Encontranos

Fútbol

Se conocen las primeras sanciones a jugadores de Toro Club

Tras la eliminación e incidentes en cancha de Lautaro Roncedo, el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal se expidió ante los futbolistas de la entidad moldense que fueron expulsados e informados. Se espera una resolución final.

Publicado

el

Se conocen las primeras sanciones a jugadores de Toro Club.

Siguen las repercusiones tras los incidentes ocasionados por parte de Toro Club en cancha de Lautaro Roncedo en el marco de los pre-octavos de final del Torneo Regional Federal Amateur. El “azulgrana” quedó eliminado ante el equipo de Alcira Gigena y desató una batalla campal finalizado el compromiso.

Primero arremetió contra el equipo arbitral encabezado por el cordobés Jonathan Correa, quien se fue escoltado por la policía y debió refugiarse en zona de vestuarios. Posteriormente, los futbolistas de Toro fueron contra sus colegas de Roncedo provocándole serias lesiones a dos de ellos: Agustín Muñoz y Agustín Becerra. El primero sufrió quebradura en uno de sus pómulos, deberá ser intervenido quirúrgicamente y le colocarán una prótesis; mientras que Becerra se vio afectado por la quebradura de su tabique nasal.

En ese marco, el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal se expidió y decidió suspender provisoriamente al defensor Augusto Tazzioli y a los delanteros Alexis Gaude y Martín Álvarez.

Antes de dichos incidentes, en cancha también sucedieron varios hechos. Agustín Suárez fue expulsado por roja directa y Juan Pablo Flores Sirolesi recibió dos amonestaciones. En ese contexto, Suárez recibió la pena de dos fechas, mientras que Flores Sirolesi deberá pulir un partido.

Flores Sirolesi recibió una fecha de suspensión tras ser expulsado por doble amarilla ante Roncedo.

Cabe agregar que según el reglamento oficial del Regional Amateur los sancionados en este torneo nacional podrán cumplir sus sanciones en su Liga de origen una vez que finalizaron su participación. Así lo dispone el incido e: “Aquel infractor sancionado por partido en el marco del Torneo Regional Federal Amateur 2023/24 que al término de la participación de su respectivo club en el mismo no hubiera completado totalmente el cumplimiento de la pena aplicada, deberá continuar computando la misma en los certámenes oficiales organizados por su Liga de origen, excepto lo dispuesto en el inc. h.

Con la salvedad de que el equipo hubiera ascendido al Federal A. Según el inciso h, ahí sí deben pulir sus sanciones en otra categoría.

Para conocer a todos los sanciones: Hacé click acá

El goleador Álvarez es uno de los suspendidos provisoriamente por el Consejo Federal. Se especula que recibirá más de una fecha.

Se estima que las sanciones para Toro Club aún no han finalizado teniendo en cuenta la difusión de material audiovisual que Roncedo y sus futbolistas expusieron como pruebas. En ese marco, el Consejo Federal podría seguir actuando de oficio.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388