Encontranos

Básquet

Salvador Dho: “Este club te demanda salir campeón”

El jugador de Banda Norte se refirió al inicio del Torneo Apertura de la Asociación Riocuartense de Básquet. Este jueves, el “lobo” enfrentará a Acción Juvenil en Parque Sarmiento, post ceremonia inaugural. “Banda Norte es grande y hay que dejarlo donde se merece”, manifestó.

Publicado

el

Este jueves comienza el Torneo Apertura de la Asociación Riocuartense de Básquet, que llevará el nombre de José Vitale Pestuggia, histórico dirigente de la disciplina a nivel local.



Desde las 20:30 se realizará la ceremonia inaugural con las autoridades pertinentes. Desde las 21:30, se pondrá en acción el juego entre Banda Norte y Acción Juvenil, quienes reeditarán la final del último Torneo Clausura en la primera fecha.

Al respecto, dialogó con Al Toque Deportes el jugador del “lobo”, Salvador Dho, quien se refirió a la preparación para el debut en el certamen local: “Estamos entrenando desde enero preparándonos para lo que se viene, priorizando el local para que nos lleve de la mejor manera al Pre Federal. Antes de pensar en eso, estamos muy enfocados en quedarnos nuevamente con el torneo local como lo venimos haciendo”.

Salvador Dho, jugador de la primera división de Banda Norte.

Sobre la pretemporada que realizó Banda Norte, el juvenil dijo: “Venimos haciendo un trabajo coordinado entre la parte física y la de básquet con los entrenadores, siempre puliendo todos los aspectos. Si no estás bien físicamente, es difícil estar a la altura”.

En cuanto a las sensaciones personales de un nuevo año en el primer equipo del “verde”, Dho expresó: “Para mí, en lo personal, es un orgullo llevar esta camiseta. Lo hago con la mayor pasión y el amor del mundo. Es lo que me hace amar este deporte y al club, donde crecí y formé mis amistades. Me consolidé en primera división y este año será importante tanto en lo personal como en lo deportivo”.

Dho disputó la última edición de la Liga Cordobesa de Básquet con el “lobo”.

Acción Juvenil, contrincante en este debut para los de Parque Sarmiento, será una dura batalla: “Es un rival muy duro, tienen jugadores con trayectoria que tienen sus mañas. Intentaremos hacer nuestro mejor juego, explosivo, tratar de correr la cancha, que es donde más podemos sacar ventaja y lo que más nos va a beneficiar”, manifestó el jugador del “lobo”.

Para cerrar, Dho se refirió a la identidad de Banda Norte y los objetivos que tendrá el plantel este año: “En las competencias, sobre todo en la local, este club te demanda salir campeón. Siempre aspiramos a eso, Banda Norte es grande y hay que dejarlo en el lugar que se merece. En el provincial, como lo venimos haciendo en los últimos años, el objetivo es llegar lo más alto posible y clasificar al Torneo Federal”.

Fotos: Al Toque (Archivo)
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388