Encontranos

Fútbol

Santa Paula y Unión se enfrentan en un clásico con mucho en juego

Los clubes de Carnerillo y Olaeta se miden por la última fecha de la Zona Norte del Torneo de Primera B con la obligación de sumar para no quedar lejos de los primeros puestos. La opinión de los entrenadores Javier Pereyra y Jeremías Billalva.

Publicado

el

Santa Paula y Unión se enfrentan en un clásico con mucho en juego.

Por la séptima fecha de la Zona Norte del Torneo de Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, Santa Paula de Carnerillo recibirá a Unión de Olaeta en un clásico zonal entre 2 equipos que normalmente son animadores del grupo, pero que en esta oportunidad llegan con urgencias.

Tanto uno como otro vienen de ser protagonistas de la Zona Campeonato en la temporada pasada, y en la previa al inicio de este torneo 2023 estaban entre los apuntados como candidatos a volver clasificar a la parte principal. Sin embargo, a una fecha del final de los juegos de ida, la situación es diferente.

Por el lado de Recreativo Unión, llega quinto, con 6 puntos en 5 juegos (la mitad de los que suman los líderes Juventud Unida de Coronel Baigorria y Social Recreativo de Villa Reducción), a 4 de Talleres de Las Acequias, que es el tercero y a 2 de Charrense FC que está en el cuarto lugar, al que puede superar en caso de ganar, ya que los de Charras tendrán jornada libre.

En condición de visitante, como le toca jugar este fin de semana, Unión perdió los 2 encuentros, con 3 goles a favor y 5 en contra.

Por el lado de Santa Paula, se encuentra sexto, con 2 puntos menos que su rival de turno, y aún no pudo sumar de a 3 en su casa, donde recibe a Unión, con 1 empate y 1 revés, con 1 solo gol marcado y 5 sufridos.

En lo que hace a antecedentes inmediatos, llegan parejos ya que, considerando las 4 veces que se enfrentaron en la temporada 2022, uno sacó ventaja en el total de mano a mano que disputaron, mientras que el otro lo hizo jugando en condición de local: Unión, consiguió 2 victorias contra 1 de su rival y 1 empate, aunque enfrentándose en Carnerillo, la balanza se inclinó para “La Lechuza” con 1 triunfo y 1 duelo igualado.

Pereyra: “Llegamos con el buen ánimo de haber ganado contra San Cayetano”

Javier Pereyra, entrenador de Santa Paula, contó que llegan “trabajando como todas las semanas, tratando de mejorar y corregir errores que puedan haber pasado el día domingo para que nos salgan las cosas bien en el próximo juego”.

“Es un partido difícil, duro y complicado; (Unión de) Olaeta siempre es complicado y más para nosotros que se trata de un clásico, pero tenemos la esperanza y la posibilidad de saber que en la cancha nuestra siempre nos hacemos fuertes”, agregó el DT de “La Lechuza”.

“Tenemos la posibilidad y buscaremos la suerte para poder revertir lo mal que arrancamos el torneo, ya que llegamos con el buen ánimo de haber ganado contra San Cayetano”, sostuvo.

Javier Pereyra y Braulio Viglione dirigen a Santa Paula.

“Estamos trabajando y pensando en el partido con Unión, pero va a ser como todos los de esta zona, que creo es la más pareja, y si tenemos la suerte de ganar el domingo nos colocamos entre los primeros de la zona y podemos empezar con otra expectativa la segunda rueda, para escalar posiciones y terminar lo más arriba posible, para ver si podemos llegar a la Zona Campeonato”, se entusiasmó.

Billalva, desde Olaeta

Por su parte, Jeremías Billalva, también habló con Al Toque Deportes y dijo: “Se viene un lindo partido, con 2 equipos que siempre suelen ser protagonistas y hoy nos encontramos en la lucha de los equipos que pueden llegar a buscar la clasificación”.

“Ellos vienen de un duro comienzo con una leve mejoría y nosotros, internamente hablando, con la amargura de no poder contar con algunos puntos más por lo hecho. Nos tocó perder 3 partidos, ganamos 2, pero no notamos inferioridad y me parece que fuimos superiores en partidos que nos tocó perder, pero el fútbol, y la Zona Norte, son así”, repasó el presente de cada uno.

Billalva, DT de Unión, se refirió a la actualidad de sus dirigidos.

“El grupo está bien, venimos entrenando bien, después de perder 2 partidos seguidos, el que más nos dolió fue el del domingo pasado (1 a 0 con Talleres de Las Acequias), porque fue en el que peor jugamos y de local, que hacía mucho tiempo que no nos pasaba (la última derrota en Olaeta fue por la fecha 18 del torneo pasado, desde entonces había jugado 4, y ganado todos)”, agregó en cuanto a su escuadra.

“Va a ser un lindo partido, con 2 equipos que tienen su juego, nosotros con la idea que nos caracteriza de proponer e ir a buscarlo, en una cancha dura de la que históricamente son pocos los equipos que se llevan puntos. Es un clásico regional que creo que va a estar acompañado por un buen marco de público y al que gane le va a dar la oportunidad de seguir estando en la pelea, aunque al que no le toque también va a tener su chance, porque queda toda una rueda. Ojalá salgamos airosos; me parece que haciendo bien las cosas podemos sacarlo adelante”, dijo a modo de previa del duelo que se avecina para este domingo.

Gráfico: Al Toque
Fotos: Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388