Encontranos

Futsal

Rubén Galvalicio y el 2024 del futsal de Universidad: “Queremos sumar una estrella”

El capitán del equipo masculino de Universidad Nacional de Río Cuarto se refirió al comienzo de pretemporada con los primeros entrenamientos. Mantenerse entre los mejores del torneo local es la meta y lograr algo más el anhelo.

Publicado

el

El plantel masculino de futsal de Universidad Nacional de Río Cuarto inició la semana pasada con sus trabajos de pretemporada de cara a lo que será un nuevo año de competencias en Liga Regional de Río Cuarto.

El capitán del equipo, Rubén Galvalicio, le contó detalles a Al Toque Deportes sobre las primeras prácticas del año: “La semana pasada dimos comienzo a los primeros entrenamientos. Junto a nuestros profes sabemos que lo más importante es una buena puesta a punto, para poder llevar el año sin lesiones como lo hicimos el año pasado. Cuidar nuestra integridad física es lo principal”.

En cuanto al plantel, el capitán contó que hay variantes con respecto al de 2023: “Como todos los años hay bajas y también caras nuevas. La concurrencia fue buena. Aprovechamos para invitar a quien quiere realizar las pruebas, están las puertas abiertas de Universidad”.

Universidad fue protagonista del futsal en 2023 pero no pudo alzarse con ningún título.

El pasado año fue de mayor a menor para los “académicos” en el torneo local de Liga Regional de Río Cuarto: “Sabemos que empezamos un 2023 de buena manera y lo cerramos de una no tan buena. Fuimos punteros todas las fechas y en el primer partido ‘mata a mata’ nos quedamos afuera. Obviamente esperábamos más”, comentó Galvalicio.

Más allá de lo sucedido en el último Clausura, el capitán es optimista para lo que será el 2024: “Sabemos que todos los años inicia una nueva oportunidad y siempre lo vemos de esa manera”, afirmó.

El capitán de Universidad se refirió al inicio de pretemporada y los objetivos de Universidad para este año.

Para concluir, Galvalicio ratificó los objetivos del grupo y auguró un deseo que, por ahora, se le viene haciendo esquivo a Universidad en futsal: “Nuestros objetivos son claros, queremos ser protagonistas como todos los años anteriores. También, intentaremos sumar una estrella a esta institución”.

Fotos: Sebastián Compan / Futsal El Programa
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388