Encontranos

Fútbol

San Lorenzo y Municipal se sumaron a la Zona Campeonato

Ambos alcanzaron la clasificación por resultados ajenos antes de jugar sus compromisos. Resumen de la última fecha de Primera B. Así quedaron las zonas de la Segunda Fase.

Publicado

el

Culminó este fin de semana, la primera fase del Torneo de Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, en la que San Lorenzo de Bulnes y Sportivo Municipal se sumaron a Centro Social de Las Higueras, Banda Norte, Social Recreativo Reducción, Belgrano de Coronel Moldes, Juventud Unida de Coronel Baigorria, Universidad Nacional de Río Cuarto, Fusión FC, Confraternidad de Sampacho y Talleres de Las Acequias, para jugar la Zona Campeonato, que otorgará dos ascensos y un lugar para la final por el tercer ascenso.

  • Mirá las estadísticas de la Fase Clasificatoria de Primera B > ACÁ

El resto de los equipos disputarán la Zona Complementación en busca de la otra plaza para dicha final.

Zona Norte

Con las clasificaciones definidas de antemano, Social Recreativo de Reducción, que goleó 3 a 0 a San Cayetano, y Juventud Unida de Coronel Baigorria, que venció 2 a 0 a Talleres de Las Acequias, finalizaron primero y segundo respectivamente y sumaron los puntos necesarios para arrastrar 9 y arrancar la segunda fase como líderes de la Zona Campeonato.

Por su parte, Recreativo Unión de Olaeta y Santa Paula repartieron honores al igualar 1 a 1 y comenzarán la Zona complementación como escoltas de Charrense FC, Correos y Granada.

Zona Centro

Correos y Telecomunicaciones igualó a primera hora de la tarde del domingo 1 a 1 con Fusión FC y dejó pasar la oportunidad de aspirar a clasificar a la Zona Campeonato, aunque largará como líder de la Complementación con 5.

Universidad Nacional venció 1 a 0 en su visita a Defensores de Alberdi y finalizó segundo de la Zona Centro.

En el cierre de la jornada, Sportivo Municipal, ya clasificado debido a que el “Cartero” no había ganado, goleó 5-2 a Rosario FC en el barrio Obrero.

Zona Sur

El viernes por la noche, Belgrano de coronel Moldes derrotó de local por la mínima a Granada de Holmberg al que le cerró las ilusiones de clasificar y le dio anticipadamente el pasaporte a San Lorenzo de Bulnes, que el domingo venció 2 a 1 a Cóndores de Holmberg.

En el partido que completó la jornada, Confraternidad de Sampacho venció 1 a 0 a Los Incas de Achiras.

Primera División B

FASE CLASIFICATORIA

Zona Norte – Fecha 14 (última):

San Cayetano 0 – Social Recreativo Reducción 3
Goles: Leonardo Astrada y Sebastián Rena -2- (SRR).

Rec. Unión de Olaeta 1- Santa Paula de Carnerillo 1
Goles: Martín Zabala (RU); Mario Brusa (SP).

Juventud Unida de Coronel Baigorria 2- Talleres de Las Acequias 0
Goles: Alejo Argüello y Franco Cabrera (JU).

Libre: Charrense FC

Zona Centro – Fecha 14 (última):

Rosario FC 2 – Sportivo Municipal 5
Goles: Mayco Gatica y Jonathan Heredia (RFC) / Andrés Romero, Matías Giménez, Ezequiel Olivares -2- y Rodrigo Barzola (SM).

Def. de Alberdi 0- Universidad Nacional de Río Cuarto 1
Goles: Antonio Morais (UNRC).

Correos y Telecomunicaciones 1- Fusión FC 1
Goles: Sergio Pérez (CyT); Agustín Ordoñez (FFC).

Libre: Banda Norte

Zona Sur – Fecha 14 (última):

Belgrano de Coronel Moldes 1- Granada de Holmberg 0
Goles: David Savornagno (B).

Cóndores FC de Holmberg 1- San Lorenzo de Bulnes 2
Goles: Santiago Guzmán (CFC); Simón Borgarello y Maximiliano Fernández (SL).

Confraternidad de Sampacho 1- Los Incas de Achiras 0
Goles: Alejo Magallanes (C).

Libre:  Centro Social de Las Higueras.

Así comienzan la segunda etapa

Considerando el arrastre del 30% de los puntos obtenidos en esta primera fase, más el redondeo, así arrancan las posiciones en cada una de las 2 zonas.

Zona Campeonato: Centro Social de Las Higueras, Banda Norte, Social Recreativo Reducción, Belgrano de Coronel Moldes y Juventud Unida de Coronel Baigorria, 9 puntos; Universidad Nacional de Río Cuarto, Fusión FC y Confraternidad de Sampacho, 7 puntos; Talleres de Las Acequias, San Lorenzo de Bulnes y Sportivo Municipal, 6 puntos.

Zona Complementación: Charrense FC, Granada de Holmberg y Correos y Telecomunicaciones, 5 puntos; Recreativo Unión de Olaeta y Santa Paula de Carnerillo, 4 puntos; Los Incas de Achiras, 3 puntos; Defensores de Alberdi y Rosario FC, 2 puntos; San Cayetano y Cóndores de Holmberg 1 punto.

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388