Encontranos

Hockey

Sangroni: “El debut con la victoria ante Uru nos dejó satisfacción, pero también reconocemos la necesidad de mejorar”

La jugadora de Universidad Nacional de Río Cuarto dio su análisis tras el inicio positivo del “verde” en el Torneo Damas A y anticipó el próximo compromiso ante Palermo Bajo.

Publicado

el

Universidad Nacional de Río Cuarto arrancó con el pie derecho el Torneo Damas A de la Federación Cordobesa. El “verde” venció el pasado sábado en el clásico de la ciudad a Uru Cure, en condición de local, para sumar de a tres en la primera fecha de la máxima categoría del hockey provincial.

Ana Clara Sangroni, jugadora del “verde”, analizó: “El debut con la victoria ante Uru Cure nos dejó una sensación de satisfacción por conseguir los tres puntos, pero también reconocemos la necesidad de mejorar y establecer nuestro juego desde el inicio del partido. La ansiedad del comienzo del torneo jugó un papel en nuestro rendimiento, la clave es ser más pacientes”.

La defensora profundizó en el balance de lo que fue el juego desarrollado por el conjunto “académico” en esta primera fecha: “Si bien el resultado fue positivo, al analizar el juego, reconocemos la necesidad de mejorar en ciertos aspectos y detalles. En particular estamos trabajando sobre las pelotas divididas dentro de nuestra área, ya que este fue un punto que nos costó durante el partido contra Uru Cure. Estos días de entrenamiento le estamos dedicando especial atención a eso, fortaleciendo nuestro sistema defensivo, reduciendo los riesgos en nuestro arco”.

Universidad fue uno de los cuatro equipos que sumaron triunfos en la primera jornada, y buscará seguir por ese camino en este renovado certamen 2024 que ahora tendrá una continuidad de 22 fechas para definir a los clasificados a playoffs. “Con este nuevo sistema de torneo es crucial establecer objetivos a corto plazo, centrados en cada partido. Este año, dado el formato, nuestro objetivo principal es asegurar un lugar entre los seis primeros puestos. Pero sabemos que para alcanzar este objetivo a largo plazo es esencial enfocarnos en el desempeño y los resultados en cada encuentro individual”, expresó Sangroni.


“Con este nuevo sistema de torneo es crucial establecer objetivos a corto plazo, centrados en cada partido”


El próximo compromiso del “verde” será de visitante ante Palermo Bajo. “Para el próximo sábado nos centramos en lo que trabajamos durante la semana, ya que este equipo presenta similitudes tácticas con Uru Cure, especialmente en el manejo de las pelotas divididas al arco. Además, buscamos ser más pacientes tanto defensiva como ofensivamente. Implementar nuestro juego desde el minuto cero, controlando el ritmo del juego y aprovechando las oportunidades que se nos presenten”, anticipó Sangroni.

Foto: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388