Encontranos

Básquet

Ruffino y Red Star van por más en el Federal

Candela Ruffino se metió junto al equipo catamarqueño en los playoffs del segundo certamen más importante a nivel país. Red Star ganó los seis partidos de la zona y la riocuartense fue la máxima anotadora y jugadora más destacada en dos de los encuentros, y en otros dos estuvo en el podio de goleadoras. Balance de lo realizado, expectativas para lo que viene, su nivel personal y las sensaciones de jugar contra su amiga Lucía Pispieiro.

Delfina Vettore

Publicado

en

"Contenta por las sensaciones, por volver a jugar y también por los resultados personales. Pero principalmente de volver a competir, eso no tiene precio”.

Seis triunfos de seis presentaciones y clasificación de manera invicta para los playoffs del Torneo Federal, la segunda categoría del básquet femenino a nivel país, para Red Star de Catamarca, equipo donde milita actualmente la riocuartense Candela Ruffino.

La jugadora riocuartense cerró una muy destacada actuación durante la fase de grupos: fue la máxima anotadora y jugadora más destacada en dos de los encuentros, y en otros dos estuvo en el podio de goleadoras de su equipo. “El balance que hacemos es positivo. Pudimos llevarnos los seis encuentros que disputamos y además de eso ir consolidándonos en nuestro juego colectivo, lo cual es bueno sobre todo pensando que de acá en más los rivales van a ir creciendo en jerarquía y complejidad. Veo bien al equipo para lo que viene. Si bien dos jugadoras se fueron porque están en la preselección nacional Sub 19, creo que pudimos en este cuadrangular sobrellevar esa situación y afrontar bien esas bajas. Probablemente ahora tengamos jugadoras que vengan a reemplazar esos puestos que nos quedaron un poco vacíos”, expresó Ruffino en diálogo con Al Toque Deportes.

Sobre su gran nivel personal, la basquetbolista dijo: “A nivel personal me siento muy contenta, por varios motivos. Por las sensaciones, por volver a jugar en una situación muy particular, y también por los resultados personales en cuanto a números obtenidos. Pero principalmente de volver a competir, creo que eso no tiene precio”. En los dos partidos que fue la máxima anotadora y jugadora más destacada Ruffino aportó: 20 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero versus Luján de Cuyo y 26 puntos, 20 rebotes y 5 asistencias ante Independiente La Rioja.


“Contenta por las sensaciones, por volver a jugar en una situación muy particular, y también por los resultados personales en cuanto a números obtenidos. Pero principalmente de volver a competir, eso no tiene precio”


Por otro lado, la riocuartense expresó sus sensaciones en relación a los enfrentamientos ante su amiga, ex compañera de equipo y actual compañera de trabajo -en el básquet masculino de Estudiantes de Río Cuarto-, Lucía Pispieiro: “Fue muy divertido. Fue raro también porque no habíamos jugado nunca en contra, o por lo menos hacía muchísimos años. Después siempre jugamos juntas cuando pudimos. Fue bastante raro, pero muy divertido. Además, hasta hacía muy poquitas semanas habíamos entrenado juntas y después encontrarnos enfrentadas estuvo bueno.”

Pispieiro y Ruffino, amigas y ex compañeras, se enfrentaron en el marco del Torneo Federal.
Pispieiro y Ruffino, amigas y ex compañeras, se enfrentaron en el marco del Torneo Federal.

El camino a los playoffs

  • Banco Rioja 56-89 Red Star | Candela Ruffino aportó 15 puntos, siendo la tercera máxima anotadora de su equipo.
  • Red Star 68-56 Independiente La Rioja | Aportó 13 puntos, siendo la segunda máxima anotadora de su equipo.
  • Luján de Cuyo 38-95 Red Star | Fue la máxima anotadora y jugadora más destacada con 20 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero.
  • Luján de Cuyo 66-78 Red Star
  • Red Star 84-51 Independiente La Rioja | Fue la máxima anotadora y jugadora más destacada con 26 puntos, 20 rebotes y 5 asistencias, llegando a los 44 de valoración.
  • Red Star 73-47 Banco Rioja

Fotos: Red Star
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388