Encontranos

Fútbol

Roncedo – Riveros: el primer “todo o nada” en el regreso

El clásico de Alcira Gigena será el gran animador en la décima fecha del Apertura, jornada que marca la reanudación de la competencia oficial en Liga Regional de Río Cuarto. Cómo llegan, qué lectura hacen sus entrenadores y cuáles son las amenazas que tiene el rival de turno para lastimarlos. Así opinan Emilio Zabala y Juan Palandri.

Iván Ortega

Publicado

en

Roncedo – Riveros: el primer “todo o nada” en el regreso.

Este domingo desde las 16.30 Lautaro Roncedo recibirá a su eterno rival Lutgardis Riveros de Alcira Gigena por la décimo fecha del Apertura de Primera A. Este atractivo partido será parte de la reanudación de la competencia en Liga Regional de Río Cuarto tras el parate sufrido a fines de abril por el rebrote de Covid-19. Será arbitrado por César Filippa y televisado por la señal 44 Contenidos, que compró los derechos en el ámbito liguero.

Lautaro Roncedo llega al compromiso tras haber jugado tres amistosos de preparación en donde venció a Argentino Colonial de Los Cóndores, Banda Norte y Centro Social Las Higueras, respectivamente. El técnico del “albiceleste”, Emilio Zabala, se mostró conforme por el ritmo futbolístico que tienen sus dirigidos y se muestra con confianza en la previa del clásico.

“Llegamos bien, nos preparamos y analizamos el partido de acuerdo a los tiempos que tuvimos. No sé si óptimos, porque siempre faltan cosas, pero siento que el equipo está con confianza ante un partido difícil que nos toca enfrentar”, dijo Zabala.

El “doctor” presentará las bajas de Juan Velázquez (se fue a Estudiantes) y Pablo Rivarola (se retiró de la actividad), dos hombres que supieron ser claves en las nueve fechas iniciales del Apertura. Para suplir las ausencias el delantero de 21 años Agustín Mercado irá de arranque se sumó a principio de año) y la dirigencia repatrió a Martín Mercau, que retornó proveniente de Herlitzka tras su paso por Roncedo entre 2013 y 2015.

Roncedo pudo incorporar a Mercau debido a que Velázquez migró a una categoría superior (Primera Nacional), firmó contrato profesional y le abrió un cupo en Liga Regional a los gigenenses.

En relación al movimiento en el mercado de pases, el ex arquero y ahora DT del “albiceleste” sostuvo: “Las bajas se suplen con los chicos que ya venían siendo parte del plantel y otros que vinieron como refuerzos. Mercado es uno de los que se ha sumado ahora y aprovechó los minutos que le dimos en cancha, seguramente vaya de arranque. En el caso de Mercau, es un chico que conocemos, sabemos lo que puede dar y capaz sume minutos desde este domingo”.

El adelanto de Emilio Zabala, DT del “albiceleste”.

Roncedo cosecha once puntos tras las nueve fechas que se disputaron, resultado de tres victorias, dos empates y cuatro derrotas. El “albiceleste” logró dos triunfos en condición de visitante (ante Alberdi y Estudiantes) y recién pudo sumar de a tres jugando de local en la fecha 8 (versus Atlético Adelia María). Vale recordar que se fue al parate con un duro revés 2-5 ante Toro Club en Coronel Moldes en el juego correspondiente a la novena jornada.

Por el momento está fuera de la zona de descenso, donde a final de temporada un equipo perderá la categoría. Roncedo está por encima de los recién ascendidos Herlitzka y Sportivo Municipal.

“Nuestro protagonismo pasa por pensar en el arco de en frente, ser ordenados en todas las líneas y apostar a nuestra idea. Creo que la efectividad nos puede ayudar a resolver rápido el partido, algo que traemos pendiente de fechas pasadas. Debemos mostrar más contundencia en las definiciones, ya contamos con jugadores que pueden hacer esa diferencia, ahora queda poder plasmarla”, anticipó Zabala.

“Debemos mostrar más contundencia en las definiciones”, declaró Zabala sobre factores que pueden incidir en el clásico.

Del otro lado de Alcira Gigena llega Lutgardis Riveros, que cruzará la vía y desde barrio Bella Vista llevará su potencial al centro de la localidad. El “inglés” sumó un solo partido amistoso en la pretemporada (venció 1 a 0 a Fusión F.C.) y presenta una sola baja en la reanudación: la del lateral izquierdo Pablo Álvarez.

