Encontranos

Deporte motor

Santiago Frasca consiguió un nuevo podio en el Superbike Argentino

El piloto de Dalmacio Vélez fue tercero en la cuarta fecha del torneo 2021 corrida en el Villicum de San Juan. El riocuartense Guillermo Faber fue quinto y el corredor de Coronel Moldes, Juan Viera, terminó abandonando por problemas en su moto.

Iván Ortega

Publicado

en

Santiago Frasca consiguió un nuevo podio en el Superbike Argentino.

Durante el jueves y viernes, en la previa a la presentación del Súper TC2000 y el TC2000, el autódromo Internacional Villicum, de la provincia de San Juan recibió la cuarta fecha de la temporada 2021 del Campeonato Argentino de Motobike, con la presencia de tres pilotos de la región: el velezano Santiago Frasca, el riocuartense Guillermo Faber y el moldense Juan Viera.

Fue la cuarta fecha del campeonato 2021, al que le quedan 2 jornadas más, que fueron confirmadas para el 23 de octubre el autódromo San Nicolás Ciudad, compartiendo escenario con el Campeonato Argentino de TC2000 y el 11 de diciembre el “Gran Premio Coronación”, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

Cuarto podio para Frasca

El autódromo sanjuanino fue testigo del cuarto podio consecutivo para el velezano Santiago Frasca en la categoría Super Stock 600, quien se subió al tercer escalón, en este caso detrás de Andrés González y Sebastián Salom.

“El día jueves arrancamos las primeras tandas yendo de menos a más, probando algunas cosas, en la tercera tanda funcionó bien y en clasificación pude hacer una buena vuelta, era rápida la moto y me dejó muy confiado”, describió Frasca su primer día en el Villicum.

Frasca fue tercero en la carrera desarrollada en San Juan.

“El viernes en Tanque Llenos giré sin arriesgar y pude hacer un buen tiempo pero en carrera, el aumento de la temperatura en pista le afectó (a la moto), levantó un poco de temperatura y perdió rendimiento. No tuve para estar más delante de lo que di, sumamos puntos importantes para el campeonato pero que no nos deja conformes”, agregó en el diálogo con Al Toque Deportes. “Tenemos que llegar a San Nicolás lo mejor posible”, sostuvo.

Posiciones

Súper Stock 600

PilotoPts
Emanuel Aguilar48
Sebastián Salom45
Santiago Frasca44
Andrés González25
Nahuel Santamarina8

Faber fue quinto en su segunda carrera

El riocuartense Guillermo Faber inició su temporada en la tercera fecha en Buenos Aires y en esta oportunidad, en la cuarta, tuvo su segunda presentación, consiguiendo dos quintos puestos en la categoría MAR Súper Stock 1000.

“Me quedo con un muy buen balance, en un circuito que no conocíamos, con algunas contras que llevan el no haber podido entrenar antes, pero dimos un saltito más hacia adelante acortando los tiempos”, dijo el piloto local.

“Fue muy positivo el fin de semana, siempre de menor a mayor, ahora hay que seguir por este camino”, agregó el riocuartense.

Faber dejó lugar para el agradecimiento a su familia, “a mis padres que no pudieron ir en esta porque fue durante la semana, pero ya volverán y a Mauro y su esposa que siempre me apoyan”.

Faber se perdió las primeras competencias del año por una lesión que derivó en cirugía y ahora aspira a “terminar el año buscando un lugar en el podio, a los dos primeros no los podemos correr porque van muy rápido”.

Juan Viera con mala suerte

Finalmente, el moldense Juan Viera, no pudo romper la mala racha que lo viene aquejando en la presente temporada y sumó un nuevo abandono, en este caso por un desperfecto mecánico de su moto en la categoría R3 CUP.

Tras desertar en la sexta vuelta, cuando se encontraba en la cuarta posición luego de haber partido noveno, expresó: “Lamentablemente en la final cuando veníamos en el puesto 4, yendo en busca de los tres primeros la trompa de la moto nos vuelve a jugar una mala pasada (el mismo inconveniente se había presentado en clasificación y la prueba de Tanque Llenos), estamos teniendo un inconveniente grande y no estamos pudiendo encontrar el problema”.

El piloto agregó: “Estoy seguro de que el equipo y yo vamos a trabajar hasta encontrarlo (al inconveniente), estoy más fuerte que nunca”, y se autoanimó: “Vamos, vamos que esto se va a cortar y van a venir las alegrías, lo aseguro”.

Finalmente, informó: “Ahora, en unos días viajamos a Brasil a correr 4 carreras del latino y estoy seguro de q vamos a pelear por el trabajando con más fuerzas que nunca”.

Foto: Superbike Argentina
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388