Encontranos

Deporte motor

Santana: “En la segunda fecha, sacarme el peso de la victoria es un alivio grande”

El piloto de Laboulaye se impuso en la Clase 2 del Córdoba Pista corrida en San Luis, y ya cumplió con la primera exigencia que lo deja en carrera para pelear por el título. A la misma ciudad se fue una de las victorias de la Fórmula Plus de la mano de Agustín Bovone.

Publicado

el

El pasado fin de semana, en la vecina provincia de San Luis se llevó a cabo la segunda fecha de las categorías de Córdoba Pista que organiza APICER, y Rubén “Mimi” Santana consiguió la única victoria para el sur provincial. El laboulayense se impuso en una gran final de la Clase 2. Santana encabezó el podio seguido por Tobías Leingruber y Andrés Calderón.

También en Laboulaye quedó una de las dos finales de la Fórmula Renault Plus, que como en cada evento acompaña a las categorías de APICER: fue con el primer lugar conseguido por Agustín Bovone en la final sabatina.

Los otros regionales que se subieron al podio fueron: Germán Zafra (Las Perdices), Juan Barucca (La Carlota), Guillermo Saby (Serrano) y Gustavo Vaschetti (Del Campillo).

“La verdad que en la segunda fecha poder ganar y sacarme el peso de encima de la victoria es un alivio grande y una mochila que te sacás”, dijo Rubén Santana al término de la Final de la Clase 2, haciendo referencia a que para poder pelear por el título es obligatorio conseguir al menos un triunfo en la temporada.

“En Córdoba ya estábamos bien, pero no para ganar porque Andrés (Calderón) estaba mejor”, dijo en referencia a la primera fecha. “Hoy hicimos unos cambios después de la Serie, en la que no habíamos estado conformes, y junto al equipo de Juárez Competición, que laburan muchísimo, estuvimos pensando que cambio hacer, nos la jugamos y la pegamos, el auto dio un salto impresionante, así que estamos muy contentos de poder lograr la victoria”, dijo “Mimi”.

Por su parte, el también Laboulayense, Agustín Bovone consiguió el triunfo en la Final sabatina y el tercer puesto en la del domingo, de la Fórmula Renault Plus, en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis, y expresó: “Nos hacía falta después del ´finde ´amargo que tuvimos en Alta Gracia, así que sirve anímicamente para poder apuntar a lo más alto, que es lo que nos habíamos propuesto a principio de año”.

“Por suerte fue una carrera bastante limpia, por lo general los sábados suele haber varios toques, pero hoy no pasó porque hemos manejado muy prolijo, al menos la mayoría”, dijo el piloto del Ferreyra Motor Soport al término de la primera final.

Agustín Bovone.

Tras ser tercero en la prueba del domingo, el laboulayense agregó: “Es lo que veníamos a buscar, sumamos buenos puntos y empezamos a apostar en la próxima fecha en Río Cuarto”.

Bovone fue acompañado en el podio por Carlos Moreira y Santino Gentile. En la final del domingo ganó Jorge Bogliero, seguido por Manuel Alvares Castaño y Bovone.

El TC 4000 también tuvo fuerte presencia regional en los podios de las dos finales que corrió. El sábado el ganador fue Claudio Buchholz seguido por el corredor de Las Perdices Germán Zafra y el carlotense Juan Baruca. En la prueba del domingo (tercera fecha de la categoría) se impuso el actual campeón Luis Catelli, escoltado por el campillense Gustavo Vaschetti. El tercer puesto fue para David Longo

Zafra a la izquierda y Barucca a la derecha.

En el TC Pista 4000, el que se subió al podio fue el piloto de Serrano, Guillermo Saby, quien arribó a la meta detrás de Juan Martínez y Matías Milquivich.

En lo que respecta a las dos divisionales menores, no hubo presencia regional en los puestos de vanguardia: en la Clase 1 ganó Gonzalo Viel, seguido por Maximiliano Martín y Lautaro Vicentini; mientras que en la Uno Competizione se impuso Gabriel Spinazzé, escoltado por Nicolás Berrino y Jerónimo Paredes.

La próxima cita de Córdoba Pista será la primera presentación de la categoría en el año en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. La cita será el fin de semana del 6 y 7 de mayo.

Fotos: Apicer
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388