Encontranos

Tenis

Se lanzó el Córdoba Open 2021

El torneo ATP 250 de la provincia fue presentado oficialmente a través de una conferencia de prensa virtual. La competencia inaugurará la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo y se disputará en el Polo Deportivo Kempes del 21 al 28 de febrero. La palabra de Juan Pérez, presidente de la Federación Cordobesa de tenis.

Publicado

en

La tercera edición del Córdoba Open no verá público en sus gradas.

El calendario de la ATP debió reorganizarse de manera diferente para el comienzo de una nueva temporada. El principal movimiento que se dio fue el cambio de fecha del Australian Open, el primer Grand Slam del año.

El torneo en Melbourne pasará de jugarse en enero a febrero, por lo que condicionó las habituales fechas de la gira sudamericana de polvo de ladrillo. En esta reestructuración, estos torneos vuelven a aparecer post-Australia, a fines de febrero.

El primero de ellos será el Córdoba Open, uno de los dos ATP 250 que tiene nuestro país, junto con el de Buenos Aires. En el día de ayer, se lanzó el torneo de manera oficial con una conferencia de prensa virtual en la que participaron Héctor “Pichi” Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes y Mariano Ink, director de tenis de Torneos y del Córdoba Open.

El certamen se disputará del 21 al 28 de febrero, en el predio del Polo Deportivo Kempes, al igual que en sus dos ediciones anteriores.

Entre las principales figuras se encontrará, en principio, Diego Schwartzman, actual n° 9 del ranking de la ATP. Además, se espera contar con la presencia de la mayoría de los jugadores argentinos que emprenden la gira sobre polvo de ladrillo.

El presidente de la Federación Cordobesa de Tenis, Juan Pérez, dialogó con Al Toque Deportes y expresó sus sensaciones acerca de una nueva edición del ATP de Córdoba: “Estamos contentos de que se haga, más teniendo en cuenta que un torneo de estas características depende de los vuelos y otras cosas, pero está confirmado que se hace”.

Por primera vez, el torneo se realizará sin público en las gradas: “Uno esperaba un torneo con un marco de público similar a los años anteriores. El primer año vino mucha gente y el segundo todavía más. Sabemos que estamos priorizando la salud antes que el espectáculo público”, dijo el presidente.

La posición que tiene el Córdoba Open en el calendario, al finalizar el Australian Open, es un dato importante a tener en cuenta para los jugadores que arriben a jugar en la provincia: “Los jugadores argentinos van a estar todos, a pesar de ser en la semana consecutiva a Australia. En el caso de Schwartzman, que es el que tiene más chances de llegar a la segunda semana del Grand Slam, recién jugaría el jueves acá. Tiene un tiempo para viajar, adaptarse al cambio de horario y superficie”, expresó Pérez.

Diego Schwartzman durante la edición 2019 del Córdoba Open.

Con respecto a la infraestructura del torneo, el presidente mencionó: “La cancha central va a ser un pequeño estadio para 500 o 1000 personas, falta determinarlo bien. Habrá entre compromisos, sponsors e invitados especiales unas 200 personas como máximo en todo el evento. La cancha 1 y 2 tendrán una capacidad de 200 personas más o menos. No se van a vender entradas, pero es para la gente que va a estar trabajando”.

En relación al crecimiento del tenis de la provincia, Pérez analizó: “Esto generó una movida muy grande con las dos ediciones anteriores. Muchos jugadores que dejaron de jugar han vuelto. Mucho movimiento turísitico, con gente de otras provincias o del interior de Córdoba que vienen a ver el evento. Este año no será así, pero esperemos que el próximo sí. Ha generado una expectativa muy grande. Tenemos ganas de realizar otro tipo de eventos como challengers, futures, que viene como consecuencia de la movida que genera la ATP”.

Juan Ignacio Londero junto a Agustín Calleri en la premiación del primer Córdoba Open.

En su primera edición, el campeón fue un cordobés: Juan Ignacio Londero. El presidente de la Federación expresó con respecto a ese logro: “Este torneo sirve muchísimo. Hay muchos jugadores que jugaron como Cachín, Londero, que tuvieron muy buenos resultados en las ediciones anteriores. Es una motivación muy grande para los chicos que vienen de abajo, para darse cuenta que con entrenamiento, sacrificio y perserverancia pueden llegar”.

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388