Encontranos

Fútbol

Rotondi: “Venía de un buen momento en Chile, pero Defensa y Justicia me potenció mucho más”

El mediocampista riocuartense analizó el empate del “halcón” ante Boca por una nueva fecha de la Liga Profesional y aprovechó para destacar el sistema de juego y el proyecto que persigue la entidad de Florencio Varela. “Rodo” viene siendo titular en el equipo que conduce Beccacece.

Iván Ortega

Publicado

en

Rotondi: “Venía de un buen momento en Chile, pero Defensa y Justicia me potenció mucho más”.

Defensa y Justicia igualó sin goles el pasado martes con Boca Junios en condición de visitante en el juego válido a la undécima fecha de la Liga Profesional. Con este empate, el “halcón” de Varela llegó a las 14 unidades y quedó a 9 de los líderes Talleres y Lanús.

Fue la tercera parda en fila de Defensa, que con anterioridad repartió honores con Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero.

El equipo de Sebastián Beccacece comenzó a reconstruirse luego de sufrir bajas importantes del plantel que se consagró de la Recopa Sudamericana hace tan sólo cinco meses. Entre los nombres que aparecen como claves en esta nueva versión de Defensa aparece la figura de Rodolfo Rotondi, mediocampista con pasado en Atenas y Estudiantes.

El mediocampista de 24 años llegó al “halcón” a comienzos de año tras un recorrido prometedor en la Primera División chilena, más precisamente con las camisetas de San Luis Quillota y Santiago Wanderers.

“Rodo” no sólo es fija en la actual Liga Profesional, sino que también ya sumó minutos en la anterior edición de Copa Libertadores y alzó el trofeo de la Recopa conseguida en Brasil.

“Venía de un buen momento en Chile, pero Defensa y Justicia me potenció mucho más. Cuando llegué no sabía cómo iba a ser, porque no había jugado muchos minutos en la primera de Argentina. Por suerte el entrenador me brindó confianza y me dio un lugar entre los titulares. Además el club hace que todo sea fácil, por algo consiguió lo que consiguió en el último tiempo, creo que se refleja en creer en un proceso”, indicó Rotondi en diálogo con Pelota de Trapo.

“El club hace que todo sea fácil, por algo consiguió lo que consiguió en el último tiempo”, dijo Rotondi.

“Rodo” ya jugó en la Primera División de Argentina, lo hizo con la camiseta de Newell’s Old Boys de Rosario tras completar divisiones juveniles. Aunque no tuvo demasiado lugar, sólo jugó dos partidos por el torneo doméstico y uno por Copa Argentina. Chile fue su próximo destino, donde se potenció y generó una segunda oportunidad en el país.

Sobre su pasado en la “lepra”, el riocuartense dijo: “Es una espina que tengo, porque cuando estaba en inferiores veía a la gente que iba a la cancha los domingos y me hubiera gustado vivirlo mucho más. Si bien pude jugar algunos partidos, no pude encontrar esa continuidad para disfrutarlo. Ojalá en algún momento se abra esa oportunidad porque tengo esa pequeña espina”.

Por lo pronto Rotondi se mentaliza en afianzarse como titular en la banda izquierda del mediocampo de Defensa. Viene cumpliendo los objetivos, ya que en el actual certamen disputó las once fechas como titular.

La última actuación fue en la mítica Bombonera ante el Boca de Sebastián Battaglia. En ese marco, el ricuartense analizó lo que fue el empate en cero: “Nos quedaron sensaciones positivas porque sacamos un punto en una cancha difícil. Es una lástima que no haya habido goles, pero fue muy importante el que nos trajimos ante Boca”.

Y sobre la táctica indicó: “Hablamos de tratar de quitarle la pelota y salir jugando desde abajo con pelota dominada para atacar. En los primeros minutos nos salió muy bien y después Boca nos sacó la pelota y nos complicó. Pero nos quedamos tranquilos porque propusimos, hicimos muy buen partido y contamos con chances. No es fácil intentar en una cancha que no es fácil y cuesta asumir el protagonismo”.

La formación titular que presentó Defensa en cancha de Boca.

“En la última vez que jugamos con Boca fue también en La Bombonera y nos tocó perder 2 a 1. Aquel equipo era muy distinto, porque resignaba la pelota y salía de contra. Entonces tuvimos mucha posesión. En del otro día nos encontramos con otro partido, otro equipo, que propone mucho más. Eso hizo que se nos hiciera más complicado poder encarar el partido”, dijo “Rodo”.

Defensa y Justicia se ubica decimosegundo en el actual torneo, a 9 de los líderes, y está decimonoveno, con 26 puntos en la tabla general de posiciones. El elenco de Florencio Varela se encuentra a 11 unidades por debajo de Boca, último que estaría ingresando a Copa Sudamericana 2022.

“Todos los equipos buscan ganar y clasificar a Copas, nosotros también queremos eso, pero siempre priorizamos un estilo de juego, un buen funcionamiento y hacer un fútbol que nos represente”, dijo Rotondi sobre los objetivos.

Rotondi disputó los 90 minutos en el duelo ante Boca por la fecha 11 de Liga Profesional.

El equipo de Beccacece jugará el próximo lunes ante Banfield por la fecha 12 de la Liga Profesional. Lo hará de local, donde intentará reencontrarse con un triunfo tras tres jornadas con empates.

“Todos son duros, te enfrentás al último o al primero y se te complica siempre. Veremos qué proponen ellos, nosotros tenemos que hacer valer el punto que conseguimos en la Bombonera”, anticipó el riocuartense.

Fotos: Defensa y Justicia
Fuente: Pelota de Trapo / CUX Producciones
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388