En esa línea, su técnico Juan Palandri dijo: “Llegamos en la manera en que la pandemia nos dejó. Siempre con el diario del lunes podemos decir que algo nos quedó por hacer, pero estoy muy conforme con lo que ha hecho el grupo en este parate. Estoy muy tranquilo por lo que pretendemos y esperando que salga todo bien”.

Y agregó: “Es un tema a resaltar lo de las bajas, sólo tuvimos una, la de Pablo Álvarez por un tema de estudio y trabajo. Conforme desde ese punto también, esto no es porque sí, sino porque están comprometidos con la causa y con buenas energías”.

En el único amistoso que jugó Lutgardis alistó con: Bruno Andino; Francis Sosa, Gastón Garro, Matías Castro y Lautaro Romero; Gonzalo Santillán, Claudio Rivarola, Darío Britos; Franco López; Joaquín Prado y Mayco Centeno. Puede que Palandri realice un par de modificaciones y mande desde el inicio a los volantes Julián Navalón y Martín Etcheverry por Rivarola y López.

“Vamos a intentar presentarnos con nuestras armas y buscar ganar. Estamos preparados para cada situación, intentaremos implementar las herramientas con la que contamos, mentalizados siempre en este partido, más adelante pensaremos en lo que viene”, aseguró el entrenador del “inglés.

Lutgardis Riveros es uno de los animadores que tiene el Torneo Apertura. En nueve jornadas desarrolladas cosechó quince puntos y está a cinco de la cima comandada por Juventud Unida de Río Cuarto. Los “blancos” están expectantes, y más allá de que tienen por delante el derby de Alcira Gigena miran mucho más lejos en el Apertura.

El hecho de que la reanudación sea con el clásico rival provoca de que el futbolero piense en que haya que ganarlo sí o sí. Pero nosotros, más allá de ese deseo, buscamos sacar un resultado positivo para seguir prendidos. Aparte tenemos el alivio de haber jugado con lo que están arriba y obtenido buenos resultados. Nuestra visión va más allá de este clásico. La idea es ganar para llegar con chances a la definición”, anticipó Palandri.

Palandri: “Nuestra visión va más allá de este clásico. La idea es ganar para llegar con chances a la definición”.

Los técnicos de Roncedo y Riveros, respectivamente, también tuvieron tiempo de analizar a su rival. Zabala y Palandri dejaron sus reflexiones sobre las propuestas de su contrincante en la tarde dominguera que se avecina.

En primera instancia, el DT de Roncedo indicó: “Riveros sabe que va de visitante en un clásico, no va a regalar nada, pero tampoco se va a resguardar. Van a querer ser protagonistas porque quieren ganar este partido. Va a depender de nosotros estar ordenados y no dejarlos crecer. Sé lo que tiene Riveros y su DT va a poner lo mejor, tenemos que ser inteligentes y evadir  cualquier tipo de intenciones. Ellos pueden lastimar desde la pelota parada, porque la manejan muy bien, tienen buenos ejecutantes y también van bien de arriba. Igualmente pienso en mi equipo, más allá de cualquier planteo que pueda hacer el rival”.

Mientras que Palandri, que dirigirá su primer clásico, comentó: “De Roncedo tengo mi análisis, pero así como hablo de ellos lo hago con todos los rivales. Sé lo que le puedo provocar y sé cómo me puede dañar, no soy un necio y digo que solamente dependerá de nosotros, es por eso que intentaremos proponer y contrarrestar lo que hagan”.

palandri y lo que significará su primer clásico de alcira gigena.

La última vez que se vieron las caras los equipos de Alcira Gigena ocurrió en cancha de Lutgardis Riveros, donde en septiembre del 2019 Roncedo ganó 1 a 0 con gol de penal de Mateo Martinelli en el juego válido a la fecha 8 del Clausura de Primera A.

En tanto, el último enfrentamiento en el estadio de Lautaro Roncedo, quien terminó festejando fue el “inglés”. Por la fecha 4 del mismo Clausura (4 de agosto) Lutgardis se adjudicó el triunfo 1-0 con la conquista de su goleador Joaquín Prado.

Se avecina otro duelo electrizante entre Roncedo y Riveros. Con arbitraje de César Filippa, desde las 16.30, televisado (por YouTube: LigaRC) y con la presencia de 250 personas (sólo público local). Si quiere juéguele, dijo el gran Osvaldo Wehbe.

Redacción Al Toque
Gráfico: Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388