviesan una situación crítica como consecuencia del parate y sus ingresos son casi nulos.

El destino constante de esos ingresos parece ser obras de infraestructura. Atlético Sampacho, Atenas, Municipal de Adelia María, Everton Club de Coronel Mldes, Juventud Unida de Coronela Baigorria son algunas de las instituciones que apostaron a la renovación de sus espacios.

Misma lógica siguió Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, quien a comienzos de la cuarentena anunció que construirá, en uno de sus playones, una cancha de fútbol sintético, gimnasio y vestuarios.

En ese marco, ya comenzó a sentar las bases y desde la dirigencia las sensaciones son alentadoras.

“Se va avanzando a medida que nos ingresa dinero, si el club tuviera más plata más va a hacer. Vamos trabajando acorde a eso, por suerte hay cosas que ya habíamos adquirido. Ahora nos queda pagar por el servicio se la empresa que se dedica a la compactación, la mano de obra y otro tipo de materiales. En estos dos meses hemos hecho un 20 por ciento de la obra aproximadamente”, comentó José Ariz.

El presidente de Lautaro Roncedo detalló los avances que se hicieron en pleno centro gigenense: “Se sacó toda la columna de luz para hacer todo el paredón nuevo, se corrió hacia el sector de la cantina, no se desaprovechó nada porque esa columna va a alimentar a las nuevas canchas. Se están levantando las paredes laterales, se llenan las vigas con hormigón y en unos ocho días llega la máquina compactadora para nivelar todo el terreno para poner el piso sintético”.

Y añadió: “Una vez que terminemos el nivelado y compactado se va a poner el sintético que ya está comprado, lo adquirimos usado pero está en muy buenas condiciones. Además se están haciendo otras cosas que tienen que ver con el ingreso, portones y puertas para que la obra esté equilibrada en todos los sectores”.

Vale recordar que Roncedo se vio privado de desarrollar su tradicional fiesta anual del Maíz y la Cosecha Gruesa que realizaba comúnmente en julio. Las condiciones sanitarias lo afectaron en la realización del evento, aunque se las rebuscó mediante otras acciones para recaudar fondos y seguir en pie.

La tradicional locreada en fechas patrias, venta de empanadas, la habilitación del sector de tenis y hasta una colecta para el Día del Niño junto a Lutgardis Riveros y el municipio ayudaron a que el “doctor” se mantenga en movimiento.

En materia futbolística, el plantel que conduce Vladimir Vera está licenciado desde marzo. La Liga Regional definirá el próximo 10 de septiembre si habrá o no temporada oficial, aunque el panorama parece estar demasiado oscuro.

La gran noticia que celebró Roncedo en los últimos días fue el pase de Alejandro Cabrera a Banfield. El mediocampista nacido hace 27 años en Los Cóndores jugó entre 2011 y 2016 en el “albiceleste” y consiguió un título liguero en 2012.

Cabrera, incorporación de Banfield, pasó por Roncedo entre 2011 y 2016.

“Nos puso muy contentos (la transferencia). Al ‘Colo’ lo fui a buscar en 2011, nosotros estábamos con problemas por la falta de un 5 y encima teníamos la sombra del descenso cerca. Nos dieron el dato y lo buscamos, cuando lo vimos en una práctica ahí nomás decidimos que se quede. Recuerdo que los dirigentes (de Argentino Colonial de Los Cóndores) no estaban muy conformes porque le sacábamos el mejor valor que tenían”, sostuvo Ariz.

Y cerró: “Estamos muy felices que un jugador de esa categoría haya pasado por Roncedo, que hoy pegue ese gran salto habla de las condiciones que tiene”.

Fotos prensa Roncedo
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388