Encontranos

Más deportes

Se desarrolla el Torneo Oficial de Aficionados de ajedrez

La actividad volvió a impulsarse luego de la reapertura de restricciones con torneos más pequeños con tiempo de reflexión más corto. Hoy finaliza el de cuarta categoría, mientras que la semana entrante será el de tercera. La palabra del Maestro FIDE Leandro Tobares.

Bruno Aricó

Publicado

en

Se desarrolla el torneo para aficionados organizado por Ajedrez UNRC.

La actividad del ajedrez regresó a la presencialidad en Río Cuarto con torneos organizados por la Universidad Nacional, compuestos por un desarrollo con tiempo más corto de reflexión.

El Torneo Anual de Aficionados y Cuarta Categoría 2021 comenzó la semana pasada y finaliza esta noche. El mismo está dirigido a jugadores aficionados, niños, principiantes y jugadores de menos de 1600 puntos de ranking local, siendo este certamen el ideal para insertarse en el mundo del ajedrez.

El certamen se disputa por sistema suizo a 6 rondas con un tiempo de reflexión de 15 minutos más 5 segundos de adición por jugada para cada jugador. Aquellos participantes que consigan 3 puntos podrán disputar el Torneo Oficial de Tercera Categoría, a desarrollarse la semana que viene.

Con tres rondas disputadas, los únicos líderes son Teodoro Posse y Valentino Di Cola (10 años). Las últimas tres ruedas comienzan desde las 20:30 de este jueves.

El encargado del área ajedrecística de la Universidad, el Maestro FIDE Leandro Tobares, se refirió a la reactivación de la disciplina con este campeonato: “Volvimos después de un par de meses, queremos completar lo que veníamos haciendo hasta 2019 que son los torneos oficiales de cada categoría, quizás con menor tiempo de reflexión. En este torneo están participando 24 jugadores”.

Imágenes del Torneo para Aficionados.

Sobre la respuesta de la comunidad del ajedrez local, Tobares indicó: “La respuesta ha sido buena, sobre todo en este torneo porque tuvimos muchas caras nuevas, algunos que no jugaban hace muchos años y volvieron. A uno lo reconforta de cara a un futuro que queremos incorporar más actividades. La idea es realizar torneos pequeños y luego clases, simultáneas y agregar cosas a medida que nos vayan permitiendo las instituciones y protocolos”.

Tobares destacó la amplia franja etaria que compone la lista de participantes: “Muchos chicos de 9 y 10 años, varios adolescentes y gente de más de 60 años. Es muy variada la franja en el ajedrez, entonces separamos por niveles más que por edades”.

Imágenes del Torneo para Aficionados.

Por último, el Maestro FIDE anticipó que se realizará un evento exclusivamente para la rama femenina, para impulsar la disciplina: “Queremos estimular el ajedrez femenino porque hay poca gente jugando, y para el primer fin de semana del mes de octubre organizaremos un torneo exclusivamente femenino. La idea es hacer hincapié en su participación, donde tenemos un déficit”.

Fotos: Ajedrez UNRC
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388