Encontranos

Más deportes

Se llevó a cabo el Invitational Horacio Carbonetti con su hijo como subcampeón

El pasado fin de semana en el Río Cuarto Golf Club se vivieron tres jornadas apasionantes a puro golf profesional, con los mejores exponentes del país invitados por el histórico golfista riocuartense. Horacio Carbonetti Hijo habló sobre lo que significó este certamen y de su segundo lugar.

Publicado

el

El pasado fin de semana, en las instalaciones del Río Cuarto Golf Club, se llevó a cabo el Invitational “Horacio Carbonetti”, torneo especialmente organizado para profesionales regulares e invitados por el histórico golfista riocuartense.

Hacía más de 25 años que el Río Cuarto Golf Club no recibía un certamen de profesionales regular -sí todos los años se lleva a cabo un torneo de categoría senior-.

En ocasión de homenajear a Horacio Carbonetti, llegaron a Río Cuarto figuras de la talla de Andrés Romero, Ricardo González, Rafael Echenique y el regreso a las canchas argentinas del cordobés Ángel “Pato” Cabrera.

Ángel Cabrera y Horacio Carbonetti, juntos en el Invitational disputado en el RCGC.

Desde Al Toque Deportes dialogamos con Horacio Carbonetti (h), quien fue subcampeón del torneo y dejó palabras de alegría por la fiesta que se vivió en homenaje a su padre.

“Muy contento con lo que fue el torneo, salió todo muy bien. Desde la organización fue un esfuerzo muy grande que valió la pena. Contento con el segundo puesto, porque estaba muy metido en la organización y pensé que me iba a costar concentrarme. Las cosas salieron bien y logré el segundo lugar”, aseguró el golfista.

Sobre lo que vivieron desde la familia, Carbonetti expresó: “Para nuestra familia la verdad que fue un orgullo, sobre todo para mi papá que fue el anfitrión y el torneo llevaba su nombre. Se lo vio muy contento”.

El Río Cuarto Golf Club tuvo la posibilidad de volver a vivir tres jornadas de golf profesional que, sin dudas, fueron apasionantes: “Para el club fue un honor tener el listado de jugadores que tuvimos, que algunos hace años no se los veía en un torneo en Argentina. Era la vuelta del ‘Pato Cabrera’, un gran amigo de mi papá. Más allá de mi familia y de mi padre, significó mucho para el club. Hacía 25 años que no se hacía un torneo de profesionales regular, porque se juega todos los años el senior. Para los socios fue lindo ver buen nivel de golf y que se haya generado el movimiento de gente que hubo”, cerró Carbonetti.

Andrés Gallegos se coronó como campeón de la primera edición del Horacio Carbonetti Invitational con 10 golpes bajo el par al finalizar el último día de actividades.

Andrés Gallegos fue el campeón de la primera edición del Horacio Carbonetti Invitational.

Por otra parte, además de Horacio Carbonetti (h), Los profesionales locales tuvieron un gran desempeño: Mirito Carranza logró el séptimo lugar, Ignacio Marino obtuvo el puesto 15, Luis Carbonetti puesto 22, Osky Carbonetti el puesto 30 y logró el segundo lugar en la categoría aficionados.

Fotos: Prensa Río Cuarto Golf Club
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388