Encontranos

Más deportes

Scaloni: por qué fue importante el partido con Indonesia, el recambio de la Selección y más

Publicado

el

Pasó la gira asiática para la Selección Argentina. Este lunes, el equipo de Lionel Scaloni le ganó 2-0 a Indonesia en Yakarta con goles de Leandro Paredes y Cuti Romero. Además, el DT movió el plantel y les dio minutos a caras nuevas o que habitualmente no son titulares. A continuación, post partido, todo lo que dijo el oriundo de Pujato.

Las frases de Scaloni en conferencia (TyC Sports)

La gira: «Positiva, la sacamos adelante. No era fácil. El rival, segundo, no era muy conocido. Vieron lo que era jugar acá. Los chicos lo sacaron con actitud. Final de temporada, lo sacamos».

La posibilidad a los nuevos: «La idea era que jueguen y sumen minutos, más allá del resultado. Que se vayan acoplando, no hay que apurarlos».

El partido vs. Indonesia: «Lo táctico queda en segundo plano con un rival que se te mete atrás. Estaba jugando diferente a cómo jugaba hoy. Tuvimos que cambiar algunas pruebas, atacar diferente. Cómo afrontaron el partido, la actitud y lo jugaron como si fueran Eliminatorias».

*»La dificultad será como ésta en Eliminatorias, con algunos fuera de casa y otros en casa. Nos sirve contra este rival. Demasiado cortado el partido, tienen sus armas, Me parece justo. Lo jugamos como se tenía que jugar».

*»No creo que ellos hayan pegado. Lo jugaron como lo tenían que jugar. Es una buena medida, sobre todo para los chicos que no venían jugando o debutaron. Estoy contento».

Convocatorias: «Hemos hecho un par de retoques a los que vinieron del Mundial. Estamos abiertos, sin mirar el carnet ni la edad que tienen. Hoy están los jóvenes jugando bien».

Buonanotte y Garnacho: «Tienen tiempo, con tranquilidad. Son jóvenes. Van a tener tiempo de seguir disfrutando. Lo haré si lo creo conveniente, no los quiero apurar. Los tenemos que llevar paso a paso, tranquilos. Nos pueden aportar cosas. Hoy el equipo está bien, hicimos pruebas y variaciones, independientemente del partido duro y difícil».

El lateral de Indonesia a las áreas: «Sí, pero es díficil. Lo tenés que defender. Sirve para el futuro, saber cómo defenderlo. Es una jugada difícil, con un jugador de dos metros que va a saltar, se te pone adelante y es complicado. Mas allá de la que sacó el Dibu, lo defendimos bien».

Sus ganas de haber sumado más chicos: «Nos quedamos con ganas de haber traído a algún otro, por el tema del Sub 20. Los chicos están jugando el campeonato allá. Tiempo al tiempo. Cuando tengan la posibilidad, que estén en un ambiente cómodo y una base sólida».

¿Si a Argentina le juegan diferente por ser el último campeón del mundo? «Argentina siempre juega de una manera determinada. Estamos acostumbrados. Siempre fue una de las más grandes. Había ganado antes dos campeonatos del mundo. Argentina siempre tiene que jugar de la misma manera, atacando».

Fuente: Diario Olé

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388