Encontranos

Fútbol

Rotondi y el Provincial con Everton: “Es algo histórico, vamos a darlo todo para tratar de salir campeones”

El volante de último paso por Centro Cultural Alberdi llegó como una de las caras nuevas de Everton Club para el Torneo Provincial y comentó sensaciones. El “panza” ya comenzó con la pretemporada de cara al inicio del certamen que será el 21 de enero.

Publicado

el

Everton Club de Coronel Moldes comienza a moldarse para la histórica participación en el Torneo Provincial de Fútbol. Inició los trabajos preparativos de la mano de Vladimir Vera y comenzó a sumar refuerzos.

Uno de ellos, Mariano Rotondi, mediocampista que se suma desde Centro Cultural Alberdi. También llegaron Martín Mercau, Gonzalo Álvarez y Tomás Barry (los tres desde Deportivo Río Cuarto) e Iván Amado, de Atlético Sampacho.

Rotondi vuelve a tomar un nuevo desafío en el fútbol luego de haber decidido en el corriente año volver a la actividad luego de tres años. En primer lugar, contó qué lo llevó a sumarse al “panza”: “Me llamó Vladi, que ahora agarró al equipo, Everton viene haciendo las cosas muy bien, es un club muy ordenado. Me sedujo la posibilidad de jugar el provincial y no perder el ritmo de cara al año próximo”.

Rotondi: “Me sedujo la posibilidad de jugar el provincial y no perder el ritmo de cara al año próximo”

En principio se sumará para disputar el Provincial, aunque también puede jugar en la Liga de Río Cuarto. Así lo contó: “Lo primero es jugar el Provincial, después tengo un preacuerdo para la Liga, después en su debido tiempo se verá qué decisión tomo. Estoy pensando únicamente en el Provincial”.

En el elenco moldense se vuelve a reencontrar con Vladimir Vera, entrenador con el que coincidió en el “mercedario” y que le manifestó su deseo de incorporarlo. “Lo tuve en Alberdi, es un gran técnico con las ideas claras y me dijo que está buscando armar un equipo competitivo, tanto para el Provincial como para la liga, sabiendo su estilo de juego, me gustó mucho y me sumé”, opinó del achirense.

Sobre sus primeros días como jugador de Everton, destacó al club: “El club súper ordenado, tanto de dirigentes, cuerpo técnico, el grupo muy unido de jugadores, desde el primer día nos recibieron a los de Río Cuarto de primera, eso nos hace sentir cómodos, nos da ganas de venir a entrenar. Nada malo para decir del club”.

El mediocampista central hizo un análisis de su último paso por Alberdi, conjunto con el que tuvo que lidiar con la pelea de mantener la categoría y logró la salvación en el triangular desempate.

Rotondi disputó la temporada 2023 en Alberdi.

Fue un año personalmente bueno, pero insisto en que podría haber sido mucho mejor, las lesiones jugaron su papel también, nunca tuve el tiempo para recuperarme al 100, jugaba entre algodones, la segunda mitad del año fue la mayoría así. Sacando un balance dentro de todo lo noto positivo, gracias a Dios coronando la permanencia en primera de Alberdi”, destacó.

El riocuartense cerró con los objetivos que se plantea el “panza” para el Provincial: “Los objetivos son claros, pelearlo, tratar de ganar, ser protagonistas, sabemos que es algo histórico. Vamos a darlo todo para tratar de salir campeón”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388