Encontranos

Fútbol

Rosario FC y Los Incas animarán un duelo con mucho en juego

Este sábado desde las 21.15 en el estadio de Renato Cesarini, Rosario FC recibe a Los Incas de Achiras en un cotejo que puede comenzar a definir la Zona Campeonato en favor del equipo serrano. En la previa hablan Agustín Gabutti de la visita y Tomás Fernández del local.

Publicado

el

La fecha 20 comenzó este jueves con la victoria de Banda Norte 2 a 0 sobre Granada de Holmberg, prosiguió el viernes con el triunfo de Independiente Dolores sobre Centro Social de Las Higueras y el empate de Renato Cesarini en su visita a San Lorenzo de Bulnes. Todos involucrados en buscan el ascenso.

El sábado por la tarde en primer turno se presentará Talleres de Las Acequias de local ante Deportivo Río Cuarto y luego, con todos los otros resultados puestos, Los Incas, líder de la Zona Campeonato- visitará a Rosario FC en el estadio “Blas Mariscotti”.

En ese momento, los de Facundo Ponce sabrán que si la “T” no gana y un triunfo propio los puede depositar en Primera División A, o por el contrario deberán sumar de a tres para mantener la ventaja que hoy posee.

En la previa del trascendental encuentro, Agustín Gabutti, uno de los referentes del “Cacique”, cuenta: “Estamos muy contentos, muy bien como grupo y la gente del pueblo está apoyando un montón. Lo que está pasando en el pueblo en esta época es algo tremendo, yo creo que nunca se ha vivido algo así. Nos hacen sentir mucho el apoyo”.

Más allá de la alegría el volante recalca: “Sabemos en el grupo que todavía o hemos ganado nada, estamos arriba y con muchas posibilidades, pero nos queda un camino duro”, y agrega: “Hay una posibilidad de que el sábado a la noche nos aseguremos estar entre los primeros 3. Vamos a tratar de ganar los 3 puntos y ver que es lo que falta. La ilusión está, sabemos que tenemos que hacer lo nuestro y ganar”.

Gabutti pondera la unión grupal como elemento distinto del gran momento de Los Incas.

“Desde el primer día sabíamos que teníamos un equipo para poder competir arriba, no sé si podíamos  decir que íbamos a ser candidatos y que a esta altura íbamos a estar así pero no descartábamos que podía ser una posibilidad”, repasa el comienzo de la temporada y el momento en qué se convirtieron en candidatos: “En el arranque perdimos con (San Lorenzo) Bulnes y Santa Paula (de Carnerillo) más otros puntos, pero después del partido con Dolores de visitante (última derrota) nos hicimos fuertes y no perdimos más”.

Después de eso llegó la seguidilla de 11 partidos sin conocer la derrota y los últimos 9 con victoria. “Los partidos con Renato, Talleres y Dolores más allá de que eran rivales directos los hemos tomado como uno más”, dice, aunque viéndolo con los resultados puestos, reconoce: “En el partido con Renato alcanzamos los puestos de arriba y nos metimos entre los primeros tres”.

Sobre el duelo de este sábado ante Rosario FC, Gabutti anticipa: “Todos los equipos, por más que no tengan chances, nos toman como un equipo a vencer, por eso para nosotros es tan importante como el resto, creemos que (la clave del partido) va a pasar por la concentración así que no ternemos que tener errores y si lo podemos abrir en los primeros minutos mucho mejor”.

En la vereda de enfrente está un Rosario FC que sorprendió metiéndose en la Zona Campeonato, en la que no desentonó y tuvo buenos juegos contra algunos de los equipos que hoy pelean el campeonato.

Fernández, primero en la fila, palpita con expectativas el duelo grente a Los Incas.

Tomás Fernández, el volante de 26 años del “Canalla”, cuenta: “Estamos muy bien y con muchas ganas de jugar el partido ellos (Los Incas) saben que el de ida terminamos 2 a 1 pero nosotros sentimos que merecíamos más”. Sobre la posibilidad de que el rival pueda festejar el ascenso tras el encuentro, agrega: “Nosotros nos preparamos para ganar el partido, así que no pensamos en eso, sabemos que si hacemos las cosas bien más de uno se va a preocupar”.

“Por lo raro que fueron estos dos años por el tema de la pandemia, por las interrupciones y por el formato del campeonato que se hizo extenso, que agarró las vacaciones y las fiestas, obviamente que querríamos estar más arriba, pero el balance dentro de todo es positivo”, analiza la temporada que está por finalizar. Y lamentó que “teniendo en cuenta la situación del club sufrimos muchas perdidas de jugadores que dejaron de jugar”, a lo que agregó: “Estuvimos a la altura y creo que merecimos más puntos de los que tenemos. Hoy la tabla no refleja el buen juego que intentamos partido tras partido”.

Ya pensando en la temporada que viene, Fernández sostuvo: “Es muy prematuro hablar (de ser candidatos) siempre hay muchos cambios en cuanto a jugadores dentro de la misma categoría”, pero apuntó: “Sabemos que el club, trabajando así va por buen camino y creciendo a pasos agigantados, más ahora que tenemos el predio nuevo. Pero tenemos q seguir así”.

El atardecer del sábado arrojará un resultado, y allí se sabrá si Los Incas puede asegurarse el ascenso o al menos seguir con la tranquilidad que le da ser líder de la Zona Campeonato o si Rosario volverá a sorprender a uno de los candidatos como lo hizo en la primera fecha con Independiente Dolores y comenzar a cerrar una gran temporada de la mejor manera.

Gráfico Al Toque
Fotos: Gentileza Mauricio Vega y Paola Cáceres
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388